QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Gambita´s Room
Respuestas: 35    Visitas: 7341
#1
Hoy paso a presentaros la habitacion que poco a poco he estado completando a base de rescatar y comprar acuarios sueltos. La verdad es que ha sido y esta siendo un trabajo maravilloso aunque largo y carito, jejejeje, todo sea dicho.
[Imagen: IMG340_zpsc88d33b6.jpg]
Esta foto es del aspecto que tiene a dia de hoy, en el que esta la primera fase completa (las 2 estanterias de la izquierda) y la segunda fase aun a medias, ya que falta una estanteria mas y montar todo el sistema electrico en condiciones.
Esto surje a raiz de la necesidad de encontrar espacio para empezar a separar diferentes variedades y especies, hasta que a uno se le van las cosas de las manos... jejejeje.
Paseando por cada acuario y empezando por laderecha y nivel superior, encontramos un acaurio de 80l en el que en principio tenia los descartes de sakuras, hace unos meses por necesidad tube que meter aqui las cbs y me han ido mejor que las neos, asi que he terminado por cambiar la poblacion.
[Imagen: IMAG1203_zps16e3f1a9.jpg]
JL, antes de que me tires de los pelos... YA estan separadas... jejejejeje
Siengiendo, en la misma estanteria en el estante de abajo, tengo un boyu de 40l y el acuario de 40l con el que empece hace mes de 15 años... jejejeje. En el primero tengo el primer sulawesi que monte y en el segundo las red rilli.
[Imagen: IMG056_zpse4a26712.jpg]
[Imagen: IMG419_zpsd33bfb89.jpg]

Sigueindo por la estanteria del centro, en la balda superior tengo el 80l que mantenia la primera poblacion de Yellow fire neon, que despues de un año esta siendo vaciado por separar la poblacion seleccionada y los descartes. Os dejo una foto de la poblacion primigenia.
[Imagen: 2012-12-02134931_zps24d79701.jpg]
Mientrastanto, la bajda inferiro de esta estanteria esta ocupada por 2 urnas panoramicas de 55l compradas en el chino, por unos 25€ cada una (muy recomendables como urnas sueltas). En ellas se albergan el segundo acuario del sulawesi o "tylo home" como lo bautice... jjejejeje
[Imagen: IMG285_zpse28f5a69.jpg]
Y el otro alberga desde junio una poblacion muy maja de Carbon rilli que estan tieniendo muy buena evolucion.
[Imagen: IMAG1190_zpsf5d79581.jpg]

La estanteria de la izquierda, que pertenece ya a la segunda fase de ampliacion de la instalacion aunque aun no esta operativa. En la balda superior estan situados un acuario mas de los lagos sulawesi y una urna que albergara los grados altos de las cbs para empezaar a seleccionar.
En cuanto tenga alguna fotillo con los ejemplares dentro os las subo para que sigais la evolucion de esta habitacion.

Un saludo y espero que os haya gustado
GUille
#2
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!
Que maravilla!, cuantos acuarios!
Me encantan las crystal y las carbon rili!! (esas últimas no las había visto nunca)
Preciosas, enhorabuena!

Mmm las yellow me encantan también! Smile
#3
Menuda habitación, ya quisiéramos Guille, nos pones los dientes bien largos!
Una pasada de animales, en serio.








1 saludo
#4
Guille,no te digo nada,porque ya sabes lo que pienso de esas instalacciones y gambas...-notworthy.gif
#5
Una pasada de habitación y de gambas, esas carbon son la leche-good.gif

Saludos!!!
#6
Que pasada Guille...

saludos!!!
#7
Vaya suerte poder tener ese espacio , pero no seria mejor unas estanerias? seguro que mas barato y podrias poner mas acuarios jaja
#8
Me repito, te felicito Guille, es impresionante lo que tienes ahí montado y encima tan bien cuidado... los acuarios se ven de maravilla.

Envidia sana, el poder disponer de un espacio así y mantener todas las especies que mantienes...
o
Un saludo !!
JM
#9
Guille, no me quieres adoptar Big Grin


Vaya pasada, creo que para el próximo verano hay que ir a la playica Smile


El shoowroom de lujo Big Grin


A verdad mañana, vienen por el tylo Smile
#10
Gracias por vuestros comentarios compis y me alegra mucho que os guste.

Respecto a lo que comentas Anutsan sobre las estanterias, esto son estanterias del leroy de 350kg por balda, solo que estan separados los dos modulos, de esta manera consigo tener todos los acuarios a una altura comoda para trabajar. Me resultaria muy costoso subir los bidones de 20l para hacer los cambios de agua.

Un saludo
Guille
#11
Anda que no pasarás horas ahí metido!!.. no me extraña, es una gozada disponer de ese espacio.

Todas son bonitas.. pero las yellow se llevan la palma -happy.gif
#12
Como van esas gambitas Guille...
#13
Pueasaqui vamos... Aguantando los frios con los calentadores a toda tralla... jejejejeje.
La verdad es que todo va bastante bien, pero podria ir mucho mejor, como siempre. El caso es que para mi evolucion como gamberro y las de mis colonias, estoy empezando a forzar los cruces de los ejemplares que seleccionados previamente usando un par de parideras externas...
Y ahora lado a ver si ahorramos para una bateria profesional que me ayude a gestionar y aprovecar mejor el espacio.

Un saludo y gracias por preguntar figura
Guille
#14
Siendo una habitacion cerrada no te saldria mas barato una estufa de gas o algo asi para mantener la temperatura de la habitacion?
Cual es la temperatura exterior de la habitacion?
#15
La verdad e que la habitacion esta a unos maravillosos 20ºC si la mantienes cerrada, mientras que fuera hay un poco menos durante el dia y bastante menos por la noche.
El problema de plantearlo como para calentar la habitacion al completo ya que la puerta e cuanto se abre deja escapar muchisimo calor, por lo que la temperatura desciende bruscamente y provocaria una bajada en la temperatura de los acuarios.
Al hacerlo con los calentadores desde dentro de los acuarios, me aseguro la estabilidad en el acurio, que es lo que me interesa.

Un saludo
Guille

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: