QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidas protección malla de acero
Respuestas: 18    Visitas: 940
#16
Bien, pues ayer puse el skimmer nuevo y la rejilla de Aquasabi.

El skimmer tiene una varilla para graduar la apertura de la succión inferior, tipo como las Fluval........se gira hacia un lado u otro y se abre o se cierra mas o menos dicha apertura, muy cómodo.

Con la rejilla puesta había leído un comentario que decía que si está sucia dicha rejilla hacía que entrase aire desde la parte de arriba del skimmer.......y seguramente sea cierto, porque tengo que mantener la apertura inferior del skimmer completamente abierta para que no entre aire desde la parte superior.
Pero de todas formas no creo que sea esa la causa principal, sino que es mas bien la extraordinaria potencia de succión del JBL 1502.........con mi Eheim 350 no pasaba eso y si que le había puesto una malla mosquitera (la malla es cierto que tiene un diámetro superior a la rejilla).

Así que hay que vigilar bien que esa rejilla no se obture rápidamente.....aunque con las gambas pastando todo el tiempo en ella va a ser difícil.
Yo también soy muy tiquismiquis y no me gusta ver restos de hojas y porquerías pululando por el acuario, siempre ando con las pinzas recogiéndolo todo.

[Imagen: Rejilla-skimmer-1.jpg]
[Imagen: Rejilla-skimmer-2.jpg]
[Imagen: Rejilla-skimmer-3.jpg]
#17
Por cierto @robertolga, que salubridad de tu acuario!
Mola un montón.
#18
Gracias hombre  -good.gif
#19
(02-11-2021, 08:39 PM)Robertolga escribió: Bien, pues ayer puse el skimmer nuevo y la rejilla de Aquasabi.

El skimmer tiene una varilla para graduar la apertura de la succión inferior, tipo como las Fluval........se gira hacia un lado u otro y se abre o se cierra mas o menos dicha apertura, muy cómodo.

Con la rejilla puesta había leído un comentario que decía que si está sucia dicha rejilla hacía que entrase aire desde la parte de arriba del skimmer.......y seguramente sea cierto, porque tengo que mantener la apertura inferior del skimmer completamente abierta para que no entre aire desde la parte superior.
Pero de todas formas no creo que sea esa la causa principal, sino que es mas bien la extraordinaria potencia de succión del JBL 1502.........con mi Eheim 350 no pasaba eso y si que le había puesto una malla mosquitera (la malla es cierto que tiene un diámetro superior a la rejilla).

Así que hay que vigilar bien que esa rejilla no se obture rápidamente.....aunque con las gambas pastando todo el tiempo en ella va a ser difícil.
Yo también soy muy tiquismiquis y no me gusta ver restos de hojas y porquerías pululando por el acuario, siempre ando con las pinzas recogiéndolo todo.

[Imagen: Rejilla-skimmer-1.jpg]
[Imagen: Rejilla-skimmer-2.jpg]
[Imagen: Rejilla-skimmer-3.jpg]

A mí ya te digo que con un Eheim 4+ 350 y esa misma rejilla, si se tupe de más traga aire. De hecho se va viendo cómo a medida que se tapa, la succión en el skimmer va siendo mayor.  Se nota que el aire llega más abajo cada vez, hasta un punto en que empiezan meter burbujones para dentro del filtro. Aparte de eso, ningun problema. En realidad sólo se tapa un poco si podo y me quedan por ahí muchas hojillas perdidas o así.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: