QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me van a acabar comiendo las pincel!!!
Respuestas: 63    Visitas: 15168
#16
(02-10-2014, 03:47 PM)Jec escribió: Lamento decir que eso no es pincel, es barba... más o menos ya te lo han dicho todo pero hacemos resumen:

- Cambios de agua del 50%
- Nada de los abonos que tienes basados en hierro, los cierras en un cajon con llave
- Abona 5mg/l de Potasio semanales
- Aumenta la masa vegetal hasta decir basta
- Limpeza manual de algas
- Mejor no usar agua oxigenada, es un acuario joven, da tiempo al acuario a que vaya asimilando la nueva rutina
- Continua con el CO2

saludos!!!

Perfecto. Muchas gracias. Así lo haré. Os iré contando si se soluciona algo.

(02-10-2014, 04:20 PM)Jec escribió: Algas rojas hay unas cuantas pero en el momento en el que su morfología no sea igual tampoco es igual su causa de aparición ni la manera de hacerla desaparecer.

Desde mi punto de vista es bastante más dura y complicada.

saludos!!!

Qué bien! Qué alegrías me dais, jajaja. Bueno pues nada, a ver si con vuestra ayuda, somos capaces de hacer algo!

(02-10-2014, 07:06 PM)Vairo escribió: Jejeje fichado, si sale del país le meterán mano ya lo verás. Oye balanza de precisión tendréis por ahí?

Pues no balanza de precisión no tenemos, tengo báscula de cocina, pero supongo que eso no sirva... me busco una? Dónde la venden? De cuanto tendría que ser la balanza de precisión? Es decir, desde cuánto tendría que empezar a medir? 0,1? 0,01g? O miro los post de hacerlo sin ella? Si es que soy capaz de enterarme de algo, que os recuerdo que soy de LETRAS PURAS! jajaja.

(02-10-2014, 06:47 PM)Dudo escribió:
(02-10-2014, 02:58 PM)Olga escribió: Las sales ya las tengo, bueno las ha comprado hoy Víctor, así que las tendré el lunes, porque necesitarlas las voy a necesitar, y así cuando me digáis pues ya las tengo y no tengo esperar a que me las traiga Víctor. Por cierto, me han dicho que le han pedido el DNI y que le han hecho factura y todo, porque uno de los componentes es el que lleva la pólvora o algo así???:huy:

El nitrato potásico Big Grin

Exacto, ese era!!
#17
Esta valdría como báscula de precisión: http://www.ebay.es/itm/BALANZA-DIGITAL-D...3a8cfe0a24 ??? O sabéis de algún sitio en Madrid para mandar al Víctor (me va a mandar a la porra, jajaja, que la de las plantitas soy yo, según él)?
#18
Esa es la que yo tengo y me la enviaron en 24 horas -good.gif
#19
(02-10-2014, 09:54 PM)Olga escribió: Esta valdría como báscula de precisión: http://www.ebay.es/itm/BALANZA-DIGITAL-D...3a8cfe0a24 ??? O sabéis de algún sitio en Madrid para mandar al Víctor (me va a mandar a la porra, jajaja, que la de las plantitas soy yo, según él)?

Hola Olga!!

Lo mas recomendable es comprarla por internet, pues todo lo que he visto en tiendas físicas era mucho más caro (En el propio Riesgo me pidieron 30€).

En mi caso compré este modelo por Amazon: Bascula digital de precisión El precio con el envío incluido es de 6,13€ y estoy muy contento con ella.

La que tu enlazas es un poco mas cara si le sumas el envío pero también podría valer, yo desde luego no fui capaz de encontrar ninguna mas barata de 6€

Saludos!!
#20
Yo consegui una como estas a 5 euros
#21
Ok, muchas gracias. Entonces voy a comprarla por internet.-good.gif

Un saludo.
#22
Buenas,
He hecho los deberes que podía:
- Cambio de agua del 50%.
- Nada de los abonos! Que hago con que tengo los tiro? 45€ que me costaron! Como pille al de la tienda lo ahogo!!!
- Comprado el potasio y encargada la báscula de precisión. El lunes empiezo.
- Podadas las ambulias y replantadas. Sí puedo me hago con más de crecimiento rápido.
- Limpeza manual de todas las algas que he visto.
- Nada de agua oxigenada en el acuario.
- He hecho CO2 nuevo.

Os iré contando como va...

Gracias a todos!!! Y pasadlo bien mañana! Ojo con los Nesteas!! Jajaja. Qué envidia me dais!!!

Un saludo.
#23
Ahora paciencia... el acuario va a un ritmo muy lento respecto al nuestro.

Las cagadas las vemos en 2 días, las mejoras empiezan a notarse a partir de las 2 semanas.

saludos!!!
#24
Pues ya tenemos esto encaminado vamos viendo la evolucion
#25
Jec, para la limpieza manual de las algas en plantas, se hace desde dentro del tanque? O es conveniente sacar la planta fuera?
#26
Buenas,
En 1 hora y media me llegan:
-Test de JBL de Fosfatos,
-Test de JBL de Nitratos,
-Test de JBL de ph de rango de 6.0-7.6
-Eleocharis párvula
-Una que me han regalado que aún no sé cuál es.
-Y los abonos que ponía en el post de Jec:
*KNO3 (Nitrato Potásico) y un bote aforado para guardar la mezcla
*KH2PO4 (Fosfato Mono Potásico) y un bote aforado para guardar la mezcla
*K2SO4 (Sulfato Potásico) y un bote aforado para guardar la mezcla
*MgSO4+7H2O (Sulfato de Magnesio) y un bote aforado
- También compré agua destilada (a pesar de que tenía de osmosis, pero como ponía destilada y valía 0.77€ 2 litros, pues por si acaso para no meter la pata)
-También la báscula de precisión, aunque aún no me ha llegado, espero que me llegue entre hoy y mañana... igualmente me leí el post de Karo y me ha quedado claro como hacerlo sin báscula.

Hoy me dedicaré a hacer los tests y cuando tenga los resultados os digo.

Así que para ir adelantando y que me quede claro y no liarla, cuando hablamos de 5mg/l de potasio, ¿Cuál de todas las sales es? Porque hay 3 que tienen potasio (nitrato, fosfato mono y sulfato, pero todas son de potasio). Ay, no os riáis mucho, que ya os he dicho que paciencia conmigo, que de química sé lo que di en el colé y una asignatura en la carrera pero que era más de lo mismo que en el cole, y ya se me olvidó todo, vamos que no tengo ni idea!

Y podéis ponerme un enlace de un post donde se explique, porque os juro que he mirado y no lo veo, cómo tengo que hacerlo, o sea yo os he leído algo de que hay que mezclarlo con el agua destilada, pero cómo, cuánto??? Además os leo lo de las calculadoras, he echado un ojo a las que hay arriba y yo no me entero de una... y prefiero que me llaméis plasta o tonta, pero no liarla en el acuario...

PD: Las algas siguen saliendo, porque me están saliendo en el sustrato en otro sitio!! Mañana quitaré las que pueda y cambio de agua, así que pretendía abonar mañana por eso os pregunto hoy, para tener todo claro para mañana.

Un saludo.
#27
Potasio = k2so4, sulfato potásico.
Método tiquismiquis, llenar el bote con 500ml, hacer una marca donde llegue el agua, vaciar un poco, no mucho. Por otro lado pesar la sal, echarla en el bote, tapar y remover hasta que este no aprecies cristales sin disolver. Rellenar con agua destilada hasta la marca.
Yo de todas las calculadoras que he usado me quedo con las de alberto sosa y con la de aquatools, me parecen las más sencillas.
#28
Buenas,
Gracias por no reírte y contestar.
A ver, pero si yo tengo que echar 5mg/l de K2so4 y tengo unos 150l reales... ¿Tengo que echar 750g a los 500ml menos lo que ocupe la sal? Me da que no, ¿no? Jo que lío.

Gracias de nuevo y un saludo.
#29
No, estamos hablando de miligramos, es decir un gramo dividido entre mil, 5 mg son 0.005 gr
Además estamos hablando de compuestos en los que una parte de ellos es lo que se necesita , el k en este caso del k2so4, así que el peso de la sal tampoco nos dice mucho y por eso la necesidad de las calculadoras
#30
Ay, calla!!! Qué burra y qué boba!!! Tienes razón!!! Que he liado las medidas!!! Estaba liando con mg y g!!!

Gracias!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: