QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor caracol come algas
Respuestas: 24    Visitas: 25679
#16
No me fastidies que pienso ir a una tienda ahora a pillarlos jajaja
#17
De acuerdo con lo dicho:
1º - Equilibrar (como ya te han comentado aquí y en el otro hilo sobre peces come-algas).
2º - Caracoles "plaga" pueden ser una buena opción: controlables (no alimentar en exceso) y mantienen una población.
3º - Neritina/vitina/clithon excelentes comedores de algas pero dejan huevos que no prosperarán (son bastante duros y como pequeñas lapas blancas).

Añado no obstante que deberías valorar la química de tu acuario (para ver si es apropiada para los caracoles que metas) y los habitantes con los que convivirán (podrías estar comprando una cena de marisco a un pez).
#18
Acabo de soltar en el acuario 3 caracoles abeja juveniles y 2 diamantes adultos,a ver que tal,ya os contaré la experiencia.
Totalmente de acuerdo en equilibrar el acuario,pero no está abierto este hilo para tratar ese tema,creo que esta bien especificado este hilo
#19
Yo tengo este, que abunda en charcas, fuentes y ríos peninsulares.
Son pequeñitos, se recorren el acuario a toda leche y no me han dado problemas (toco madera).
[Imagen: ?3d0e3e28f3f2b559e068b2655d4be37bo.jpg]
#20
(19-05-2016, 04:56 PM)saulo_ escribió: Los Clithon y los vitina también ponen esos molestos huevos blancos ???

Sí.

(01-06-2016, 04:07 AM)Manuel Márquez escribió: Yo tengo este, que abunda en charcas, fuentes y ríos peninsulares.
Son pequeñitos, se recorren el acuario a toda leche y no me han dado problemas (toco madera).
[Imagen: ?3d0e3e28f3f2b559e068b2655d4be37bo.jpg]

No debemos coger animales del campo.

http://politica.elpais.com/politica/2014...00016.html
#21
(01-06-2016, 04:07 AM)Manuel Márquez escribió: Yo tengo este, que abunda en charcas, fuentes y ríos peninsulares.
Son pequeñitos, se recorren el acuario a toda leche y no me han dado problemas (toco madera).
[Imagen: ?3d0e3e28f3f2b559e068b2655d4be37bo.jpg]

No debemos coger animales del campo.

http://politica.elpais.com/politica/2014...00016.html
[/quote]
No los he cogido del campo. Ahora bien, meterlos sin saber si llevan parásitos o transmiten enfermedades puede ser una temeridad. Ciertamente.
[Imagen: h0zt5u9.png]
#22
Comentaros que metí 2 cebras 6 coronas y 2 vittina y un plarnobis que habrá venido en algun sitio,y limpito como una patena!!! tengo huevitos blancos y no se cuales pero eclosionan algunos he visto dos o tres caracoles transparentes en el cristal del tamaño de una lenteja
#23
Si tienes caracoles pequeños de los que has dicho... apuestos por el planorbis, el resto necesitan agua salobre.
#24
Si tienes problema de algas, deja los caracoles. Mide parámetros, realiza cambio de agua del 25% cada tres días y pasate por la zona verde, donde hay auténticos entendidos de la materia.
El mejor remedio para las algas es ese.
Un saludo
#25
Y erre que erre ......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: