QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Metronidazol y sus efectos adversos
Respuestas: 18    Visitas: 3551
#1
Hola, por donde empezamos? si vamos a empezar por poner mi ficha:
Tipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras)
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Philips Master TL-D 80 18w/865
Foto periodo:unas 8 horas al día
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

Peces y otros:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
-1 Ancistrus L032

Alimentación: Omega One Escama y Artemias congeladas
Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
Granulos Prodac Biogran Small

Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas Sad )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus
-1 Vallisneria Spirallis
Último parámetro del agua
Tiras JBL Easy 7 en 1
Test Salifert NP3
NO3 0 ( los he bajado a bae de hacer cambios intermedios de unos 16 lts, en medio de la semana)
NO2 0
GH 7
KH 6
pH 7
Cl2 0
Acabado ciclado 06/10/2020
Limpieza filtro el 3/02/2021


Bueno, al adquirir los ramirezi los tuve en urna hospital y al cabo de unos 10 días los metí en el acuario principal, al echarlos me dí cuenta que tenian las aletas rasgadas y pensdé malo, podredumbre de las aletas y no sé porque porque estaban solos, nada al hospital de nuevo y a tratarlos con Bactopur (Azul de metileno) el tratamiento es para 3 días pero los he tenido una semana, los he devuelto a la urna principal y ahora me doy cuenta que el macho parece que tenga hexamita. Mi pregunta es si trato la urna principal con Metronidazol haciendo papillas como se recomienda pero tengo miedo por el ancistrus y el caracol ya que al principio tuve prunto blanco y me dié de la tienda al administrar Verde Malaquita y se cargo al ancistrus que tenía, el de antes que murió tenia unos 2 cms. este tiene ya unos 7-8 cms. pero obviamente no quiero que le pase nada.
Así que no sé si volver a meterlo al hospital o esperar un poco para que no sufra de tanto estrés de llevarlo de aquí para allá, medicar urna principal, etc esto hecho un lío.
Gracias

Bueno la duda que tengo es porque me ha parecido ver las cacas un tanto extrañas del ramirezi macho como si fueran hexamita, al final no exponía lo principal.
#2
Sin fotos no podremos confirmarte si pensamos que es hexamita u otra cosa, pero lo habitual seria medicar el comunitario ya que es bastante facil que alguno de los otros peces se contagie. La papilla medicada elaborada siguiendo el post que tenemos en el foro no le hara daño a tu ancistrus. Con los caracoles yo no he tenido problemas pero como solo mencionas 1 es facil sacarlo mientras dura el tratamiento (por si quieres estar mas seguro).
#3
Yo he utilizado esa papilla y no he tenido problema con ningún animal. Todo bien.

La he usado unas cuantas veces
#4
Sobretodo me preocupa el ancistrus y el caracol. Por eso pregunto si no será tan malo como el azul de metileno, ahhh y otra cosa, afecta a las bacterias del filtro?
Luego subo vídeo
#5
el metro no afecta al filtro ni diluido en el agua, asi que en papilla menos aun.
#6
Aquí os dejo el vídeo, por cierto si es hexamita que papilla me aconsejáis porque como hay varias.
#7
Hola
yo tras ver el video no te puedo confirmar que sea hexamita. Cuando a mi se me ha dado las heces suelen ser largas y de algun color, pero aqui las veo mas parecidas a las tipicas cuando hay helmintos por la forma en la que se mueven.
A ver si ves este post e intentas identificarlo con mas seguridad
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...n-causante

Por otro lado, le veo las aletas dañadas, y eso me hace pensar en 2 cosas. Lo primero que le esten acosando otros peces y esas heces sean por estres, o que tenga algun tipo de pobredumbre aparte del problema que vemos en las heces.

Siento que mi respuesta no solo no te resuelva la duda, sino que te genera otras, pero es lo que veo. A ver si viene algun compi y podemos confirmar.
#8
Como he puesto al principio parece que cuando estuvo en la urna hospital tal vez por el estrés cogió podredumbre, así que los estuve medicando con Bactopur una semana y luego los pasé al principal.Ahora esta mucho mejor y en el cambio de agua añadí aloe vera.
Me hace pensar mucho si es helmintos pues he tenido dos guppys con las mismas características, los trate con lomper y no les hizo efecto, al final murieron por eso casi lo descarto.
Voy a esperar unos días y si no cambia medicaré con Metronidazol. 
La única preocupación vuelvo a repetir es el Ancistrus y el Caracol.
#9
@rajumalaga he visto un post tuyo en el cual preparabas una papilla sencilla con gambas y guisantes.
Pues tengo en el congelador unas gambas ya peladas y añadiré unos guisantes, tengo también boquerones congelados pero eso ya me parece que ensuciará mucho el acuario.
Que lástima que tenía unos 100 grs. de mejillones que me sobraron de la anterior papilla con Lomper pero los tiré. 
Mañana gambas con guisantes para todos!!!!

Acabo de ver que en la composición de las gambas peladas lleva además agua, sal, antioxidante (Metabisulfito de sodio) y estabilizantes E-339-E-451 y E-452. Ya no sé si hacerlas con esas gambas.
#10
Aunque imagino que al hervirlo todo eso se irá
#11
Bueno, ya he he ho la papilla y me han salido unos 25 grs. Por lo tanto he machacado una sola pastilla de Metronidazol. 
Decir que he hechado un poco y les ha gustado, la única que no ha comido ha sido la hembra de ramirezi, porque si se acerca a donde esta el macho (este ha comido de lo lindo) este le "achucha" ya veremos como va la cosa.

hecho*
echado*
Maldito corrector
Como no podemos editar.
A ver si se soluciona rápido
#12
A ver si tienes suerte!
#13
(28-03-2021, 07:51 PM)waferos escribió: A ver si tienes suerte!

Gracias 
Pues esperemos porque de momento no estoy teniendo ninguna y eso que hago cambios semanales 50% y entre medias 35% y procuro no dar mucha comida y demás.  Cuando no tienen una cosa tienen otra.
Huh
#14
(27-03-2021, 06:20 PM)toscal escribió: @rajumalaga he visto un post tuyo en el cual preparabas una papilla sencilla con gambas y guisantes.
Pues tengo en el congelador unas gambas ya peladas y añadiré unos guisantes, tengo también boquerones congelados pero eso ya me parece que ensuciará mucho el acuario.
Que lástima que tenía unos 100 grs. de mejillones que me sobraron de la anterior papilla con Lomper pero los tiré. 
Mañana gambas con guisantes para todos!!!!

Acabo de ver que en la composición de las gambas peladas lleva además agua, sal, antioxidante (Metabisulfito de sodio) y estabilizantes E-339-E-451 y E-452. Ya no sé si hacerlas con esas gambas.

Hola toscal
el tema de la papilla y los ingredientes, puedes congelarla y mantenerla mucho tiempo, asi siempre la tienes a mano si hace falta.

Las gambas congeladas que yo utilizo tambien tiene ingredientes similares, excepto la sal, pero no creo que suponga un mayor problema ya que muchas veces usamos sal para tratar otras enfermedades.

Has dicho que te han salido 25grs de papilla y has añadido 1 pastilla, supongo que sera de 250mg ya que tambien las hay de 500mg. Cuidado con eso.

Ya nos iras contando, un saludo y suerte.
#15
Si si, son de 250mg. El tema de hacer tan poca es porque no me fiaba de lo de la sal. De momento comen todos y al ancistrus no le echo nada para que coma también. Una última duda, acabada la semana descansamos una semana y les damos comida digamos normal y seguimos a la siguiente con la papilla, pero..... Hay que utilizar carbón activo al finalizar la primera o segunda semana de tratamiento? Lo digo porque mi filtro no tiene carbón activo. Decir también que las aletas se le están regenerando también, a ver si se quedan como antes!!!!! Vamos saliendo!!!!!! Gracias

Al final comen mejor que nosotros!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: