QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario huele a garaje
Respuestas: 13    Visitas: 3591
#1
Hola a todos,

Se que puede parecer coña pero no lo es, y lo cierto es que estoy preocupado Undecided

Hoy mi acuario acaba de recibir sus nuevos inquilinos, y justo he aprovechado para hacer una pequeña poda de unas hojas que tenia medio muertas y que me aconsejo que hiciera un forero. El caso es que me he acercado mucho al acuario a podarlas y noto un olor raro, como cuando bajas al garaje a por el coche, pues asi, no se, rapidamente me vino un olor a garaje tremendo.

Rapidamente he cambiado 8L de agua (25% mas o menos) y el olor se ha amortiguado bastante, pero me ha dado un mal rollo tremendo, puesto que antes olia a tierra mojada y ahora huele a garaje.

Es por el co2 casero? porque esta 24h puesto? tengo que quitar el co2 por las noches? un acuario con co2 huele a eso?

Se que puede parecer coña lo del olor, pero juro que es asi. Y como nunca he usado co2 no se si es el olor que suele tener o no. Quizas huela mas porque aun mis plantas estan creciendo y cuando este superpobladas ya no olera asi?
#2
Je je , que curioso , los mios ahora huelen a las mangeras nuevas de eheim .
#3
Por el co2 no creo q sea. Yo lo tengo así y no huele . Puede q sea por la poda o alguna planta que huela. Prueba con carbón activo. Aver si desaparece.

UN SALUDO
#4
Ahí cada título de post, que merecen hacerse una recopilación y hacer un collage!!
Jajajajajajaja...
En plan guay que conste!!!
Juanma???????? -fisch.gif
Saludos,!-good.gif
#5
¿No tiene el agua turbia? Creo haber olido eso en alguna maceta que uso para experimentos que se llenó de restos de plantas y tenía el agua verde.
#6
(23-02-2016, 01:06 AM)serranoanabel escribió: Je je , que curioso , los mios ahora huelen a las mangeras nuevas de eheim .

Pues mira que tengo un eheim 2213 y nunca me olieron a plastico -nosweat.gif

(23-02-2016, 01:10 AM)antoniotl así y no huele . Puede q sea por la poda o alguna planta que huela. Prueba con carbón activo. Aver si desaparece.
487 escribió:
Por el co2 no creo q sea. Yo lo tengo
UN SALUDO

joer ya estoy rallado. ya te digo que es un olor rarisimo, se me hizo una mezcla rara a gasoil o el tipico olor a garaje, no se.

Vamos tengo guppys ahora mismo y estan divinamente, se les ve activos y fantasticos, no boquean ni veo nada raro, y el agua creo que nunca lo he tenido tan cristalina.

Cierto es que tenia las plantas un poco medio muertas, pero me he animado a recuperarlas, quizas puede ser eso? la ambulia y la cola de zorro las estoy recuperando a un ritmo fantastico...

(23-02-2016, 01:29 AM)SALVA escribió: Ahí cada título de post, que merecen hacerse una recopilación y hacer un collage!!
Jajajajajajaja...
En plan guay que conste!!!
Juanma???????? -fisch.gif
Saludos,!-good.gif

No seas malo hombre -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Que es en serio lo que digo, es que me recuerda muchisimo ese olor Big Grin

(23-02-2016, 01:41 AM)Enrique3xk escribió: ¿No tiene el agua turbia? Creo haber olido eso en alguna maceta que uso para experimentos que se llenó de restos de plantas y tenía el agua verde.

El agua la tengo ultracristalina, es por eso por lo que ando con la mosca detras de la oreja, porque vamos ni agua blanca, verde ni nada de nada. Esta mejor que nunca ahora mismo Undecided
#7
Puede ser, si tienes sustrato casero o sustrato cargado, que huela a descomposición, suele pasar en los plantados.











1 saludo
#8
Skary, tu no estabas en proceso de ciclado??
#9
(23-02-2016, 08:59 AM)Gwendal escribió: Puede ser, si tienes sustrato casero o sustrato cargado, que huela a descomposición, suele pasar en los plantados.











1 saludo

El sustrato es nuevo. Es el help advanced plants. No se si eso puede ser el causante, la verdad que si es el sustrato me quedo mas tranquilo Smile

(23-02-2016, 10:05 AM)kabout escribió: Skary, tu no estabas en proceso de ciclado??

Nop

Mi filtro ya lleva dos meses ciclado. Empece el 27 de diciembre a ciclarlo, lo unico que empece en un 10L y ahora lo he pasado al nuevo de 35L.
#10
Cita:Ahí cada título de post, que merecen hacerse una recopilación y hacer un collage!!
Jajajajajajaja...
En plan guay que conste!!!
Juanma???????? -fisch.gif
Saludos,!-good.gif

Salva, de acuerdo, te ha tocado hacer esa recopilación.
Yo salvo las almendras sin tostar, he venido a hablar de mi libro.....
DSorry por el offtopic
Chequea sustrato
#11
Mi acuario también tiene un olor "característico". No se es a garaje o a tierra húmeda, pero siempre he pensado que es el propio olor de la materia materia orgánica.
Siempre ha estado ahí y supongo que siempre estará. Tampoco es un olor que se note mucho, solo si te acercas a la superficie del agua.
#12
(23-02-2016, 05:18 PM)inasvi escribió: Mi acuario también tiene un olor "característico". No se es a garaje o a tierra húmeda, pero siempre he pensado que es el propio olor de la materia materia orgánica.
Siempre ha estado ahí y supongo que siempre estará. Tampoco es un olor que se note mucho, solo si te acercas a la superficie del agua.

Me pasa lo mismo, solo se nota si me acerco a la superficie del agua.

Curiosamente creo que viene del co2 casero y no se porque! Ayer quite el co2 casero porque compre un trozo de mangera mas largo para esconderlo bien, curiosamente cuando lo quite y olí la valvula antirretorno por donde salia el co2 olia a eso!

Rapidamente quite el tapon de la botella de co2 y lo oli y nada, no se parecia a eso ni por asomo. Era un olor alcoholizado, como dulzon...

Joer sigo mosca la verdad, los guppys los veo fantasticos pero es que me mosquea ese olor...
#13
En verano ea mas fuerte el olor ,podria llegar a ser por mala circulacion en el agua y deje espacios sin movimiento y proboque mal olor

O tambie. Por alguna alga o la misma cianobacteria
#14
Que parametros tienes ??

El co2 , es casero de levadura ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: