QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me voy dos días... Se quedan sin comer?
Respuestas: 7    Visitas: 3156
#1
Hola a tod@s!
Pues eso, que me voy de finde y no se sí a las Boraras les pasará algo por no comer... Las pastillas de fondo se las puedo comer? Al tener gambas me preocupa que suban los nitratos por tener ahí dos días esa comida, tampoco se sí es adecuada para las Boraras y posiblemente se la coman las gambas y los caracoles.
Sí las dejo sin comer igual no dejan ni una cría de gamba Big Grin
Que hago??? Comerían el viernes por la mañana y ya hasta el domingo por la noche nada..

Se las puedo comer no, PONER Smile
#2
Prueba en darles de comer , mejor dicho cebarlos, antes que te vayas y has un cambio grande de agua antes de irte .
#3
Tampoco es tanto sin comer, no? Realmente es solo un día, el sábado, pero si eso te preocupa, no tienes a nadie que te pueda prestar un comedero automático? O alguien de confianza que se acerque a tu casa para alimentarlos?
#4
Yo me fui 10 días en Navidad y no dejé comedero automático en mi acuario. Eso si, la semana anterior procuré alimentar más a menudo para que tuvieran reservas. Ojo, no más en cada vez. No es lo mismo pegarse un atracón en el almuerzo que comer en varias tomas durante todo el día.

Los peces no comen todos los días, además, en el acuario/gambario maduro siempre hay microfauna de la que alimentarse. De hecho algunos dan a sus peces un día de ayuno semanal.

Yo no me preocuparía, María.
#5
No hay ningún problema porque no coman en ese tiempo María, no te apures, si quieres como te han dicho dar un poquito más el viernes cuando te vayas vale, pero aguantarán todos sin problemas.

Los mios del insti, les pongo el menu del viernes y el lunes un pelín más abundante que el resto de la semana, y el finde no comen, y están perfectos -good.gif
#6
Se te comeran a todas las gambas y practicaran el canibalismo, ojo con meter los dedos en el agua cuando vuelvas, que te llevan un dedo. Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Que nooo, que te vayas sin preocupación alguna, que no pasará nada.
#7
Con las boraras no tengo experiencia, pero a mis peces, por sistema, mes daba un día de ayuno y nunca paso nada y a las gambas las alimento cada dos o tres días y están magnificas.
#8
Gracias a todos! No es que me pareciera mucho tiempo sin comer, pero no he tenido nunca peces y me surgían dudas...
Lo del comedero lo tendré que pensar para verano, pero habrá algún comedero que suelte una cantidad mínima de escamas molidas (sólo son 14 Boraras)
Jajaj Vairo pues cuando llega la hora de comer y las veo por ahí entre los musgos acechando se me ponen los pelos de puntaSmile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: