QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 240l, mi nuevo gran proyecto
Respuestas: 51    Visitas: 6187
#16
Tiene una pinta estupenda, ¿que tal se dará la tapizante con un sustrato tan fino? por mas que me pego a la pantalla no veo qué planta es hasta me ha llegado a parecer musgo de java
#17
Muchas gracias, poco a poco va tirando, el viernes podré hacer y empezar con los abonados, a ver qué tal me va. De momento no quiero meter más peces porque me preocupa el ph y kh. Una cosa, alguno sabe si al abonar suben estos parámetros? Gracias!
#18
No había visto tu post. Pues en el medio es cuba y a la izquierda no te puedo decir el nombre... Mi novia tiró las etiquetas... Pero es como un césped finito. La verdad es que de momento la cuba va tirando muy bien, y eso que todavía no he empezado el abonado
#19
Buenas Mivis.

La planta sera un tipo de eleocharis -fisch.gif



Bonito proyecto -good.gif
#20
Hoy toca cambio de agua. Vuelvo a medir el kh del grifo y.... 0.75 aproximadamente. Hoy empiezo con el abonado, me subirá el npk el kh? Porque con este kh no sé qué puedo hacer. El ph me baja de 6.50 a 5.50 rápidamente...
#21
Bueno,ya he empezado a abonar! He empezado con el famoso 10-1-13, a ver qué tal tiran las plantitas esta semana!
#22
Se ve que las plantas han tirado incluso con ese sustrato de sílice...

Yo también lo tengo... a ver si me va igual de bien.

Muy bonito el acuario.
#23
Os pongo una actualización. He estado bastante tiempo fuera de casa y he tenido alga en suspensión, hice dos cambios de agua y rayos uv, con lo que ya está casi solucionado. A ver qué os parece. El lado derecho me gusta mucho, el izquierdo....poco a poco, jajaja

[Imagen: IMG_2645_zpsyfsaow2h.jpg]
#24
(16-05-2016, 02:11 PM)Mivis escribió: Os pongo una actualización. He estado bastante tiempo fuera de casa y he tenido alga en suspensión, hice dos cambios de agua y rayos uv, con lo que ya está casi solucionado. A ver qué os parece. El lado derecho me gusta mucho, el izquierdo....poco a poco, jajaja

[Imagen: IMG_2645_zpsyfsaow2h.jpg]
Compañero, que tienes cuba en la arena de sílice?? Te tira bien?
#25
En la página anterior tienes una foto de hace algo menos de dos meses. No sé qué tal le tirará a la gente, pero creo que para menos de dos meses no está nada mal. Tengo que podar bastante, porque crece lo suyo, lo que no sé es a qué altura debería de tenerla exactamente. Así os parece que está bien? O debería rapar más...

Se me olvidaba, por qué lo preguntas?
#26
Eso mismo estaba pensando yo...que también tengo sílice bastante fina (de la de filtrado de piscinas del Leroy) y creo que es el problema de que mis plantas no tiren como debiera...

Pero visto lo visto...pues no sé...ya dudo...o es que la sílice de Jbl es de granulometría mayor...
#27
(16-05-2016, 05:22 PM)jrpemag escribió: Eso mismo estaba pensando yo...que también tengo sílice bastante fina (de la de filtrado de piscinas del Leroy) y creo que es el problema de que mis plantas no tiren como debiera...

Pero visto lo visto...pues no sé...ya dudo...o es que la sílice de Jbl es de granulometría mayor...

qué va! la granulometria es finisma, no creo ni que llegue al mm. Imagina una playa tropical y es de ese royo, y se agarran que no veas. Tienes suficiente luz, co2 y abono?

yo he de decir que con el co2 hago el bruto. He subido el kh a 3 y en el ordenador le pongo que tengo 2,4 para que meta más co2, quizá por eso tiran, de hecho, si te fijas en la foto, se ven burbujas. Son de lo que saca la cuba...ya que el co2 estaba en ese momento desconectado
#28
(16-05-2016, 05:50 PM)Mivis escribió:
(16-05-2016, 05:22 PM)jrpemag escribió: Eso mismo estaba pensando yo...que también tengo sílice bastante fina (de la de filtrado de piscinas del Leroy) y creo que es el problema de que mis plantas no tiren como debiera...

Pero visto lo visto...pues no sé...ya dudo...o es que la sílice de Jbl es de granulometría mayor...

qué va! la granulometria es finisma, no creo ni que llegue al mm. Imagina una playa tropical y es de ese royo, y se agarran que no veas. Tienes suficiente luz, co2 y abono?

yo he de decir que con el co2 hago el bruto. He subido el kh a 3 y en el ordenador le pongo que tengo 2,4 para que meta más co2, quizá por eso tiran, de hecho, si te fijas en la foto, se ven burbujas. Son de lo que saca la cuba...ya que el co2 estaba en ese momento desconectado

Pues de luz tengo 5 tiras de 6500ºK x 900 lumens = 4500 lumens
CO2 casero
No abono.

Siempre había leído que la sílice tan fina no era buena para que enraizaran las plantas, que asfixian las raices...pero bueno...a la vista está que en tu caso no es así.
#29
Los lumens te llegarán en función de los litros del acuario. Lo que sí veo difícil es que la Cuba te tire bien sin abonar... Yo la he tenido en otro acuario con 1w por litro y co2 profesional. Morir no moría, pero no estaba como la tengo ahora, que es super densa
#30
Hola Mivis
El acuario tiene una pinta estupenda, enhorabuena!!!-good.gif
Sobre tu pregunta de la altura recomendada para la cuba, yo en su momento cuando la mantuve creo que no llegaba ni al centímetro de espesor, es una planta con raíces muy frágiles y si se deja crecer mucho en altura sale flotando fácilmente.
Lo mismo pasa con la Micranthemum umbrossum que tienes al fondo a la izquierda, es otra planta propensa a salir a volar, hasta 12 o como mucho 15 cm estáría bien, y también evitas de paso que se vean los tallos pelados en la parte inferior más cercana al sustrato.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: