QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejoras para cubo plantado
Respuestas: 8    Visitas: 1748
#1
Hola a todos, después de un punto y a parte en mi plantado con todo el problema del alga unicelular quiero mejor todo lo posible la configuración de mi tanque tanto en luz como en plantas y colocación. Para empezar he mejorado la filtración poniendo un sunsun externo de 1000 l/h y también he puesto co2 de botella.
Os dejo la ficha del acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cub...#pid206569

Respecto a la iluminación he pensado en comprar una pantalla nueva pero no encuentro ninguna adecuada a las medidas de mi urna. Se podría aprovechar la que tengo y mejorarla? Alguien conoce alguna pantalla de forma cuadrada???

Espero que alguien me sepa guiar y ayudar a mejorar un poco ya que desde que empecé con el plantado he dado muchos palos de ciego.

Foto actual después del destapado.
[Imagen: 20160514_135450_zpsamfeaa2k.jpg]

Un saludo!
#2
Hola Miguel

En qué tipo de iluminación estás pensando para mejorar lo que tienes ? Led o fluorescente ?
Otra pregunta, con respecto a la configuración del acuario, quieres empezar a hacer cambios con lo que tienes ahora o vas a esperar a cambiar la pantalla ?
Para poner al corriente a otros compañeros que quieran ayudarte, los datos de la iluminación que tienes en la ficha son estos:
Recordar que las medidas de la urna son 50x50x45 cm
- Iluminación : 1 bombilla LED 4000K de 1200 lúmenes y 2 de 6500K y 1200 lúmenes cada una y 1 fluorescente plant power 18 W 8500K
Puedes hacernos el favor de poner una foto de esas bombillas y decir la potencia de cada una ? El fluorescente es T8, T5... ?

Un saludo.
#3
Supongo que Led ya que encontrar algo en fluorescente para esas medidas será más difícil no??? Pero me daría igual. Si es mejor hacer cambios desde ya pues eso haré.
Las bombillas son de 13w cada una de Led 3825 y el fluo es un t8.

[Imagen: 20160213_121017_zpsyc9bberx.jpg]

Un saludo y gracias por la ayuda!!
#4
Nadie me puede aclarar nada? Aunque sea sobre la pantalla?

Un saludo.
#5
(Via Crucis...parada núm 1)

Buenas chavalote,
Sin prisas que estoy mayor, sin bastón pero mayorcito para correr si suena el timbre.
Visto tu acuario y su fucha, me quedo con lo que creo me interesa.
112 litros aprox, que serán menos con el sustrato, etc.
Luz . entre las bombillas y tubos, estaras sumando y dividiendo en unos 30/35 lumen/litro
Tienes tapizado, que por cierto bonito planteamiento.
Y te quejas de la pantalla básicamente.
Consejo, hasta ahora has tenido una suerte barbara con esa iluminación. Si te ha dado satisfacciones, perfecto, pero es hora de ir a por algo "más mejor", no?

Lee por el foro y fuera del foro, lo primero.
Lo segundo planteate quetienes una columna de agua de 45 más lo que tenga la pantalla.
Lo tercero, que si te quieres gastar mucho o poco.
Mucho, una pantalla led y que la fuerza te acompañe, a mi , de momento no me gustan, pero es solo una opción.
la otra, más económica, Pantalla de Pl-l,
te buscas bricos y te haces una pantallita de 3 pl-l 36/w 865.
Con esto cada tubo te aporta 2900 lumenes que te harán un total de 77 lum/l aprox, más que sobradito para hacer un acuario más que decente.
Si tienes dudas, consulta el tubo aquí

Precio del tubo unos 5 euros/unidad, dos balastros electrónicos 18/20 euros, y mucha maña bricolera.
Saludos
#6
(27-05-2016, 07:40 PM)Juanma escribió: (Via Crucis...parada núm 1)

Buenas chavalote,
Sin prisas que estoy mayor, sin bastón pero mayorcito para correr si suena el timbre.
Visto tu acuario y su fucha, me quedo con lo que creo me interesa.
112 litros aprox, que serán menos con el sustrato, etc.
Luz . entre las bombillas y tubos, estaras sumando y dividiendo en unos 30/35 lumen/litro
Tienes tapizado, que por cierto bonito planteamiento.
Y te quejas de la pantalla básicamente.
Consejo, hasta ahora has tenido una suerte barbara con esa iluminación. Si te ha dado satisfacciones, perfecto, pero es hora de ir a por algo "más mejor", no?

Lee por el foro y fuera del foro, lo primero.
Lo segundo planteate quetienes una columna de agua de 45 más lo que tenga la pantalla.
Lo tercero, que si te quieres gastar mucho o poco.
Mucho, una pantalla led y que la fuerza te acompañe, a mi , de momento no me gustan, pero es solo una opción.
la otra, más económica, Pantalla de Pl-l,
te buscas bricos y te haces una pantallita de 3 pl-l 36/w 865.
Con esto cada tubo te aporta 2900 lumenes que te harán un total de 77 lum/l aprox, más que sobradito para hacer un acuario más que decente.
Si tienes dudas, consulta el tubo aquí

Precio del tubo unos 5 euros/unidad, dos balastros electrónicos 18/20 euros, y mucha maña bricolera.
Saludos

Muchas gracias por tu ayuda!! La verdad es que estaba algo desmotivado con este proyecto al tener tantas dudas pero al leer lo que me dices me motiva para por lo menos empezar a mejorar por algún lado. Voy a empezar a buscar ideas para hacerme una pantalla de pl-l para tener una iluminación decente.


Un saludo!
#7
No hay que desanimarse.

Si quieres nos vas contando qué vas hacirndo y entre todos te intentamos ayudar, aunque solo sea para decirte qué bien lo has hecho. -good.gif
#8
Claro que si! Esta semana intentaré conseguir todo el material. La estructura he pensado en hacerla con perfiles y chapas de aluminio anodizado, a ver si me queda algo curioso.

Un saludo!!
#9
muchas gracias iva iniciar un tema sobre esto pero ya me lo han resuelto-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: