QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor "Limpiardo de algas" bajo vuestra experiencia.
Respuestas: 11    Visitas: 715
#1
Hola compañer@s!

Sin poder tener (de momento, esta uno en camino) un acuario donde pueda tener un mal llamado equipo de limpieza mas grande, me gustaría apuntar que los "equipos de limpieza" tanto de algas como de restos de comida, me encantan, me quedo embobado con los grandes cardúmenes de corydoras y tambien me gustan muchisimo lo otos o peces similares, me parecen muy curiosos, pasando por los invertebrados que también me encantan. Aclarado el respeto y admiración que tengo por estos animalitos os expongo mi duda.

En mi acuario de 50L tengo una pareja de ramirezis para criar y para mantener las algas a raya (la verdad que no hay algas ahora mismo) tengo unos 5 o 6 caracoles clithon corona, hace poco un amigo me pidió que si me podia quedar alguno de sus peces ya que tenia una fuga y mientras arreglaba el problema pues fue dando los pececillos para que los cuidaramos, me dio 2 otocinclus (que tambien me hace ilusion ver como quedaban). Partiendo de la base que por litros y de mas no me caben en mi 50L tengo el acuario como los chorros de loro, entre la ventosa y los tubos o el calentador esta limpio, cuando ahi siempre se suele acumular algo de alguitas o bifilm por encima de la ventosa, no se si esto se debe al trabajo de los caracoles o de los otos, ya que el acuario suele estar bastante limpio solo, hoy justamente ha muerto un oto, no se si de hambre o por que no se ha adaptado bien al acuario. Undecided

Entonces me ha entrado la duda.... contra las algas, no para solucionar un problema de algas si no para que esten a raya que es más eficaz bajo vuestra experiencia, los otocinclus o los caracoles?

He notado que ambos son mas activos de noche, pero no he visto mucho purular a los otocinclus por tanto creo que los caracoles "trabajan mas" pero los otos veo que se meten por mas huecos... no se os escucho a ver vuestra opinion
#2
Pues todo dependerás de donde se encuentren las algas. Si las algas se encuentran en las plantas, sin duda los más efectivos serán los Otocinclus porque tienen mas facilidad para llegar a ellas.

Por contra, si las algas se encuentran en rocas o cristales, yo diría que son mucho más efectivos los caracoles, sobre todo los de la familia Neritas
#3
Mmmm si, segun he estado leyendo hacen buen equipo juntos caracoles y otos con cuidado de que no pasen hambres ni unos ni otros, pero si tuvierais que elegir unos u otros, por cual os decantais?
#4
Te recomiendo que pruebes las gambas japonicas o tambien llamadas amano, esas si que son limpiadoras incansables .

Los caracoles en mi opinion son muy buenos limpiadores, y me gustan esteticamente, mientras que los otos son peces que no siempre puedes tener ya sea por incompatibilidad de parametros o que el acuario no tenga algas es muy posible que pasen hambre. Los caracoles y gambas son mas todo terreno en el tema de alimentacion.

Los gobios tambien son buenos comiendo algas, y uno de los peces mas bonitos que se ven en nuestro hobby. Creo haber leido en algun sitio que los criaderos no son capaces de conseguir que crien en cautividad, por lo que la gran mayoria de ejemplares que vemos en tiendas son capturados de la naturaleza. Ese tema es el me hecha para atras, pero merecen su lugar en el listado come algas.

Los garra flavatras son una opcion menos conocida, pero muy bonitos tambien, hay algunos compis que los tienen y en foto y video se ven espectaculares.
#5
Los gobios la verdad que también son preciosos! No he tenido nunca

Las gambas japonicas me tiran un poco atras por los ramis… no quiero que formen parte de su menu

De momento esta semana les meteré un trozo de pepino al oto que queda, me sabe mal que este solo pero es que no me terminan de encajar los otos en mi acuario, al ser de cria no quiero nada extra, creo que con los 5 caracoles ya me sobrepaso un poco los otos no ensucian mucho pero mas que nada si… veré que hago con este oto pero de momento me quedo con los caracolillos y el oto, lo dejo hasta que se lo pueda devolver o le buscamos otro sitio?
#6
las japonicas no son como el resto de gambas. dudo mucho que un rami pueda con ella. Saben defenderse y pelear tambien!
#7
Yo en mi 300L, tengo 12 Otocinclus, y 10 Caridinas Japónicas multidentatas.. y el acuario está impecable.

Como bien te dicen, todo es ver que tienes de montaje y tal, pero, sobre todo, tus gustos, y parámetros del acuario (no sea que tengas ciertos parámetros de agua que sean incompatibles con alguno de los que selecciones).
#8
Pues es un 50 litros donde lo tengo muy plantado (anubias ambulia cripto) pra criar con los ramirezi, en un principio meti caracoles para algas y dar algo vistosito ya que me gustan, pero al meter a los otos por casualidad me ha hecho gracia, lo que pasa que creo que 50 litros para dos ramis caracoles y los dos otos (ahora uno) es mucho… (remarco que el oto es de un amigo pero no se me ha hecho gracia en parte)
#9
Yo tuve una vez un CROSSOCHEILUS SIAMENSIS que era una máquina de limpiar algas, me imagino que con varios te mantiene limpio el acuario.

(16-10-2021, 03:47 PM)rajumalaga escribió: las japonicas no son como el resto de gambas. dudo mucho que un rami pueda con ella. Saben defenderse y pelear tambien!

Doy fe, el otro día pillé una que se quería comer una red cherry  Angry
#10
La verdad que con los caracoles y los otos estoy contento, pero creo que es excesivo, pars el tamaño del acuario, por alimentos pues no pasa nada pongo un trozito de verdura unas horas por la noche y ya, pero 5 caracoles 2 otos y 2 ramos en 50 litros (brutos) me parece excesivo no?
#11
(16-10-2021, 02:41 PM)Mikerg22 escribió: Hola compañer@s!

Sin poder tener (de momento, esta uno en camino) un acuario donde pueda tener un mal llamado equipo de limpieza mas grande, me gustaría apuntar que los "equipos de limpieza" tanto de algas como de restos de comida, me encantan, me quedo embobado con los grandes cardúmenes de corydoras y tambien me gustan muchisimo lo otos o peces similares, me parecen muy curiosos, pasando por los invertebrados que también me encantan. Aclarado el respeto y admiración que tengo por estos animalitos os expongo mi duda.

En mi acuario de 50L tengo una pareja de ramirezis para criar y para mantener las algas a raya (la verdad que no hay algas ahora mismo) tengo unos 5 o 6 caracoles clithon corona, hace poco un amigo me pidió que si me podia quedar alguno de sus peces ya que tenia una fuga y mientras arreglaba el problema pues fue dando los pececillos para que los cuidaramos, me dio 2 otocinclus (que tambien me hace ilusion ver como quedaban). Partiendo de la base que por litros y de mas no me caben en mi 50L tengo el acuario como los chorros de loro, entre la ventosa y los tubos o el calentador esta limpio, cuando ahi siempre se suele acumular algo de alguitas o bifilm por encima de la ventosa, no se si esto se debe al trabajo de los caracoles o de los otos, ya que el acuario suele estar bastante limpio solo, hoy justamente ha muerto un oto, no se si de hambre o por que no se ha adaptado bien al acuario. Undecided

Entonces me ha entrado la duda.... contra las algas, no para solucionar un problema de algas si no para que esten a raya que es más eficaz bajo vuestra experiencia, los otocinclus o los caracoles?

He notado que ambos son mas activos de noche, pero no he visto mucho purular a los otocinclus por tanto creo que los caracoles "trabajan mas" pero los otos veo que se meten por mas huecos... no se os escucho a ver vuestra opinion

Los caracoles Neritina y clithon, estos últimos son más pequeños, comen 10 veces más que un otocinclus. Los Oto son preciosos pero delicados y milindrosos a la hora de comer. No comen tanto como los caracoles o gambas amanos. 
Aunque es cierto que, otos y gambas, pueden llegar mejor a ciertas plantas. Y tienen preferencias distintas de los tres, etc, etc

Dicho todo esto para 50l, con 5 Clinton te mantendrán el acuario súper limpio, quizás pasen hasta hambre... depende del acuario. Pero necesitan Ca, mínimo Gh>6, sino morirán con el tiempo.
Luego los OTOCINCLUS son gregarios, no debes tener uno solo. 
1-3 caracoles y 3-4 Otos creo son una buena combinación para 50l.
#12
Creo que voy a darle a otro amigo al oto que queda y me voy a quedar con los ramis y los 5 caracolillos, creo que para mi acuario le ira mejor, creo… un pequeño cardumen de otos los ramis y los caracoles lo veo demasiado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: