QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi betta no come
Respuestas: 31    Visitas: 3797
#16
Los mios le entran hasta la comida de las gambas -fisch.gif
#17
Hoy iré a comprarle la larva a ver si va haciendo apetito, ya ayer le vi muchísimo mas activo, supongo que le estará costando adaptarse del vaso en el que estaba a este acuario que ya tiene donde nadar y tiene mucha mas profundidad
#18
Mientras le incorporas más plantas, prueba a añadirle un poco de ajo prensado...
Acostumbra a abrirles el apetito a la mayoría de los peces-pardon.gif.
#19
(17-01-2018, 04:07 PM)VIRLAK 67 escribió: Mientras le incorporas más plantas, prueba a añadirle un poco de ajo prensado...
Acostumbra a abrirles el apetito a la mayoría de los peces-pardon.gif.
Cómo se hace eso? Siempre lo he oído pero nunca he sabido cómo se hace :/
#20
(17-01-2018, 07:09 PM)HectorGa escribió:
(17-01-2018, 04:07 PM)VIRLAK 67 escribió: Mientras le incorporas más plantas, prueba a añadirle un poco de ajo prensado...
Acostumbra a abrirles el apetito a la mayoría de los peces-pardon.gif.
Cómo se hace eso? Siempre lo he oído pero nunca he sabido cómo se hace :/

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ajo...-combinado
#21
(17-01-2018, 07:19 PM)Acuarito escribió:
(17-01-2018, 07:09 PM)HectorGa escribió:
(17-01-2018, 04:07 PM)VIRLAK 67 escribió: Mientras le incorporas más plantas, prueba a añadirle un poco de ajo prensado...
Acostumbra a abrirles el apetito a la mayoría de los peces-pardon.gif.
Cómo se hace eso? Siempre lo he oído pero nunca he sabido cómo se hace :/

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ajo...-combinado
Infinitas gracias! Por cierto, le he comprado la larva roja, cuanta cantidad le tengo que dar? Medio cubito?
ACTUALIZO: Le he puesto 3 larvas y se las he ofrecido con unas pinzas para que parecieran vivas, las ha mirado e ignorado por completo, alguna recomendación?
#22
Prueba en ponerle algo de terminalia en los cambios de agua -hi.gif
#23
(17-01-2018, 11:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Prueba en ponerle algo de terminalia en los cambios de agua -hi.gif
terminalia catappa cierto? buscare a ver donde lo encuentro, nunca me ha parecido verlo en persona, también probare lo del ajo. Muchas gracias por la ayuda, la valoro muchísimo.
#24
No le atosigues, algunos bettas son muy puñeteros a la hora de comer.
Como tu pez se ve sano y fuerte yo lo dejaría 2 o 3 dias sin comer(primero haz un cambio de agua generoso) y al tercer o cuarto dia ofrécele comida,pero muy poca procurando llamar su atención cuando se la pongas(olvídate de las pinzas,es un pez cazador).
Suele funcionar muy bien.
Saudos!!!
#25
(17-01-2018, 11:55 PM)xavicha escribió: No le atosigues, algunos bettas son muy puñeteros a la hora de comer.
Como tu pez se ve sano y fuerte yo lo dejaría 2 o 3 dias sin comer(primero haz un cambio de agua generoso) y al tercer o cuarto dia ofrécele comida,pero muy poca procurando llamar su atención cuando se la pongas(olvídate de las pinzas,es un pez cazador).
Suele funcionar muy bien.
Saudos!!!
Lleva 2 días sin comer ya, le dejare hasta el viernes y seguro que me descongela las larvas el y abre el bote de los granulos el solo -laughbounce2.gif .
Muchas gracias por la ayuda!
#26
Ya te digo que no te preocupes, yo en vacaciones he llegado a dejar alguno de mis bettas 10 dias sin comer y lo único que ha pasado es que desde ese dia ya no me hablan y me tuercen la cara cuando les miro.
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#27
Ojo con la larva roja y los Bettas. Siento llegar tarde pero si no tienes más peces vas a desperdiciar la larva.
La larva es un alimento muy graso, por eso es tan apaetecible, pero darle a un Betta más de dos o tres "gusanos" es empacharle, con los problemas que eso podría traer.

[Imagen: anatomia_betta.jpg]


Fijaros en el tamaño del sistema digestivo. Antes de larva roja, yo probaría con artemia o misys , mucho más ricas en proteínas y más digestivas.


De todas maneras por un par de días o tres que no coma no le va a pasar nada, es muy problabe que este acusando el traslado a su nueva casa.
#28
(18-01-2018, 01:04 AM)Ethoo escribió: Ojo con la larva roja y los Bettas. Siento llegar tarde pero si no tienes más peces vas a desperdiciar la larva.
La larva es un alimento muy graso, por eso es tan apaetecible, pero darle a un Betta más de dos o tres "gusanos" es empacharle, con los problemas que eso podría traer.

[Imagen: anatomia_betta.jpg]


Fijaros en el tamaño del sistema digestivo. Antes de larva roja, yo probaría con artemia o misys , mucho más ricas en proteínas y más digestivas.


De todas maneras por un par de días o tres que no coma no le va a pasar nada, es muy problabe que este acusando el traslado a su nueva casa.

Lo tendré muy en cuenta, la quería sobretodo para abrirle el apetito, luego se la daré una vez por semana el día antes del de ayuno, no le daré mas de 2 o 3. Muchas gracias por la información, toda información es poca con tal de tenerlos bien cuidados!
#29
-good.gif

-good.gif
#30
Claro, la larva debe ser un alimento puntual, no la base de su dieta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: