QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario os necesita...
Respuestas: 19    Visitas: 1016
#16
Te cuento un poco como lo hice yo. Tras un mes de ciclado a oscuras, empecé con 1 ml de Neosolution 1 diario y 1 ml de Neosolution 2 semanal (aprovechando el cambio de agua). A los 2 meses añadí el Neo Essence. Hierro no le echado nunca, el Neo 2 ya lo trae y en mi caso no he necesitado ningún extra (además tengo cientos de gambas).

Urna de 80x35x40 con Chihitos Wrgb2 Pro y sustrato Tropica. Ahora he subido las dosis porque ya tiene más tiempo, pero tampoco te pienses que mucho.
#17
Considerando la reciente mala experiencia que he tenido, he echado cálculos y voy a echar 0,14ml diarios de NPK y 0,5 ml diarios de K. 

Lo ves bien?

La idea es ir midiendo los TDS que quedan a fin de día, a ver si consume lo que hecho o no e ir ajustando. Ya una vez me lleguen los test haré pruebas más precisas...
#18
mucha luz
mucho abono
poco co2
pocas plantas por lo que veo en las primeras fotos

tienes que darle más caña al co2, nutrinente principal con el que las plantas crean su estructura, con el nutritivo que tienes no te debería hacer falta abonar hasta pasado un tiempo largo, yo metría 3/burbujas por segundo

puede bajar el FP a unas 6 horas para darles un golpe a las algas
no creo que sea buena idea compartir pantalla con dos acuarios pues si bajas el FP ahora les va a afectar a las dos urnas
#19
(30-10-2023, 03:02 PM)David_Guada_95 escribió: Considerando la reciente mala experiencia que he tenido, he echado cálculos y voy a echar 0,14ml diarios de NPK y 0,5 ml diarios de K. 

Lo ves bien?

La idea es ir midiendo los TDS que quedan a fin de día, a ver si consume lo que hecho o no e ir ajustando. Ya una vez me lleguen los test haré pruebas más precisas...

En el Neosolution 1 ya estás aditando K, salvo que tengas carencia no necesitas el otro. Es el mismo caso con el Hierro que ya lo aditas con el NeoSolution 2.

Haría falta medir nutrientes (al menos N y P) para saber como está la columna de agua, pero si has hecho una buena limpieza de materia orgánica y unos buenos cambios de agua deberían estar en niveles más bajos. El co2 como lo tienes? Usas dropchecker y se pone verde? Mides Ph para conocer la variación?

Utilizas agua de ósmosis, así que necesitarás un aporte de micros (aunque sea pequeño). 

A falta de conocer los consumos y los nutrientes en columna de agua, y siendo de unos 72 litros reales una rutina de abonado "ligera" sería 0,5-0,6 ml de NeoSolution 1 (NPK) diario y 0,5-0,6 ml de Neosolution 2 (micros) semanal aprovechando el cambio de agua. En caso de que los nitratos y fosfatos estén muy altos sustituye el Neo 1 por el K hasta que consigas estabilizarlos.

PD: se me olvidaba, más masa vegetal (en buen estado) te ayudaría a controlar mejor los nutrientes y a combatir a las algas. Pocas plantas y/o plantas débiles con poco co2 y/o iluminación incorrecta y/o mucho abonado... es abrirle las puertas de par en par a las algas.
#20
Buenas foro!

Esta semana he estado haciendo cambios de agua fuertes (mínimo del 60%) y abonando poco (rollo 0,14 NPK diarios y 0,5 K diarios; micros metí con cambios de agua al usar un 20% de red aunque la idea a futuro es usar 100% osmosis aditando micros con abono en los cambios de agua). Subí CO2 a 2 burbujas por segundo también.

El problema de las algas ya está controlado, a falta de implementar cambios definitivos.

Tengo en casa ya test de gotas de casi todo y en breves me llegará todo el material que he comprado para poder corregir la situación del todo.

En efecto las plantas en general siguen débiles, elevaré ligeramente el abonado siguiendo vuestras recomendaciones.

Una vez tenga todo listo, le meteré otro repaso muy grande al acuario y os actualizo datos de todo para que me ayudéis a estabilizar el acuario.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: