QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi alevin de corydora panda de 7 días no come!!!
Respuestas: 12    Visitas: 4495
#1
Hola a todos! hace mucho que no escribia por aquí!. El problema es que tengo un alevin de corydora panda de 7 días dentro de la paridera del acuario, pero no come nada. He pulverizado una pastilla de fondo, juntado con agua y administrado con una jeringilla y los granulitos diminutos se quedan en el fondo y el alevin no reacciona. Ayer le di nauplios de artemia para probar y nada. Me estoy empezando a preocupar porque no se si morira de hambre porque no sabe comer! Si alguien tiene experiencia en el tema porfa si puede echarme un cable! (es el único huevo que rescaté y me nació!!)

Gracias y un saludo!! Smile
#2
Hola Marta , te comento que todos los alevines corys que intentado sacar adelante en paridera o en filtro de cafetera , no tuvieron un final bueno, solo me han salido adelante los que tras nacer los e tenido sueltos y solos por un acuario de 40l , los de las parideras no comian y terminaban , puff , pero no te rindas y sigue intentando que coma , muy poquita cantidad y muy triturada y tres o cuatro veces dia y renovando el agua de la paridera dos y tres veces dia para que este bien oxigenada y muy limpia de restos de comida atrasada.

Suerte compi.-good.gif
#3
Uhmmmm a lo mejor con artemia recien eclosionada?
#4
Diciendo de antemano que no tengo ninguna experiencia con ese pez yo estoy con serranoanabel. En un acuario maduro suele haber muchas cosas que comer además de las que nosotros les echamos (algas, microfauna, restos...).

Si no quieres soltarla por el acuario... ¿tienes musgo de java en él? Si es así pon un poco en la paridera. Lo digo porque el musgo de java es hábitat de un montón de infusorios y seguro que le proporciona una fuente de alimentos.

Si no tienes musgo de java creo que por la red también hay métodos para generar infusorios.
#5
Muevo el tema al área de siluriformes-good.gif

Saludos!!!
#6
Hola , he tenido la fortuna de sacar adelante varias puestas de coridoras Panda. Y en este caso si tienes el acuario bien plantado y no tienes depredadores agresivos te aconsejo q los sueltes q ya se apañara para sobrevivir. Si prefieres por privado te doy mas pautas. Suerte y perseverancia, son unos bichos muy interesantes de observar. Un saludo.
#7
Si tiene 7 dias es porque algo esta comiendo, pero al estar solo en la paridera por poco que le eches tu no vas a notar si come o no porque al ser tan pequeño no se puede apreciar la cantidad de comida que consume. Has dicho que le has dado nauplios de artemia, pues bien, vuelve a darselos que alguno pillara y eso junto con el grindal es lo mejor que puedes darle. Si tienes grindal pon un poco en un vaso de chupito con agua, muevelo y con la jeringuilla coge los gusanos mas pequeños que flotan en la superficie. Lo puedes alimentar solo con eso durante dos semanas y luego, pasado ese tiempo se lo puedes alternar con comida molida. Si no tienes, con la artemia debería salir adelante.
Un saludo
#8
La primera semana de vida de Los Corydoras es la más difícil, pasada esta, es fácil que sobrevivan , comer está comiendo si no, no hubiera llegado a esa semana de vida, opino igual que Jmunozro, yo a las mias, más o menos con esa edad las he soltado en el comunitario, ellas buscan la comida tooodo el día, y ya verás como en poco tiempo notas su evolución

Un saludo
#9
Marta como esta tu cory ? .
#10
Me sumo a lo que te dicen el resto de compis, lo perfecto sería que tuvieras un acuario para cría y mantener allí a los alevines, pero si no puedes permitirlo, aguanta un poco más si puedes a la Cory en la paridera y en cuanto la veas grandecita, para el comunitario y a ver si hay suerte.









1 saludo
#11
Hola a todos! muchas gracias por los comentarios!!! -notworthy.gif
El pequeño alevín tiene 9 días y sigue vivo!! Le estoy alimentando con pastillas de fondo trituradas y aun que sigo sin ver que come digo yo que comerá porque sino se habría ido al cielo de los peces ya...Voy a volver a eclosionar artemia a ver si consigue capturar alguna. Limpio el fondo con un artilugio que me he inventado con una jeringilla y un cacho de tubo de plástico del aireador, así que ahí sigo! Me gustaría a ver si le puedo sacar una foto y presentaros al pequeñajo!!
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, me son muy útiles!
Saludos compañeros!!! -pardon.gif
PD: seguiré informando!!!
#12
vamos aver,lo primero decirte que si esa coridora tiene 9 dias no deberias preocuparte por que es lo que come,deberias preocuprate por saber don de la vas a poner,vamos que no se muere ya,y ademas debe de esrtar comiendo,si quieres saber si come,coge una lupa y la miras la tripa,la tendra blanca ,o lo que es lo mismo llena

y ahora ,que comen cuando nacen?.yo he sacado muchas coridoras,ahora mismo tengo mas de 30 sterbai de hecho,los primeros dias ,o bien machacas pastillas y escamas hasta dejarlas en polvo o las echas artemia recien eclosionada o microgusano de la avena,hay quien las da tambien anguililla del vinagre ,pero yo esto ultimo no lo he probado
tercero,en cuanto a dejarla en una paridera,siendo una no creo que tengas problemas con la aireacion de la paridera pero si fueran mas seguro que si,el agua no pasa igual y si encima no esta cerca de una corriente,por ejemplo cerca de la salida del filtro pues peor,lo mejor en una urna aunque sea de 10 litros y con un filtro de esponja ,de estos que van con aireador,si para la proxima lo haces asi,en los cambios que hagas de agua no los hagas del grifo,por lo menos las dos primeras semanas,pon agua de uno de los acuarios,esta parte es bastante importante,y en cuanto a poner musgo de java en la paridera ,para que tenga infusorios,no soy partidario,pues el musgo de java le resta oxigeno al agua que hay en la paridera.
espero haberme explicado bien.
por cierto ,cuando debes soltarla al comunitario?,yo los suelto cuando veo que ya comen pastillas de fondo sin tener que machacarlas,siempre y cuando no tengan peces que puedan comerselas
#13
Gracias DOMINGO23172 por tu aportación!
Pues la tengo en la paridera y le hecho de comer pastilla de fondo en polvo y escamas de espirulina también en polvo, y nauplios de artemia, de momento va bien. Le he metido una bolita de musgo a ver que tal, siendo solo un alevin no creo que corra riesgo de quedarse sin oxigeno.

Por último para mi sorpresa he visto que hay un corydora ya formana muy pequeña en el acuario!!!!!!Big Grin Yo creo que nació y se escondió sobreviviendo hasta hacerse tan grande como para que no se la coman, aún así está escondida en las plantas y la ví de milagro junto con las demás corydoras!

Ahora tengo un corydora como de 3/4 semanas en el acuario y un alevín de 10 días en la paridera! A ver como evoluciona, os iré informando!

Un saludo a todos!!!!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: