QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi betta
Respuestas: 122    Visitas: 12084
#16
Las hembras pueden vivir en el comunitario?
#17
Anda, lee este post de Salva que te resolverá muchas dudas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...REGAN-1910
Saudos!!!
#18
Pues yo pienso q un acuario de tan pocos litros solo da problemas.... Menudo trajín cada vez q haya q cambiar el agua al pobre bicho...
#19
Muchas gracias por la ayuda xavicha. Un saludo.
#20
Hola hoy mi betta a hecho un nido, a si que me gustaria que se apareara con una hembra como lo podria hacer? La hembra cuando pariera iria a otro tanque. Un saludo.
#21
ES un poco complicado,pero si tienes paciencia y ESPACIO
te paso otra ficha:y están todas en este foro,asi que estudia primero y después las dudas
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LA-...-SPLENDENS
Saudos!!
#22
Cuantas gotas le tendria que dar de infusorio?
#23
Todo depende de la cantidad de crias que lleges a tener,lo mejor seria gusano de la avena, pero ya seria cuando tuvieses crias(lo que no se coman se retira)(con los infusorios seria igual)
Saudos!!
#24
Hola buenas

Como te dice xavicha:

Cita:ES un poco complicado,pero si tienes paciencia y ESPACIO

Piensa que no solo hay que separar a la hembra, al macho a los 5 días mas o menos cuando empiezan a nadar horizontalmente los alevines hay que separarlo porque sino se comera la puesta.

Saludos.
#25
(31-03-2016, 09:55 PM)seistortugas escribió: Hola hoy mi betta a hecho un nido, a si que me gustaria que se apareara con una hembra como lo podria hacer? La hembra cuando pariera iria a otro tanque. Un saludo.

Quizás vas un poco rápido, como te dicen los compañeros es muy importante leer y tener toda la información posible antes de ponerte manos a la obra ya que luego vienen los problemas. Un punto muy importante a tener en cuenta es la posibilidad de darles alimento vivo (si no cumples esto el % de supervivientes será muy bajo o casi nulo) y otro la capacidad de alojar un gran volumen de machos (piensa que en una puesta media de unos 100 ejemplares aproximadamente la mitad serán machos, si no tienes hueco para separarlos se matarán)
#26
CAÑAMEROBETTAS tengo espacio para 10 machos. Los demas los vendo o regalo. Un saludo.
#27
Una cosa tengo que comprar una hembra de la misma especie o le puedo comprar la que quiera.
#28
Seistortugas debo felicitarte por has ido haciendo todo lo que se te ha aconsejado por los que han participado en este hilo. Y siempre has preguntado antes y hecho después, no como algunos otros que primero hacen (la cag....) y luego preguntan como solucionar, je je je ... yo fui alguno de esos.
Sólo decirte que leas, además que de Bettas hay mucha información buena.
Yo he visto dos veces el apareamiento de los Bettas y te lo recomiendo, que vayas a por ello es algo alucinante. En ninguno de los dos llegue a tener alevines, pero como te dicen los compis y yo mismo, descuidos o falta de conocimiento.
Te adelanto algunos detalles que leerás tu también, el macho elije a la hembra que quiere para aparearse, tienes que ofrecerle varias, en recipientes separados un poco del Cristal de la urna. Y una vez la hembra haya desovado tienes que sacarla del acuario porque el macho la mataría.
Bueno a ver cómo sigues con tu experiencia, ánimo, y te pondré un +1 por ser tan aplicado en los consejos.
Saludos.
#29
Muchisimas gracias athos. Un saludo.
#30
(01-04-2016, 05:17 PM)seistortugas escribió: CAÑAMEROBETTAS tengo espacio para 10 machos. Los demas los vendo o regalo. Un saludo.

Ojo que no es tan sencillo...es solo un consejo y lo puedes tomar o no pero si los peces no son de calidad te puede resultar complicado vender/cambiar y por otra parte si te salen muchos machos será complicado también encontrar casa para todos aunque sea regalando....repito lo dicho en mi anterior comentario....si te salen 50 machos, buscar casa a 40 no es sencillo y te llevará tiempo...dicho esto, eres libre de intentarlo y es una experiencia maravillosa, yo me dedico solamente a los bettas y hago puestas regulares orientados a seleccionar y mejorar líneas y aunque lo he hecho decenas de veces nunca me canso de ver el proceso de cortejo y apareamiento Smile

(01-04-2016, 07:22 PM)seistortugas escribió: Una cosa tengo que comprar una hembra de la misma especie o le puedo comprar la que quiera.

Lo puedes reproducir con cualquier otro tipo de betta splendens independientemente del tipo de cola/color que tenga ya que son peces de razas distintas pero de la misma especie...eso si yo te recomiendo que sean de la misma variedad salvo que busques algún cruce concreto -wink.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: