QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Primer Acuario. Un emergido. 120L
Respuestas: 143    Visitas: 18407
#1
Bueno pues os presento mi primer acuario. Después de mucho leer, tiro hacia los plantados y además empiezo en emergido.

Tipo de Acuario: COMUNITARIO.

Dimensiones: 80x36x42
Capacidad: 120l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215. Esponja (1/6), Filtro Mecanico Eheim (2/6), Filtro Biologico Eheim (2/6), Perlon (1/6)
Tipo de sustrato: Help advanced soil for plants y piedra volcánica.
Iluminación: Lámpara ECO SIRIUS AL337
Foto periodo: 10h ahora
Habitantes: De momento vacío
Alimentación de los habitantes: N/P
Rutina de cambios de agua y sifonados: Dos rociadas al dia y acuario cubierto con plastico.
Equipamientos extra: Skimmer Eheim, Calentador 100W SERA
Flora del acuario: Micranthemum Montecarlo, fisidens fontanus, rotala rotundifolia, Pogostemon Helferi, Pardula, rotala nanjenshan, Althernathera Reineckii Mini y algo que se me olvida...Blush
Abonado:
CO2 y método de difusión: CO2 Casero. Levadura y azucar con cuenta gotas y difusor cerámico (Al estar emergido no está aún puesto)
Parámetros medidos del agua: N/P
Fecha del montaje: 08/11/2017
Panorámica del acuario:

Está montado sobre un mueble blanco de Ikea al que he tuneado con unas puertas y unas ruedas. Dentro de las puertas me cabe el filtro Eheim 2215 y el resto de trastos.

En un mes empezaré a meter agua, y en dos meses peces.

Rama...creo que es roble, pero no estoy seguro ya que lo saqué de un abrevadero de toros y vacas y no me dió tiempo a mirar mucho la arboleda circundante Big GrinBig Grin

Espero que os guste.

PRIMERA SEMANA

[Imagen: uc?export=view&id=1rCrBPJDEWOhAU7rcDnm8C475XlRhnAoY]

[Imagen: uc?export=view&id=1Bg0VLK-aO1VaLthmsGJYyVHoG7td42pi]

[Imagen: uc?export=view&id=1D2VNYT7ViyvEQDhMId0YhhGhigBBbYZx]

[Imagen: uc?export=view&id=1OpAdaKEbyBVx3mc42nnS-V7T3_HKAnSi]

[Imagen: uc?export=view&id=1WyKu-gODe36UUIbhGkfZXgzdNJHQs1sl]

[Imagen: uc?export=view&id=1NAkdirmqzqyWy-kKrzoS4avvm8uNTLC5]

[Imagen: uc?export=view&id=1leRTwxIvtWWPqU8bav-yH-5K3BKhS87o]

[Imagen: uc?export=view&id=18uieVoUcUEeN1ex0DDXRCxAD17hB_Zx_]

[Imagen: uc?export=view&id=1omTj3hcXwjWGPFUnHJrxf6Dzs2NfMfdC]

Un saludo
#2
¡ Me encanta ese tronco !
Y cuando arranquen las plantitas, el efecto que darán al conjunto puede ser tremendo -good.gif

Felicidades
#3
(14-11-2017, 12:31 AM)VIRLAK 67 escribió: ¡ Me encanta ese tronco !
Y cuando arranquen las plantitas, el efecto que darán al conjunto puede ser tremendo -good.gif

Felicidades

Muchas Gracias-drinks.gif-drinks.gif

El tronco era el doble de grande, pero no entraba en el acuarioo con la tiranta...

-happy.gif
#4
Me gusta mucho el hard -good.gif

No se si podrias usar esta Ficha Tecnica del foro, para tener mas datos de tu acuario -hi.gif
#5
(14-11-2017, 01:45 AM)PECES TROPICALES escribió: Me gusta mucho el hard -good.gif

No se si podrias usar esta Ficha Tecnica del foro, para tener mas datos de tu acuario -hi.gif

Por supuesto. (esto es lo que tiene ser nuevo Blush )

En cuanto pueda lo actualizo. -good.gif
#6
Tengo el mismo mueble que tu y opte por un acuario de 60cms en vez de 80cms para que no quedase suspendido ¿que tal queda el tuyo?
#7
(14-11-2017, 11:53 AM)Sergio.fch escribió: Tengo el mismo mueble que tu y opte por un acuario de 60cms en vez de 80cms para que no quedase suspendido ¿que tal queda el tuyo?

Hola Sergio.fhc. Pues ha quedado realmente bien. El Ancho del armario son 79cm con lo que me queda 0.5cm a cada lado volado. Pero como todo el acuario tiene marco alrededor me preocupa poco. Además entre el armario y la pecera le he metido una lámina de 0.5cm de espesor para absorber vibraciones y apoyos diferenciales, pues ha quedado que parece hecho a medida.

-good.gif

En la parte inferior le he puesto unas ruedas que se pueden bloquear, con lo cual , me puedo llevar todo el acuario de excursión por el salón Big GrinBig Grin.

La idea es poder moverlo cuando haga los cambios de agua, ya que tengo una terraza al lado contrario de la posición definitiva. Alli puedo "liarla" sin que me den muchos capones en casa -nj.gif

Un saludo.
#8
Que buena pinta tiene eso.

Cuando crezca va a ser espectacular!
#9
Bueno. Pasada la primera semana. Pongo unas fotos de la segunda semana

He seguido con unas 9-10h de iluminación.

2 pulverizados de agua diarios.

He tenido que quitar 4 pogostemon helferi que habían pasado al cielo de las plantas...Angel La verdad es que para ser sincero se han juntado dos factores.

1- De todas las plantas que compré eran las que venían con unas raices más cortas.
2- La posición de plantación no fue la más acertada. No había mucho sustrato para que enraizara. He corregido el volumen de sustrato y he plantado 4 esquejes de rotala macrandra roja,que la verdad, es que se han adaptado muy bien en el emergido. Me sobraron de la primera compra y los he tenido plantados provisionalmente en una macetilla con el mismo sustrado. Pues en una semana se han puesto super hermosas. Luego os pondré una foto para que veáis.

[Imagen: uc?export=view&id=1PrGBdSNsxl8X0r5inOKilJVabN_u0IxW]

Otra de las cosas que he hecho ha sido triturar el musgo. Si, lo he triturado con una cucharada de yogurt y un poco de agua. He cogido un pincel y he "pintado" el tronco para que enraice este mes que lo voy a tener emergido.

También han salido como unos pelillos blancos en el tronco entre el musgo, como si fueran hongos. No se si falta de luz o exceso de agua. He modificado la posición de la lampara a ver que pasa esta semana. Es muy poco, pero lo voy a vigilar. A ver si encuentro algo en algún hilo del foro de cómo eliminarlo.

SEGUNDA SEMANA

[Imagen: uc?export=view&id=1KTyn0XKJgsixkawAg3wEN87x8h_VDEZE]

[Imagen: uc?export=view&id=13H7kW6KeQVq5Uo8BCvKuvV2Uz-YPOQKe]

[Imagen: uc?export=view&id=1vtu_z99-0oK3Hu1AZduTxh70rtjO7zB9]
#10
Yo me quedo impactado de como empiezas, una apuesta muy furte y seguro que muy bonito va a quedar.
Que tal van esas plantas?
#11
Muy bonito tu acuario, pero estoy muy intrigada por los peces que vas a poner. Dices que es un comunitario de agua fría pero también que tienes un calentador será de 100w. Cuál es el plan?
#12
Tiene muy buena pinta, si te sale bien el triturado del musgo va a quedar increíble.
#13
Hola, ¿podríais explicar con mas detalle el tema del triturado del musgo? Me parece interesante.
Tiene muy buena pinta el acuario!

Saludos
#14
(27-11-2017, 11:45 AM)Jdsmelero escribió: Yo me quedo impactado de como empiezas, una apuesta muy furte y seguro que muy bonito va a quedar.
Que tal van esas plantas?

Hola Jdsmelero.

Pues las plantas van viento en popa. He superado un momento de "crisis" por desconocimiento cuando apareció moho blanco en el tronco y una pequeña colonia en el sustrato. La solución apareció de modo lógico. Viendo videos y leyendo por internet y con los consejos de compis. Más ventilación. Al ser emergido, y evitar la evaporación lo tenía demasiadas horas tapado. Pues bien, pasa solucionarlo hice 3 cosas:

1. Eliminar el las colonias más grandes a mano.

2. Lo tengo más tiempo destapada y hago más pulverizaciones de agua pero de menos cantidad.

3. Cocer tomillo y romero en agua. Con esa "infusión" es con lo que rociaba todo. No se si este método natural ha tenido algo que ver en la desaparición del moho, lo que si aseguro es que deja un olor espectacular Big Grin

Como me desapareció todo, no pude usar un método experimental que me dió la Gran Virlak67 a base de ajo. La cosa hubiera sido secar ajo en el horno (hasta aqui lo tradicional del método). Luego pulverizarlo y con eso espolvorearlo sobre las zonas afectadas (esto era lo experimental), pero como digo, con la solución del aire y la infusión desapareció.

Una vez superada esta crisis, decir que de todo lo que planté solo 4 plantones de pogosterom helferi no prosperaron. La reinikii mini va genial, yo creo que la mejor de todas. La montecarlo poco a poco, pero ya se ven salir nuevos brotes. Además ahora las he agrupado a la izquierda del acuario y he plantado las eleocharis sp. mini que saqué de unas semillas. La rotala rotundifolia sigue creciendo muy bien, estoy contento.

A ver si hoy hago foto, y ya esta semana empiezo con el relleno del agua y el ciclado.

-drinks.gif-drinks.gif

(27-11-2017, 12:33 PM)Egg escribió: Muy bonito tu acuario, pero estoy muy intrigada por los peces que vas a poner. Dices que es un comunitario de agua fría pero también que tienes un calentador será de 100w. Cuál es el plan?

Tienes razón. Tengo que cambiar la descripción. Va a ser un comunitario. Desde que inicié la compra del acuario hace 3 meses, hasta que lo he puesto en marcha, en mi cabeza he tenido, un low, un high, un holandés y hasta ciclidos del tanganica -pardon.gif...vamos como verás poco claro.

Ahora ya casi lo tengo decidido pero voy a esperar hasta el final del ciclado para ver en qué parámetros se estabiliza. Me he estado haciendo una hoja excel con unos 20-25 tipos de peces con todas sus características y necesidades. Llegado el momento, miraré lo que más me gusta y mejor se adapta a las condiciones del acuario.

Pero tienes razón, sería más correcto poner Comunitario a secas en la descripción. -good.gif

un saludete -drinks.gif

(27-11-2017, 01:10 PM)Unay escribió: Hola, ¿podríais explicar con mas detalle el tema del triturado del musgo? Me parece interesante.
Tiene muy buena pinta el acuario!

Saludos

Hola Unay.

Te voy a poner un vídeo de donde saqué la idea. Pero vamos, es super sencillo.

Coges el musgo en un recipiente. Le pones un poco de agua y una cucharada de yogurt natural (sin azucar ni frutas Big Grin) y lo trituras.

Con esa pasta pintas con una brocha el tronco. Evidentemente no puede estar sumergido. Hay que hacerlo en emergido hasta que el musgo se enraiza.

Luego, no dejar que se seque y poner humedad y a esperar.

Y ahora el video. Enraizar musgo con Yogurt

Un saludete. -drinks.gif
#15
(27-11-2017, 02:07 PM)Mortimer escribió: Hola Unay.

Te voy a poner un vídeo de donde saqué la idea. Pero vamos, es super sencillo.

Coges el musgo en un recipiente. Le pones un poco de agua y una cucharada de yogurt natural (sin azucar ni frutas Big Grin) y lo trituras.

Con esa pasta pintas con una brocha el tronco. Evidentemente no puede estar sumergido. Hay que hacerlo en emergido hasta que el musgo se enraiza.

Luego, no dejar que se seque y poner humedad y a esperar.

Y ahora el video. Enraizar musgo con Yogurt

Un saludete. -drinks.gif

Me he quedado muerto! -suicide.gif

¡¡Te sigo porque esto tiene mucha miga!!

Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: