¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejoras
Respuestas: 15    Visitas: 1066
#1
Buenas tardes a tod@s!! 
La verdad que estoy muy contento con la remodelación del acuario que hicimos (gracias a vuestros consejos) y parece que va bastante rodado. 
Como comenté, quería pasarme a un filtro externo, que fuera de buena calidad pero que tampoco fuera excesivamente caro, y estaba barajando la posibilidad del aquaclear de 38 a 114 litros, que opináis? Recuerdo que tengo un 54 litros. 

Por otro lado he estado buscando e informándome tambien sobre las pantallas, ya que queremos quitar la tapa y dejar una pantalla. Alguna recomendación igual de buena calidad precio?? Mi presupuesto estaría en torno a unos 40 o así para la pantalla. Sé que no es muy holgado, pero ahora mismo es el que me puedo permitir. 

Gracias a todos! Os leo!!
#2
El filtro de mochila no está mal si lo tuneas y quitas esponja o parte de ella y el carbón activo y lo sustituyes por material biológico, aunque yo iría al aquaclear 50, mejor ir sobrado.
En cuanto a pantallas por ese precio tendrías que ir a Aliexpress, yo no conozco nada que se ajuste a tu presupuesto para 54 litros, yo tengo una necrew y de momento me está dando buen resultado, es cuestión de leer las opiniones, de todas formas vamos a ver si algún experto en iluminación te recomienda algo que se ajuste a tu presupuesto y no haya que pedirla tan lejos.
#3
Gracias por la respuesta!
La verdad que el filtro había pensado en el que puse más que nada por mis dimensiones de Acuario, que pensaba que tendría de sobra. En verdad la idea era coger algo sobredimensionado por mejorar, y por el dia de mañana montar un acuario más grande.
Mi filtro actual es el que venía de serie con el pack del acuario, un Marina 25 o algo así, muy malillo. Le quité en su momento los componentes del filtro y le puse dos zonas, arriba esponja, y abajo cerámica.
En cuanto a la iluminación, ahora mismo solo tengo dos anubias, y la luz que tengo es la que venía con el pack del acuario, el por qué de la pantalla es un cambio a mejor y también estético. Me vais contando!
#4
yo antes que poner un filtro de mochila, podria un eden o un oase que tienen mucha mas capacidad de material filtrante. El eden no es excesivamente caso

En cuanto a la pantalla yo no te se decir pero te van a pedir las dimensaiones del acuario
#5
He encontrado una pantalla por amazon, se llama nicrew clasic led g2, tiene 25 W, 1910 lumenes, 120 luces blancas y 24 azules. Que diferencia hay entre que también tenga luces rojas, verdes y violetas, además de las blancas y azules? No encuentro información al respecto
#6
La pantalla que comentas yo creo que es más para marino. Siguiendo con nicrew, creo que esta está más enfocada a plantados.

NICREW ClassicLED Plus HO Luz Acuario, Lámpara de Espectro Completo, Luz Impermeable para Acuario de Agua Dulce, 53-75 cm, 24 W, 1030 LM https://www.amazon.es/dp/B089B26W32/ref=...0FMH?psc=1

No se las dimensiones del acuario, pero igual por algo más de dinero puedes irte también a una chihiros.

Si vas a mantenerte en un low igual deberías comprar el regulador de nicrew para poder variar la potencia y no tenerla al 100%
#7
Como os digo solo tengo dos anubias, y como mucho en principio entrarían 3-4 plantas más, como muchisimo. Entonces igual con algo menos potente me valdría si
#8
La verdad que el filtro había pensado en el que puse más que nada por mis dimensiones de Acuario, que pensaba que tendría de sobra. En verdad la idea era coger algo sobredimensionado por mejorar, y por el dia de mañana montar un acuario más grande.


Si piensa en el futuro ampliar el tamaño de acuario, yo compraría ya un filtro externo canister en vez de uno externo de mochila, invierte ahora en filtro y ya lo tienes para el futuro, aunque tu acuario es pequeño, siempre lo puedes regular y disminuir el caudal, por otra parte y si estás convencido que el tipo de plantas que vas a meter son de bajo requerimiento en plan anubias, invierte menos en pantalla y más en filtro, el filtro es el primer eslabón para que un acuario vaya bien.
#9
Mañana me llega el nuevo filtro y la nueva pantalla!
Que procedimiento sigo para el cambio al nuevo filtro? Había pensado en simplemente colocarlo y dejar que cicle un par de semanas junto al filtro actual, y después de ese tiempo, coger la cerámica del filtro antiguo y pasarla la nuevo directamente, por asegurar. Qué sería lo correcto?
#10
Puedes dejar los dos, o trasladar ya el material ciclado al nuevo (sin aclararlo, para no perder bacterias) y rellenar con material nuevo. Si haces esto último el material biológico nuevo lo pondría detrás del viejo en la dirección del flujo de agua para facilitar su colonización por bacterias
#11
A mi el procedimiento me parece correcto.

Al final que filtro y pantalla escogiste?
#12
Al final el filtro elegido ha sido el aquaclear, pero no el que tenía en mente, si no uno algo mejor el 50.
Su caudal máximo es de 757 litros / h, aunque como ahora tengo el filtro viejo funcionando a la par lo tengo al mínimo, que es 250 litros / h. He añadido más material filtrante biológico a lo que ya venía concretamente el de eheim substrat pro, que es el mismo que tengo actualmente en el filtro que venía de serie, ya que lo "tuneé".
En cuanto a la pantalla, finalmente he cogido una Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes.
Quizás no haya sido lo más recomendado por vosotros, pero en conclusión de todas las opiniones más la nuestra, hemos decidido que era lo mejor calidad precio, y estoy seguro de que el acuario va a notarlo.
Mañana actualizare la ficha y subiré fotos! Porque entre unas cosas y otras, el acuario ha sido modificado al 100% en dos semanas! Entre equipamiento, fondo, habitantes, todo!
Gracias a tod@s por la Información como siempre!
#13
Espero que todo te vaya correcto y tu acuario evolucione para bien, ya nos irás comentando y sobre todo ya veremos esas fotos con el equipamiento nuevo.
#14
Voy actualizando este hilo. En mi ficha del acuario, podréis ver cómo ha quedado todo el equipamiento, pero pongo aquí un par de fotos, la primera del día de la remodelación, y la segunda 12 días después, con filtro y pantallas nuevas. Espero que os guste!

İmage



İmage

#15
Se ve muy bien el acuario.

Creo que con ese filtro te puede ir bien de momento si no se te descontrola la población. ¿Todos tus peces son machos?
¿Cuántas horas tienes encendida la pantalla?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: