QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario es de 240 litros..
Respuestas: 15    Visitas: 6288
#1
Me gustaría saber cuantos lumens necesito para mi acuario de 240 litros, ahora tengo 900 lumens en tiras led y quería saber cuanto me hace falta, las plantas de momento van bien y quería aumentar sin tener que abonar, ahora mismo estoy aditando sulfato potásico y co2 casero, muchas gracias.


[Imagen: 259a4u9.jpg]

Ahora mismo esta asi.
#2
Pues para LED, acuario plantado con CO2, y sin NPK lo suyo sería estar en los 7.200 lm, pero las tiras tienen mucho peligro ya que se calientan y decaen muy, muy rápidamente, no te las recomiendo salvo que les metas un buen sistema de disipación, y no las pondría IP67, sólo pondría de las normales, ya que la resina impermeable se oscurece con el calor y evita la disipación.
#3
Pues Ramirezi, depende TOTALMENTE del tipo de acuario que quieras tener.

Tu mismo dices que para tu 240 litros tienes 900 lúmenes en tiras... 3,75 l/l en bruto y encima sin penetración ninguna. Con esa luz no metas CO2, es casi como estar a oscuras.

Como te dice Dudo ya con 7200 lm (30 lúmenes por litro) ya puedes meter un poco de CO2 y seguir abonando solo potasio, o incluso añadir un poquito, solo un poquito de N y P (comprueba si los consumen las plantas).

Yo te pongo mi ejemplo, que estoy empezando a montar mi pantalla led (de powerleds 3w) para mi futuro 240 litros y voy a meter 240w en leds, unos 14770 lúmenes o lo que es lo mismo 61,5 lúmenes por litro. Como luego en volumen neto de agua, y teniendo en cuenta también la altura de sustrato serán muchos menos litros, subirá a bastante más de los 70 l/l.
#4
(27-01-2016, 06:18 PM)Ramirezi escribió: Me gustaría saber cuantos lumens necesito para mi acuario de 240 litros, ahora tengo 900 lumens en tiras led y quería saber cuanto me hace falta, las plantas de momento van bien y quería aumentar sin tener que abonar, ahora mismo estoy aditando sulfato potásico y co2 casero, muchas gracias.


[Imagen: 259a4u9.jpg]

Ahora mismo esta asi.

Lo que no entiendo es porque la plantas que tengo tiran a lo mejor es por estar cerca de la ventana le da mucha claridad pero no el sol directo y no tengo algas
de momento.
#5
Pues si, tiran y muy bien... yo que quieres que te diga, si te funciona tal como lo tienes no toques nada.
#6
Yo creo que esas plantas están usando más la claridad que dices que les entra de la ventana que las propias tiras led, que eso de verdad si realmente tienes solo 900 lúmenes para tu 240 es como si no tuvieses nada.
#7
Por otro lado el color de las hojas del césped en la foto, o es así por el flashazo de la cámara o es así porque realmente tienes más luz de la que crees.

Pero insisto, la acuariofilia no es una ciencia, si te está yendo bien el acuario tal cual lo tienes... no lo toques -pardon.gif
#8
(27-01-2016, 07:29 PM)Agamenon escribió: Yo creo que esas plantas están usando más la claridad que dices que les entra de la ventana que las propias tiras led, que eso de verdad si realmente tienes solo 900 lúmenes para tu 240 es como si no tuvieses nada.

LD100B 100 cm 900 LUMENS 14,40w

Esta es la que tengo la que viene en el kit,yo lo decia porque argonauta le pedi unas plantas estas en concreto algunas son dificiles y necesitan mas luz

Alternanthera reineckii mini (porción, vamos 1 maceta)
- Ammania bonsai ( 10 tallos)
- Rotala Macranda ( 2 tallos)
- Myriophyllum mattogrossense (2 tallos)
- Micranthemum umbrosum (5 tallos de 5 cm)
- Ludwigia palustris red ( 1 tallo)
- Ludwigia arcuata ( 1 o 2 tallos)
- Ludwigia repens ( 1 tallo)
- Hygrophila polysperma rosanervig ( 1 tallo)
y algún tallo de regalo de otras plantas.

(27-01-2016, 07:33 PM)Dudo escribió: Por otro lado el color de las hojas del césped en la foto, o es así por el flashazo de la cámara o es así porque realmente tienes más luz de la que crees.

Pero insisto, la acuariofilia no es una ciencia, si te está yendo bien el acuario tal cual lo tienes... no lo toques -pardon.gif

Dudo no las fotos con movil y sin flash, por eso preguntaba porque puse alguna planta roja....
#9
David dlebron,estuvo en mi casa y lo vio pero como dice dudo esto no es ciencia cierta y como dice agamenon sera por la luz indirecta que entra por la ventana.
#10
No me cuadra la luz de la foto con 900 lm

¿Cuantas tiras de que tamaño tienes? 900 lm sería una sola tira de 1 m

Una tira led de 14.4w/m 900lm/m por ejemplo en 5050 tiene 3 leds cada 5 cm (unos 60 led/m)
#11
(27-01-2016, 11:04 PM)ArturoS escribió: No me cuadra la luz de la foto con 900 lm

¿Cuantas tiras de que tamaño tienes? 900 lm sería una sola tira de 1 m

Una tira led de 14.4w/m 900lm/m por ejemplo en 5050 tiene 3 leds cada 5 cm (unos 60 led/m)

Arturo eso es una tira de un metro 5800 k http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ACU...#pid163103 mira aqui esta.
es esta LD100B 100 cm 900 LUMENS 14,40w y si los conte un dia unos 60 leds especial plantas es que no quiero poner marca-good.gif
#12
Es un misterio, me autocito:
(27-01-2016, 07:33 PM)Dudo escribió: Por otro lado el color de las hojas del césped en la foto, o es así por el flashazo de la cámara o es así porque realmente tienes más luz de la que crees.

Es lo mismo que dice ArturoS
#13
Ahora caigo puede ser que cuando lo fotografíe, estuviera la luz encendida de una lámpara que está a 3 metros.
Pero la tira led son 900 lumens de verdad.
Voy a colocar 2 tiras más que compré en total tendré 2700 lumens +0-.
#14
Intenta poner una foto del acuario, sólo con su propia luz, sin lámparas, persianas bajadas, etc...
#15
Blanco Frio especial para Acuarios, Peces y Plantas

TIRA LED DE 1 METRO BLANCO FRIO
ADHESIVA CON 60 SMD 5050


Color: Blanco frio. 6.500 Kelvins.

Largo: 1 metro. Semi flexibles.

Con 60 LED 5050SMD (3-chip) LED

Voltaje de entrada: 12V DC. Alimentador No incluido.

Tira Led: Dimeable.

Consumo: 12 watios.

Con cinta adhesiva 3M.

Grado de protección: IP65 Salpicaduras de agua.

Angulo: 120º

Cable: 30cm. Aprox.
Posibilidad de corte cada 3 leds. ó 5cm.
Preparadas para soldar cable en cada corte que hagas.

Éstas son las que compré, no es mucho pero las plantas con lo que tengo ahora van bien y si le pongo estas algo notarán.

Dudo ya le haré una foto de noche solo con acuario encendido y otra cuando me lleguen las 2 tiras nuevas para ver la diferencia -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: