QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi fauna y ¿ahora qué?
Respuestas: 13    Visitas: 3740
#1
Con el pasar del tiempo, tras errores cometidos e intentando cometer los menos posibles en el futuro (al menos se intentará -pardon.gif ), me he juntado con dos acuarios, un cubo de 38l brutos y otro de 100l brutos y fauna variada.
El tema es que me gustaría saber con que fauna me quedo, que debería quitar y en su caso, que podría meter y como distribuirla entre los acuarios.

Antes de nada os digo los parámetros que comparten ambos acuarios: NO2: 0, GH: 8, KH: 6 y ph: 6,5 y comentar que ambos están bien plantados aunque no petados.

Fauna del acuario pequeño (filtro de cascada Eheim Liberty 75):
6 Barbos Cereza (3M, 3H)
6 microrasbora Kubotai
4-5 Sakuras
2 alevines de ancistrus de 1cm y 1,5 cm

Fauna del acuario grande (filtro externo Eheim 2213)
2 Ramirezi (1M, 1H)
4 Corydoras paleatus (ya sé que deberían ser por lo menos 6)
6 Tetras negros - monjitas
6 Cristal de Java
2 alevines de ancistrus de 2,5 cm
1 platy (de 2 años de edad)
2 molly (de 2 años de edad)

Pues ésto es toda la fauna que hay si no cuento a los caracolillos ¿cómo lo veis? ¿que puedo hacer para mejorar?
#2
No tienes todos los peces compatibles con los valores que pones de tu agua.

Yo en el pequeño quitaba Ancistrus y los metía en el grande.

Y en el grande quitaba Cristales de Java y Platys y Mollys.








1 saludo
#3
Vista la recomendación de Nacho, si decides buscarles otro hogar a los cristales de java y decides cederlos/cambiarlos, y si no encuentras ningún otro a cuyo acuario trasladarlos, en mi acuario puedo hacer por acogerlos (los habitantes son todos asíaticos, ya hay 7 cristales de java y la química pienso que está bastante bien adaptada a ellos).
#4
¡¡Puf!! Llevo tanto tiempo con los Cristales de Java que no era consciente de que no están en sus valores -pardon.gif le pondré remedio, pero con los Mollys y el Platy lo veo difícil ya son muy viejetes, no se.

Los dos alevines de ancistrus están en el pequeño porque casi son mas peques que las microrasboras y las monjitas les incordiaban mucho, las dejo en el pequeño esperando a que crezcan un poco.
_____________________________________________________________

(27-02-2015, 10:59 PM)RoFran escribió: Vista la recomendación de Nacho, si decides buscarles otro hogar a los cristales de java y decides cederlos/cambiarlos, y si no encuentras ningún otro a cuyo acuario trasladarlos, en mi acuario puedo hacer por acogerlos (los habitantes son todos asíaticos, ya hay 7 cristales de java y la química pienso que está bastante bien adaptada a ellos).

Rofran te envío un MP, que sepas que ya había pensado en ti, seguro que llegamos a un acuerdo, te he leído en varias ocasiones hablando sobre ellos siempre con cariño-good.gif
______________________________________________________________

Entonces dejo el acuario pequeño como está y en el grande me quedarían la pareja de ramirezi, 6 tetras negros, 4 corydoras marmol y los alevines de ancistrus ¿qué más podría meter?
#5
(28-02-2015, 01:12 AM)Gallemer escribió: ...
Rofran te envío un MP, que sepas que ya había pensado en ti, seguro que llegamos a un acuerdo, te he leído en varias ocasiones hablando sobre ellos siempre con cariño-good.gif
...

Que sepas que también está David Cervantes, que aunque no los muestra tanto como yo, me consta que tiene también un grupito. Wink
#6
Pues no sabía que David Cervantes también los tenía -mega_shok.gif pero ya te los ofrecí y ahora no me voy a echar atrás RoFran, y tampoco quiero partir el grupo porque están siempre juntos.
Mil disculpas David!! -sorry.gif ¡Te debo una!
#7
Efectivamente, yo también tengo un grupillo de 8 Kryptopterus, pero vamos, estoy seguro de que con Rodrigo estaran perfectos que es lo importante, pues recuerdo que cuando trabajaba en la tienda me encargó 5 ejemplares y como las entregas eran a domicilio pude ver en persona lo bien que mantenía el acuario.

No tienes porqué disculparte Gallemer, como te digo los peces van a estar bien que es lo realmente importante -good.gif

Saludos!!
#8
Vale, entonces los Cristal de Java ya están haciendo las maletas para trasladarse a su nueva casa -crybye.gif, con los tres viejetes (mollys y platy) lo tengo más complicado -hmm.gif, ya veremos, y a los escalares también los saqué -cray.gif. Y vuelvo a la pregunta del principio:

¿y ahora que me aconsejas meter con los compañeros que quedan en mis litros y mis parámetros?
A recordar: 100l, parámetros: NO2: 0, GH: 8, KH: 6 y ph: 6,5 y habitantes: pareja de ramirezi, 6 tetras negros (monjitas), alevines de ancistrus y corydoras paleatus.
#9
Acualizo, porque al final entre los apalabrados y las corydoras que también se las regalé a un amigo que tampoco tenía el cardumen completo, ahora tengo: pareja de ramirezi, 6 monjitas y 2 alevines de ancistrus (más otros 2 creciendo en el otro acuario).
Me parece que el acuario estará poco poblado-nosweat.gif ¿que me aconsejáis meter?
#10
Entiendo que ese acuario es el 100l?¿ Y un grupo de Corys, también te pueden entrar no¿?
El problema de Gymnocorymbus ternetzi, es que se pueden poner en los 6cm fácil y en ese acuario cuando crezcan, no te recomiendo tener un Tetra pequeño, porque sería fácil que se lo coman.
Igual ampliaría más el grupo, así disfrutarías más de la especie.








1 saludo
#11
Si te he entendido bien Gwendal ¿me estás diciendo que aumente el número de Gymnocorymbus ternetzi? Entonces tendré un acuario de 100 litros con ancistrus, una parejita de ramirezi y el resto monjitas, entonces más que un acuario tendré un convento -rofl.gif

La verdad es que me gustaría tener un acuario con más variedad y color, seguro que a las monjitas les gustaría tener algún otro compañero menos beato que ellas -laughbounce2.gif
#12
Pues a pesar de que tienen el apelativo de "monjitas", no se parecen para nada a las del "Clero".

Son peces que suelen molestar al resto de peces de cardumen, no se pueden mantener con peces con aletas visualmente "atractivas" y olvídate de tenerlas con peces pequeños porque serán su cena antes o después.
Y debes darles un buen aporte vegetal, porque se pueden merendar tus plantas.
Pero ya que tienes a estos pequeños "demonios", aumenta el grupo. Big Grin








1 saludo
#13
Pues los 6 Kryptopterus de Gallemer ya están acompañados por otros 7.

Por lo que he podido ver (los he metido a oscuras después de una aclimatación por goteo de una hora y media) parece que algunos ya se juntan con los veteranos.

Gracias Gallemer. Estarán bien cuidados.
#14
Me alegro mucho RoFran, ya nos deleitaras con fotos del grupo.

______________

Gwendal, me has dejado planchada, ya que las dulces monjitas llevan en mi acuario al menos un año y solo se persiguen entre ellas, no molestan a los demás.
De todas formas esperaré a ver si alguien más cuenta su experiencia con ellas porque seguro que hay algún otro pez con el que puedan compartir acuario...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: