QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 68 litros
Respuestas: 31    Visitas: 7394
#31
(11-09-2015, 02:31 PM)Dudo escribió: Eso un día de estos me lo tienes que explicar, lo decís siempre en lo de arduino pero no me ha quedado claro...
En dos palabras, reduces la intensidad lumínica jugando con pulsos de voltaje, intermitencia de alta frecuencia no detectable por el ojo humano; es como un encenderlo y apagarlo continuamente y si los tiempos de encendido son mayores que los de apagado luce mas, y viceversa.

No se los entresijos electronicos pero lo cierto es que las fuentes con voltaje fijo se pueden dimelar con arduino, las de intensidad fija no, o no por lo menos con los afamados TIP

Hay drivers (carillos) que permiten dimelar, según el voltaje (de 0 a 10 v) que le pongas en un tercer cable que tienen.
#32
Existe al menos una forma fiable de dimmear una fuente corriente constante con una señal PWM (muy ineficiente, consiste en un transistor de + a - con la base a un divisor de tensión, de forma que cuando la fuente aumente la el voltaje por encima de un cierto valor drene la corriente, como dije muy ineficiente, pero el caso es que he leído en varios sitios que si se puede dimmear una fuente de corriente constante, y no sé que pensar...

Bueno, ya abriré un post para esto, aunque me da un poco de palo, porque ya es un tema 100% eléctrico y se aleja un poco de más de la acuariofilia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: