QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Pogona vitticeps
Respuestas: 28    Visitas: 5791
#1
Os presento a Jacko, mi dragón barbudo, en agosto hará dos años ya, ha crecido poco el tío...
[Imagen: wD5vbmZ.jpg]
Le suelo dar de comer sobretodo grillos, de vez en cuando langosta migratoria, también ensalada muchos días, sobretodo zanahoria, le encanta, y alguna vez le he dado algún pinkie, pero se deja la mitad así que no he vuelto a darle.

Aquí le tenemos cuando era mas pequeño observando un acuario hospital que tuve de 15l, se tiraba a por los peces cuando se acercaban
[Imagen: uXqjm7e.jpg]

Y alguna fotillo más
[Imagen: RDeAwmb.jpg]

[Imagen: 1fef7c.jpg]
#2
Está muy guapo. Cuídalo bien
#3
Que guapo es el joio, hace tiempo que no le veo en persona... A ver si voy un día.
#4
Como mola!! es una pasada,.

Que cuidados requiere?
#5
Que gracioso eso de que salte a los peces que pasan cerca en el acuario!
#6
Jo, que bonito es. Enhorabuena.
#7
Pues lo fundamental, tenerle en un terrario en el que se pueda mover (el mio es de 80x40x40), estos bichos pueden llegar a crecer hasta los 50 cm de largo, incluso algunas excepciones hasta 60, imprescindibles una fuente de calor y luz UVB, en mi caso tengo un fluorescente de exoterra 10.0 y una bombilla de 75w sun-glo para el calor, esta debe ponerse en un lado del terrario para tener una "zona caliente".
Lejos del foco de calor se le pone el agua, de la que beberán e incluso se dan chapuzones, para que no se le caliente y así diferenciar esta zona y fría. El lagarto se cambiará de zona según quiera mas fresco o más calor, hay gente que les pone piedras radiantes que dan calor, a mi personalmente no me gustan, pueden producirle quemaduras a los animales.
Como sustrato uso fibra de coco, es lo mejor, son muy burros a la hora de comer y ademas del grillo siempre se llevan sustrato para adentro, con la fibra evitamos posibles obstrucciones en el intestino, cosa que con la arena si puede pasar. Una vez a la semana le doy también calcio en polvo, les viene muy bien para los huesos. En cuanto a comportamiento, es de los animales más dóciles que hay, puedes cogerle tranquilamente que no hace nada, le acaricias y hasta se te queda dormido en la mano, por lo general todas las pogonas son así e dóciles.
Puedes mantener en el mismo terrario macho con hembra/s, pero no meter machos, se pelean, y en caso de querer juntar una pareja, procurar que sean del mismo tamaño, estos bichos se comen todo lo que se mueve y si metemos una cría con un adulto puede haber graves consecuencias... Os dejo una foto del terrario, si alguien se anima a entrar al mundo de los reptiles que no dude en preguntarme que ayudare en lo que pueda.
Ah! también tengo una pareja de lagartijillas, Anolis carolinensis, si interesa saber sobre cuidados y demás abro otro tema con cuidados de estos, son bastante duros y fáciles de llevar, perfectos para iniciarse en el mundo de los reptiles, un saludo!
[Imagen: pJtgr4A.jpg]
#8
(07-05-2015, 06:53 PM)Blackstar escribió: Ah! también tengo una pareja de lagartijillas, Anolis carolinensis, si interesa saber sobre cuidados y demás abro otro tema con cuidados de estos, son bastante duros y fáciles de llevar, perfectos para iniciarse en el mundo de los reptiles, un saludo!
[Imagen: pJtgr4A.jpg]
Que preguntas tienes.. jejeje... el saber no ocupa lugar.. Big Grin .. otro post para ellas porfi..

Por esta explicación te llevas un +1 e incluyo un enlace en el recopilatorio de arriba -good.gif
#9
Yo también quiero un post para los Anolis. Los machos molan mucho.

Mi +1 ya te lo llevaste esta mañana ^^
#10
Yo también tengo una Pogo! Una hembrita que me dio Maverik.








1 saludo
#11
[Imagen: SI3OkME.jpg]
Después de mucho tiempo he vuelto a ponerle delante del acuario y parece que tiene ganas de unos entrantes de neones jeje
#12
Jejejejeje mola mazo.-good.gif
#13
Madre mía que chulada de bicho, me encantaria tener uno
#14
Ayer creo que vio algo por la ventana que no le gustó, se mosqueó y se puso muy nervioso (tengo sospecha de que es un cernícalo, el año pasado por estas fechas el canario de mi padre que estaba en la terraza nos lo encontramos decapitado =(
Os dejo alguna foto y así veis por qué se les llama "dragón barbudo", se les pone la "barba" negra
[Imagen: UAm8H4i.jpg]
[Imagen: QWUXv70.jpg]
[Imagen: kkY15yh.jpg]
#15
Que curioso!! Esto si que no lo había nunca!
Te doy un +1 por enseñarme una cosa nueva -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: