QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meter ramirezzi?
Respuestas: 13    Visitas: 1556
#1
Buenas

Pues como estoy en proceso de cambio, nuevas ideas para el acuario, a ver qué me podéis aportar.

Os resumo que tengo un 90 litros (brutos) donde tengo metidas 10 corydoras, 4 microrasbora galaxy, 8 neones, una gamba japonica, un molly una colisa chuna roja y otra oro. A parte de planorbis y un helena.

Últimamente vengo con las ganas de tener una pareja de ramirezzi, porque los veo muy bonitos con sus colores amarillentos con toques azulados. La variedad gold me encanta (más que la normal) y si tiene algunos puntitos azules que resalten un poco casi mejor. La azul eléctrico al principio me gustaba más pero veo ejemplares en fotos y la mayoría no me acaban de convencer.

El caso es que si quiero meter a un par de ramirezzis, por un lado, tendría que deshacerme de alguno seguramente de mi acuario. Las corydoras y los neones se van a quedar. La japónica no creo que moleste. El molly lo tendré que sacar, las dos colisas chunas posiblemente también y con la smicrorasboras no tengo claro si dejarlas o no.

Así que a ver qué me comentáis que puedo quitar/poner en el acuario para que acompañen a los neones, las corydoras y a los ramirezzi; qué acompañantes serían buenos para los ramirezzi y lo que se os ocurra.

Gracias!
Un saludo!
#2
Buenas compi,

Pues poco más de lo que comentas compañero, de echo para mí has dado con la clave-good.gif Yo me quedaba con las corydoras y los neones (intentando aumentar el grupo a una docena) además de la pareja de ramis-good.gif Además de ellos se me ocurre que metas otro cardumen de tetras (10-12) que no sean de gran tamaño, tipo Hemigrammus rhodostomus o alguno similar-good.gif

Aun así sería interesante saber los parámetros de ese acuarios para estar seguros de que los peces van a estar en aguas adecuadas para ellos-good.gif

Saludos!!!
#3
El agua es la del canal, ph 7, neutro, y blandita, sobre gh 4 creo (hace mucho que no lo mido)
#4
Baja mejor un poco ese ph.
#5
¿¿Y porque no le preguntas al vendedor donde vayas a por los ramis como tiene el pH de las baterías??-fisch.gif-fisch.gif
#6
Antes de meter ramis te recomiendo que te hagas primero con otra especie de enano.








1 saludo
#7
(14-01-2015, 09:26 PM)Gwendal escribió: Antes de meter ramis te recomiendo que te hagas primero con otra especie de enano.

1 saludo

Se aceptan sugerencias Smile. Y también de decir, no metas ramis, mete esto y lo otro que te va a quedar un acuario bonito y tal
#8
Yo antes de ramis metia cacatua o agasizzi, aunque son mas agresivos.
#9
son para el comunitario, asi que hay que evitar a los agresivos...
#10
Yo los ramis siempre lo recomiendo, si mantienes el agua limpita con cambios. Lo ideal es buscar a alguien que los crie en madrid o que lleve tiempo en la tienda ya que son mas duros, lo digo por experiencia, los de Vane en madrid genial. Compre 11 gold y solo me han quedado 3 y en el mismo acuario que los otros.

en 100l puedes hasta meter dos parejas o 3 hembras y dos machos, son peces que se dan caña pero no llega la sangre al rio y mira que hay 4 parejas en un 60.

Un saludo
#11
El problema que te comentaba es que el Rami, tal vez no sea el mejor enano con el iniciarse.
Es muy sensible a cambios de pH, compuestos nitrogenados...

Para empezar con enanos te recomiendo otra especie más peleona.







1 saludo
#12
(17-01-2015, 04:21 AM)Gwendal escribió: El problema que te comentaba es que el Rami, tal vez no sea el mejor enano con el iniciarse.
Es muy sensible a cambios de pH, compuestos nitrogenados...

Para empezar con enanos te recomiendo otra especie más peleona.


1 saludo

Ya, pero mas peleones no voy a meterlos al comunitario...Undecided
#13
Creo que lo que te quiere decir Gwendal por "peleones" no es que sean belicosos sino que sean más duros, en cuanto a que aguanten mejor cambios de valores.
#14
(17-01-2015, 03:05 PM)Olga escribió: Creo que lo que te quiere decir Gwendal por "peleones" no es que sean belicosos sino que sean más duros, en cuanto a que aguanten mejor cambios de valores.

Correcto.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: