QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi beta macho.
Respuestas: 11    Visitas: 4017
#1
Les traigo a uno de mis bettas, un splendes doble cola (que la tiene en reconstrucción), con su color no pude resistir a adquirirlo. Fué una fortuna tenga un carácter muy tranquilo, eso le ayudo a vivir en el acuario principal 120lts, frente a él la reyna del acuario, y de ella muchos bebes que viven a su ritmo, en el centro un Faunus Ater que se ve la parte mas ancha, y atrás un guppy macho fenotipo Mikariff, un endler Gold también solo fenotipo y una Limia Melanogaster. Me gustó para compartirla con ustedes. Espero les guste.
[Imagen: DSC_0190.jpg]

Salu2
Krls
#2
Vaya pasada de peces y de foto Krls Big Grin
#3
Muy bonitos , soy un amante de los bettas
#4
El Betta muy chulo, pero el Faunus ater una pasada.
Es una especie que siempre he tenido ganas de mantener.
A ver si en invertebrados nos pones algunas fotos de semejante bicho.







1 saludo
#5
Los beta macho he leido que algunos son guerrerillos pero lis meteríais con 3 escalares y peces asiáticos?
#6
Al tener tanto espacio los encuentros no será muy frecuentes, ¿No?.
Con la fama de mala gaita que gastan los bettas, alguno que no fuese tan bonachón estaría como loco repartiendo leña. Big Grin
#7
Mi experiencia con los bettas en los comunitarios siempre a sido muy buena.

Nunca he tenido problema con ningún pez ni porque el betta moleste a los demás ni porque le moleste a el.

He tenido a demás peces de los que se mencionan como problematicos a la hora de combinamos como por ejemplo guppys.

Supongo que esto se debe a tener un acuario con un cierto tamaño (165 L) y por otro lado el que este bien plantado.
#8
Eso leo en mas sitios. Estoy por arriesgarme y pillar un macho, son preciosos, a mis hijos les flipan jeje
#9
Y quizás puedas meter también tres hembritas que normalmente las despreciamos y decimos que son feas y es que claro al lado del macho no son nada pero sí las miras sin tener en cuenta que son bettas tienen un color muy chulos. Yo tengo tres azul electrico (cortesía de Vanesa / Domingo,gracias) que son muy bonitas.
#10
Gracias por sus buenas palabras. Me gusto la foto para enseñarles un pedacito de mi acuario. me había abstenido de tener un splendes por adquirir alguna variedad salvaje, pero la regla se rompió cuando vi a este pez. Buscaré alguna hembra para cruzarlo.

Pezquita, cierto, cuando tienes espacio y experiencias con el beta uno termina sabiendo que en espacios grandes algunos machos pueden vivir en comunitarios sin lio alguno. Esta no es la primera vez que tengo betas con alevines y cada quien en su tema. Y recientemente metí algunas red cherry y descartes de las sakuras y todas muy sanas, gustan mucho de posarse en la cola de zorro que crece muy rápido. Yo creo aquí no metería hembras, la posibilidad de que este pez haya salido tranquilo, a mi tanteo no se otros que opinen, mas o menos como de 10 a 1…ó 13 a 1, la posibilidad de que se anden cazando mínimo los alevines o las gambas…cuestión diferente que tan buen cazador es, algunos tienen mayor capacidad de pescar mas alevines que otros no tan eficientes.

Krls

Gwendal,
subiré algunas fotos de ellos, tengo 4 y todos muy saludables, se mueven mucho y en veces se juntan. Si quieres unos y yo te pudiera mandar dime, veo seguido acá.

Un saludo
#11
Krls, agradezco el ofrecimiento, pero ahora no tengo acuario específico para los Faunus ater.
Pero unas fotillos de los ejemplares siempre se agradece, son unos bichos increíbles.

Al Betta lo mantienes solo? Sin hembras?
Qué tal con los guppys?







1 saludo
#12
El beta está solo, sin hembras, pues seguro ellas empiezan comer alevines y gambas. Con los guppys, endler y los demás cada quien en su canal, nadie molesta a nadie y todos contentos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: