QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Acuario!
Respuestas: 28    Visitas: 3859
#1
Hola gente!

Os presento mi primer acuario "en condiciones":

Tipo de Acuario: Plantado de 180l

Dimensiones: 90x45x45
Capacidad: 180 litros
Filtración: jbl e701 y jbl e1501
Tipo de sustrato: powersand y amazonia, de Ada
Iluminación: pantalla ATI powermodule, 4 tubos t5 x 36w
Foto periodo: 8h
Habitantes: 10 tetra amandae, 10 rasbora espei, 6 gambas japónica y unas 15 red cherry
Alimentación de los habitantes: alimento comercial granulado y en escamas. Esporádicamente, verduras cocidas
Rutina de limpieza: Cambio quincenal de agua (30%) y sifono levemente de vez en cuando, sobre todo tras alguna poda.
Equipamientos extra: Ventilador acoplado a pantalla (desmontable) amodo de enfriador, calentador interno, skimmer de superficie y equipo de CO2 (botella de 2kg, electroválvula, contador de burbujas y reactor)
Flora del acuario: hemianthus cuba, rotalas varias, hygrophila pinnatifida, alternanthera reineckii mini, musgo de java, eleocharis vivipara...
Abonado: NPK y Fe
CO2: si, descrito en equipamiento extra Wink
Parámetros medidos del agua: Ph6, Kh5, No3 10mg/l, Po3 1mg/l, Fe 0,1mg/l
Fecha del montaje: Sept 2015

Y este es el acuario:

Antes, al montarlo:
[Imagen: h57wAZe.jpg]
[Imagen: dmclfIm.jpg]

Y actualmente:
[Imagen: upX0jMn.jpg]
[Imagen: 2w7pz5j.jpg]
[Imagen: 33wuyyf.jpg]
[Imagen: 4jml8n.jpg]
[Imagen: 312y8aa.jpg]

Perdonad por la calidad, son fotos hechas con el movil -nosweat.gif
#2
Jajajaja, dice perdona por la calidad Tongue





Muy guapo esta tu acuario Big Grin


Con un fondo negro , te resaltara mas el contenido .

Saludos Smile
#3
Esta chulísimo compañero!!! Wink

Saludos!!! -good.gif
#4
Muchas gracias!

Jajaja, me gusta bastante la fotografía... y para mi esas fotos son bastante cutrecillas!

En cuanto al acuario, ahora está creciendo un poco a lo loco. Le va haciendo falta alguna poda y planeo quitar la ambulias. Las tengo para controlar los nitratos, y crecen como condenadas!
#5
Muy chulo el acuario! Enhorabuena si señor!
#6
Me gusta, me gustaWink Aunque tienes dos espacios vacios atrás que si los rellenas quedarían mucho mejor, yo creoWink O eso, o trasladar el macizo central a uno de los lados y crear un efecto de dos triángulos descendiendo hacia el centroSmile

Saludos!!!
#7
El acuario es precioso. Enhorabuena! Me encanta
#8
Hola , muy chulo si señor .-good.gif
#9
Qué verde se ve! Así da gusto!!
#10
¡¡Menuda evolución!! Y sobretodo manteniendo el caminito de grava blanca, que mira que es dificil...
#11
Que chulada!!!, que sustrato y grava has usado?
#12
Muy chulo!!!
#13
Me gusta un montón......enhorabuena!!!
Opino igual que Oscarium, si trasladas el macizo central a un lateral también quedaría muy bien -happy.gif

Saludos!!!
#14
Pues a mi me gusta mucho
#15
Gracias a todos! La verdad es que para ser el primero, está yendo relativamente bien... Aunque ya me las he tenido que ver con la dichosa cianobacteria y actualmente con algas pincel

(04-11-2015, 04:54 PM)Oscarium escribió: Me gusta, me gustaWink Aunque tienes dos espacios vacios atrás que si los rellenas quedarían mucho mejor, yo creoWink O eso, o trasladar el macizo central a uno de los lados y crear un efecto de dos triángulos descendiendo hacia el centroSmile

Saludos!!!

Te doy totalmente la razón! Es lo que pretendo hacer Wink Pero de momento, la idea es que la ambulia que forma el macizo central (no veía otro hueco) me ayude a controlar los nitratos. No es la planta definitiva que quiero para la parte trasera, aún busco la candidata idónea... Se admiten propuestas!

(05-11-2015, 01:40 PM)jacaba escribió: Que chulada!!!, que sustrato y grava has usado?

Jacaba, el sustrato es Amazonia, con base de Powersand, ambos de Ada. Pillé el acuario a un chico que iba a ampliar y me lo vendió con él. Si no, dudo que hubiese optado por esa combinación , por el coste de este.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: