QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi única gamba del acuario ¿Ha podido tener crías?
Respuestas: 6    Visitas: 2225
#1
Estoy sorprendida porque hace como dos meses y medio Héctor me regaló media docena de gambitas. Al principio las veía (pero solo por las noches) pero luego dejé de verlas y solo había una en el acuario. Ayer por la noche vi la gamba de siempre pero fijándome un poco mas me sorprendió ver cuatro gambitas pequeñitas. Es posible que haya criado? o serán las gambas que había antes? El caso es que son mas chiquititas que la otra. Los guppys y los mollys no les hacen nada.
#2
Estaran escondidas las demas y estas que ves mas pequeñas seran crias nuevas.-good.gif
Tienes peces que puedan estar intimidando a las gambitas y por eso no esten comodas en el acuario como para que dancen a su ritmo por el .
#3
Es muy raro yo la única que he visto siempre por el acuario nunca la he visto ovada y siempre campa a sus anchas por el acuario. Los peces que tengo son pequeños guppys y mollys y no les hacen nada, ni se arriman a ella. El otro día ví una cría de la guppy que parió y no me enteré pero se la han debido zampar porque no he vuelto a verla y curiosamente todos los pececillos andaban por el lugar que yo la vi y no salían de allí.
#4
Pues todo apunta a que si te criaron, alguna vendría ovada, o si tienes los dos sexos.. pues han hecho guarrerias en tu acuario y por ahí ves los frutos Big Grin

Que no las veas es normal, porque al convivir con peces, se sentirán más vulnerables.
#5
Pues no lo sé, pero salen por la noche y confirmo que son crías porque son muy muy chiquititas, y muy poco tímidas, no se asustan de los peces, ni de mi y siempre suelen andar juntas por el mismo lado del acuario.
#6
Hola Celia, esas gambas ya convivían en comunitario así q aunq alguna caiga la mayoría te sobreviviran también, procura tener suficiente plantas. Un saludo y enhorabuena!!!
#7
Hola Héctor, yo creo que alguna de las que me diste debía de venir ovada, y te lo digo porque acuérdate que te dije que solo había sobrevivido una y desde hace dos días estoy viendo 3 ó 4 chiquititas y la otra más grande. No puedo poner fotos porque aunque si las he hecho no se distinguen porque que son transparentes y están entre las piedrecillas. Por cierto ¿Cuántas suelen salir de cada puesta? Los peces no les hacen nada. Son todas transparentes. El tema de las plantas lo tengo un poco complicado porque se me están estropeando, el viernes un compi del foro me va a dar algo de ambulia y he metido el potasio que me dijeron pero no veo ninguna mejora en la hidrophyla que es la que tengo mas estropeada, con todas las hojas llenas de agujeritos y cayéndose las hojas. A ver si alguien va podando alguna planta diferente y me puede dar para ver si me funciona mejor que las que tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: