QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 120l
Respuestas: 36    Visitas: 8053
#16
Yo el manado con sílice no lo usaría, si acaso puedes usar manado dónde vayas a plantar más y luego hacer "playas" de sílice para las corys, pero visto los problemas que has tenido ve a lo sencillo y usa sólo sílice.
#17
Que silice pongo que se pueda sifonar
#18
Puedes coger el manado y ponerlas en bolsas , parecidas, a las medias de mujer , las ubicas en el lugar donde quieras plantar, pones las plantas y luego puedes cubrir con silice.
#19
La que se usa para los filtros de arena de las piscinas funciona muy bien, la venden en Leroy Merlin a un precio muy competitivo.

De todas formas a sifonar también hay que aprender, o te llevas el sustrato, sea el que sea (salvo grava, que tiene otros problemas)
#20
Tengo este me vale para el manado[Imagen: f0e28bf49bf1cb2febe5d3b0ca10a38c.jpg]

Puesta en Marcha RápidaIntroducir el tubo en el acuario haciendo un movimiento rápido de arriba a abajo para comenzar el sifón automáticamente.

Lavado de GravaUna vez ha comenzado a funcionar el sifón, la grava se lava en el tubo (Fig.1) gracias al stopper (Fig. 2) situado en la parte superior que impide que salga del tubo y se produce un retorno de la misma al acuario.

Manguera que no se enrosca (Fig. 3)Su diseño exclusivo impide que la manguera se pellizque e interrumpa el flujo.

Pinza para Tubos (Fig. 4)Además de fijar la manguera al cubo para evitar derrames nos permite controlar la intensidad del flujo.

Hagen MARINA EASY CLEAN SIFÓN LIMPIA GRAVA - Mediano 38cm
Hagen
#21
Te puedes hacer uno tu mismo, con un envase de alguna bebida y mangueras.


E incluso le puedes poner una trozo de malla mosquitera, de grano medio-pequeño, para evitar llevarte la grava.
#22
En los chinos venden unos por 2€ que están fenomenal:

como este:
http://www.banggood.com/es/Wholesale-Sip...27138.html
#23
Pero ya que tengo este me vale
#24
Si ya lo tienes, claro que si te sirve.
#25
[Imagen: 51d703138992b363380e22ce7970f52a.jpg]
Grava Para Acuario Premium 3-5 mm Marrón Bolsa 5 kg. 
Bolsa de grava para acuarios en diferentes colores llamativos para decorar acuarios y terrarios, no tóxicas, no decolora, libres de polvo y con atractiva presentación con un tamaño de piedra de 3 y 5 mm.
La grava para acuarios Premium es un fondo natural e ideal para su acuario inofensivo para peces y plantas ya que no altera el pH, gracias a su tratamiento Hi-Tec. Límpiela con agua tibia antes de usarla.
Para decorar su acuario con grava debe de seguir estos consejos:
Cubra el fondo del acuario (una vez puesto el substrato si procede) con una capa de 3 a 10 cm. de grosor. Deje que la grava se acumule en la parte trasera. De este modo, la suciedad se acumulará siempre en la parte delantera del acuario y será fácil de retirar con los limpiafondos.
Si tiene pensado poner plantas naturales en su acuario, le recomendamos que primero aplique el substrato de buena calidad bajo la grava.
En nuestra tienda MascotaPlanet.com podrá encontrar substrato o gránulos de abono apropiados para el óptimo crecimiento de las plantas.
Recomendado para peces y plantas
No altera el pH
Tratamiento Hi-Tec
Decora el acuario

Que os parece para poner encima del manado

2 o 3 cm de manado y 7 por encima de esta grava viene bien para las corydoras
#26
Que no, que el manado es genial solo tanto para peces de fondo como para las plantas. Ademas la grava, al ser mas pesada, acabará por mezclarse e irse al fondo.
#27
Vale era una opción por si valia

Es que me da que cuando sifone el manado me lo voy a llevar con la suerte que yo tengo
#28
Por que no me deja abrir tema bueno
#29
Haber en donde ??? No te deja abrir el tema ???
#30
En ningún sitio me da error 687

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: