QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno!
Respuestas: 139    Visitas: 21052
#91
uffff tienes que valorar si las plantas mas altas pueden estar perjudicando a las mas pequeñas.
si no ves nada grave, esperate a que pasen 15/20 días, después de la introducción de los peces.

y cuando podes es mejor que podes muy poco y con una semana de separación de poda a poda.
#92
Muchas gracias por el Consejo, te haré caso...
Hay que ver como te gusta hacerme esperar jajaja
#93
jajajajaja....¿a que jod****? el andar esperando.

la impaciencia y las prisas, son de lo peor para esto de los acuarios
así que como dice el refrán....... vísteme despacio que tengo prisa
#94
(14-10-2014, 06:00 PM)rodazac escribió: jajajajaja....¿a que jod****? el andar esperando.

la impaciencia y las prisas, son de lo peor para esto de los acuarios
así que como dice el refrán....... vísteme despacio que tengo prisa
Si lo sé!!!! lo que pasa es que cada vez que decido esperar un tiempo prudencial en función de lo que leo y esas cosas llegas tú y me lo alargas!-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#95
jajajajaja a ver si sale alguien que no sea tan cansino como yoBig Grin
#96
Bueno, adelantándome un poco para que a toro pasado rodazac no me tire de las orejas, quería preguntaros cuantos peces os parecería un buen número para introducir en la segunda tanda.
Para poneros en situación en la primera tanda hace 2 semanas metí 5 arlequines y 2 otocinclus.

Yo había pensado meter otros 2 ó 3 otos más 3 arlequines más y quizás alguna japónica; y la idea es hacerlo la semana que viene a mediados (miércoles o jueves).

He de deci que desde hace 5 ó 6 semanas tengo en todas las mediciones 0 de amoniaco y 0 de nitritos y en las últimas semanas los nitratos no me han pasado de 5.

cómo lo véis?
Os pongo una foto para que veáis que bonita está la althernanthera, una de las hojas tiene un tono rosado muy bonito, todas las burbujitas que se ven por ahí son de CO2 en suspensión que se va disolviendo.

[Imagen: 2014-10-15183353_zps1b113d2b.jpg]

Un saludo!
#97
Hola a todos, con respecto a los peces que quería meter...
He decidido, tras el consejo de David, no meter más otos por ahora, así que no se sí meter 3 arlequines y 4 ó 5 cardenales.... Que os parece? Se qué son de zona geográfica distinta pero los parámetros son similares y he leído que son compatibles.
Se aceptan sugerencias
Un saludo!
#98
(15-10-2014, 11:30 PM)Kolyko escribió: Bueno, adelantándome un poco para que a toro pasado rodazac no me tire de las orejas, quería preguntaros cuantos peces os parecería un buen número para introducir en la segunda tanda.

jajajajaja que mala fama tengoBig Grin
#99
Jajaja hombre no es cuestión de fama es, es por prevenir, por cierto dime algo a mi duda!
Un saludo
#100
(20-09-2014, 02:09 PM)Kolyko escribió: Buenas a todos!
Ya me he presentado y he puesto alguna foto en la presentación pero voy a poner bien los datos de mi acuario para que los veáis.

Dimensiones:79x29x39
CapacidadConfusedetenta y pico litros reales (plantado)
Filtración: filtro interno en el acuario (me lo regalaron y es lo que hay), tengo puesto canutillos cerámicos lisos, un poquito de foamex después, luego bolas biológicas y perlón al final. La potencia de la bomba creo que es de 500l/h
Tipo de sustrato: sustrato manado HELP
Iluminación: Dos PL-L de 36w (pantalla modificada por mi) inicialmente tenía un T8 de 18W
Foto periodo: estoy fuera de casa 15 días y para que no se me desmadré la cosa tengo 7 horas solo 36w
Habitantes: ninguno aún, estoy ciclado
Alimentación de los habitantes:-
Rutina de limpieza:-
Equipamientos extra:oxigenador que conectó por la noche dos horas después de haber apagado la luz
Flora del acuario:
Delanteras/tapizantes: Hydrocotyle sp. Japan, Eleocharis sp. Minima
Medias: Althernanthera reineckii "Mini", Pogostemon Helferi.
Traseras: Staurogyne sp. Bihar, Ammania sp. Bonsai, Ludwigia sp. Guinea, Vallisneria Americana (creo).
Abonado:---
CO2Confusedistema casero de gelatina y levadura con difusor cerámico.
Parámetros medidos del agua:---
Tiempo en funcionamiento:2semanas
Comentario: las plantas están creciendo muchísimo y burbujean una barbaridad.
Panorámica del acuario:
[Imagen: a31b7266-9ce0-4272-a11b-5c93eec9ca4a_zps0d9503d5.jpg][/URL]
Que es el aparato blanco de la izquierda
#101
(18-10-2014, 01:20 AM)Kitty2014 escribió: Que es el aparato blanco de la izquierda

Tiene toda la pinta de ser un imán limpia algas, incluso por el color y la forma diría que es de la marca MagFloat (Aunque esto no puedo asegurarlo al 100%).

Es un dispositivo formado por dos piezas imantadas, mientras tu con una limpias el exterior del acuario la otra, arrastrada por el imán, limpia el interior.

Saludos!!
#102
Es un imán de esos para limpiar el cristal, que no lo quité para la foto

David que crack! Has acertado en todo
#103
(18-10-2014, 01:24 AM)Kolyko escribió: Es un imán de esos para limpiar el cristal, que no lo quité para la foto

David que crack! Has acertado en todo

Es lo que tiene haber vivido esta afición tambien desde el lado "profesional", que me he tragado muchos catálogos de proveedores y fabricantes Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos!!
#104
Ah ok,jej,es que como justo encima aparece un tubo...
#105
(18-10-2014, 01:50 AM)Kitty2014 escribió: Ah ok,jej,es que como justo encima aparece un tubo...

Tiene pinta de ser un termómetro de cristal, pero si te fijas no están unidos Wink

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: