QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezcla de corys
Respuestas: 3    Visitas: 625
#1
Hola,
en el acuario grande tengo la jauría de pandas y aeneus con una paleatus perdida de la mano de dios que acogí hace tiempo.
El caso es que hay una Aeneus que es un tanque, enorme y mueve arena como una retroexcavadora.

Próximamente voy a desmontar uno de los acuarios, que tiene las cory pigmeas. Y me entra la duda, de si meter a las corys a este acuario, o si pasarlas al gambario.
Por los demás peces no me preocupa, en ese 100L son todo especies de 1 a 3 cm (casi todos rasboras maculata, esmeralda y galaxy, junto a oryzia y otocinclus). Lo que me genera dudas es si comerán bien teniendo esa aeneus tan grande y otra media docena de unos 5cm (las pigmeas llevan conmigo un año pero medirán 2,5cm).

¿Pueden tener problemas las pigmea con sus primas de mayor tamaño?
#2
Según leo a Horlack y a Chanti ellos son partidarios por un montón de razones de tener todas de la misma especie, así lo hago yo también tras leer sus post, pero a pesar de llevar muchos años en este mundillo, con corydoras solo llevo desde diciembre con lo cual estoy empezando a aprender.
Prefiero que te lo confirme alguien con experiencia en el tema.
#3
Buenas noches,

Primero expondré las principales razones para mantener un grupo de una sola especie tal como te lo aconsejaba nuestro compañero @mggl:

- No llegan a formar un gran cardumen que les aporta seguridad de grupo.
- Su vocalización, herramienta para poder comunicarse, es diferente y no se entienden.
- A veces no tienen los mismos parámetros de agua.
- Las corys de gran tamaño monopolizan la comida más rápidamente que las corys de tamaño más pequeño.
- Peligro de estrés acumulativo que puede provocar problemas de salud.

Lo primero que se tiene que hacer antes de pensar en un segundo cardumen de corys, es que el grupo inicial tenga por lo menos 10-15 ejemplares y >15 para las enanas. El aspecto gregario que les aporta seguridad es primordial. Cuanto más numerosa está la especie, más seguridad sentirá y más activa se mostrará.

Las corydoras grandes son auténticos bulldozers cuando buscan comida; no dudan en echar de lado a las enanas que se quedarán con hambre si no pueden llegar a la comida.

Además las enanas poseen una boca muy pequeña y tardan más en alimentarse. Entonces su oportunidad para alimentarse adecuadamente en medio de las "ballenas" se ve aún más reducida.

Saludos Smile
#4
Estoy haciendo un curso intensivo con tus post y los de Horlack referente a corydoras, gracias por vuestras aportaciones y a ti en particular.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: