QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me tengo que preocupar?
Respuestas: 23    Visitas: 3003
#1
Bueeenas.

Tengo desde hace cuatro semanas 5 discos, 1 turquesa de unos 13cm, 2 red melon de unos 11 y dos red cover de unos 9. La cosa es que siguen un poco tímidos (el que menos el turquesa) sobre todo un red melon y un red cover y se pasan casi todo el rato tranquilos detras de los troncos. El red melon tiene buen color (evidente, claro) pero el red cover cuando está escondido está muy oscuro. Eso sí, cuando sale y va por zonas iluminadas vuelve a coger el tono rojo, aunque la zona de la cara un poco menos clara que el otro.
Los dos comen bien si les cae cerca pero no salen mucho a comer. Cagan bien y parece que respiran bien.
El red cover vi que se dio un golpe en un costado.

Los parámetros los tengo normales salvo el pH, que me baja de 6,6 a 6,2 entre cambios de agua y que el agua está turbia como no la he tenido en ningún acuario (y eso que limpio a diario y cambio agua cada 5 - 6 días) Creo que debe ser por las corrientes que se montan con tanto filtro. Las fotos que me salen son una castaña, a ver si consigo algo más digno.

Lo dicho, que si alguno de los que sabéis hace algún comentario me resultaría muy útil, que ya no sé a quién preguntar. El de la tienda me dijo que lo mismo tenía picos de nitritos pero mido dos veces al día (amonio, nitrito y nitrato) y todo está normal, salvo lo que he dicho del jodío pH y la turbidez. Además, los cardenales, borrachitos y corydoras están espléndidos (esos sí que están engordando....)

Dimensiones: 120x40x60 (volumen agua: 118x38x53)
Capacidad: 240 litros, aprox
Filtración: JBL e greenline 1501 y 701
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River
Iluminación: LED eheim de 34 W (según el fabricante, 4000 lm)
Foto periodo: 8 horas/día
Habitantes: 2 red cover, 2 red melon, 1 turquesa, 8 corydoras sterbai, 12 cardenales, 8 borrachitos,
Alimentación de los habitantes: papilla 2 veces al día, gránulo 1 o 2 veces al día y de vez en cuando artemia y mejillón descongelados.
Rutina de limpieza: 10% casi diario y 30-40% semanal
Flora del acuario: Microsorum trident, anubia barteri, Echinodorus amazonicus, Vallisneria
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua:Tª: 29,5ºC; pH 6,6; NH4 0,0; NO2 < 0,025; NO3 10 mg/l; kH 2; gH 4
#2
Estimado colega.
Yo tengo discos desde el inicio de esta etapa, ya voy para dos años.
Puedes ver mi ultima actualización del post.
Los discos son tranquilos por lo general, mis problemas han venido cuando se forma una pareja.
De normal van tranquilos, algún que otro palo para demostrar quién la tiene mas larga es normal en estos preciosos animalitos. Sabes que ellos forman su jerarquía dentro del acuario y de ahí los palos, je je je.
Pero los mios estan como los tuyos, tranquilos, alguno se esconde entre los troncos, eso si, cuando viene la comida vienen todos al loro ... se dan de palos para comer. En todos los discos que he tenido hasta ahora eso es buena señal, que haya apetito, los discos comen mucho ... si los dejas, hay que controlar la comida.
Los parámetros de agua son importantes, pero no para estar pendiente de ellos como si se fueran a morir los animales si no los controlamos.
Algunos disqueros y "verdes" (porque a mi me gustan las plantas ... mala unión, no recomendada para disqueros ... pero a mi me gusta y ya), me decían al principio que no me volviera loco con el agua, que la base esta en "la observación" que uno aprende a dominar el acuario observando ... pues que tienen razón!
El otro dia miraba mi acuario y observaba unas burbujas alrededor de las plantas flotantes (por ejemplo) y dije Zas! se me dispararon los fosfatos, medí y efectivamente los tenia a 1,8, hacia 3 o 4 meses que no los media. Y al principio los media una vez por semana.
Luego que el agua de grifo de Alicante en mala. Osmosis pura durante un año!!! Ahora mezclo agua de grifo y osmosis y tan bien que va.
Todo va cambiando a medida que le vas cogiendo la mano, pero no te enloquezcas con la medición de los parámetros de forma tan exhaustiva, es lo que te puedo recomendar, disfruta de esos bellos animalitos.
Otra gran recomendación (estarán todos los disqueros de acuerdo) es la RUTINA de cambios de agua, tienes que ser muy constante, es lo mejor, dos o tres veces a la semana mas que mejor. Yo he vuelto a los dos semanales, aunque esta semana con los PO4 tan altos voy a hacer 3 o 4 cambios.
Si piensas en pico de NO3, sera porque el acuario no esta ciclado! Esta bien ciclado? No creo qeu venga por ahi ningun tiro ... si has ciclado bien el acuario, por supuesto.
Yo llegue a tener los NO3 a 40 al hacer el cambio de agua y ahí están, los discos, tan bien, QUE NO ES BUENO! si lo se, pero no les pasó nada una vez. Lo normal es que me suban a 25 y ya con el cambio de agua bajan a 10 o asi.
Tus parametros estan perfectos para los discos! A ver esas fotos!
A ver que dicen otros buenos disqueros del foro ...
Saludos.
#3
Los discos son asustadizos, pero cuando están tranquilos no se suelen esconder ni oscurecer.
Si es algo ocasional no hay que darle demasiada importancia; pero si Alguno adopta esa actitud de forma permanente es que algo no va bien, puede que le estén acosando el resto o que le ronde algún tipo de infección.

En cuanto a los parámetros lo que me mosquea y mucho es esto NO2 < 0,025

Yo aumentaría los cambios y sobretodo como comenta el compañero si comen con ganas lo normal es que se animen con los cambios de agua.
#4
Hola.
Gracias a los dos.
El NO2 lo mido con el test de jbl y no consigo distinguir si el color es el del <0,01 o en del 0,025 por eso ponía lo de <0,025.
Como el de biotopica me dijo lo de los picos estoy echando bacterias en cada cambio de agua, nite outlet.
Nunca he creído mucho en eso pero que no sea por cabezoneria mía....
A ver si consigo una foto buena y os la paso
#5
Por cierto, Athos, ya vi tu acuario.
El mío está bien ciclado,o al menos con más tiempo que otras veces. Llevaba funcionando tres meses antes de meter los discos y un mes y medio coc peces, sin ninguna baja y coc parámetros siempre normales, salvo lo que comento del pH, aunque tampoco es raro con un kH tan bajo.
Normalmente no mediría parámetros con tanta frecuencia pero con lo que me dijo el del criadero de los picos de nitrito me quedé preocupado. El problema de los picos es que puedes no cogerlos....
Con los cambios más abundantes lo que he ido bajando son los nitratos, hasta 10.
Seguiré observando y a ver si los críos me dejan un rato para sacar una foto digna
#6
Hola compañero, yo por lo único que me preocuparía ahora mismo sería por el pico de NO2 si estas añadiendo bacterias y son buenas te ayudará y mucho.
Por lo de los Red cobre no te preocupes son así de oscuros cuando la luz no les alcanza yo tengo 3 y a los tres les pasa, pero vamos si estan tranquilos puedes estarlo tu también por que eso es signo de que ellos están bien, máxime cuando cuentas que acuden a la comida y las heces son normales.
En cuanto a la turbidez pues yo no veo el problema por ningún lado salvo el estético para ti por no ver el agua cristalina pero te he de decir que ellos estarán súper agusto ya que los discos vienen de aguas muy negras y ellos seguro se sienten mejor así que en aguas cristalinas igual de ahí la paz que trasmite tu acuario con esos discos tan tranquilos que a ti tanto te preocupa y que a lo mejor es motivo de todo lo contrario, de todas las maneras esperamos esas fotos y si es video mejor y hablamos un saludo.
De momento pelea contra esos NO2.
#7
Gracias Mangueras.
Vi un vídeo tuyo de un disco que cambiaba de color por zonas pero no vi que se pusiera tan oscuro y por eso ando mosqueado.
Me gustó mucho y como creí que era un Red Cover por eso compré los míos.
Os contaré la evolución
#8
Creó que no deberías tener problemas.
Muy bien lo que dicen los compañeros, los NO2 deberían estar en 0. El problema puede surgir que si hay NO2 significaría que antes hubo amoniaco y eso si que es malo.
Si dices que el acuario esta ciclado no deberías tener picos ni NO2, seguro mides bien? Que filtración tienes? Porque ese también creo yo que es otro truco de tener bien a los discos : muy buena filtración.
Pero yo pienso ( y digo yo) que si tienes los parámetros que dices, no debería haber problemas con los discos. Son animales muy duros también.
A ver si puedes subir alguna foto, que ayuda mucho.
#9
Si comen,las heces son correctas y la mucosa también,nadan bien, no tiene daños en la piel o en las aletas, ni las branquias abiertas por alguno de los 2 lados o los ojos nublados o manchados, por qué tienes que preocuparte? Disfruta de ellos si tienes algún problema te avisarán, aparte acabo de ver tu acuario y son preciosos los red melon y el turquesa, donde los compraste?
#10
Lo que dice el compi -good.gif ... también he visto tus discos y estan "hermosos".
Disfruta de esos discos!
#11
Hola.
Freijeiro, los discos son de biotopica.
En mi vida había comprado un pez por Internet y debuté a lo grande Wink
Athos, de filtros creo que voy sobrado. Un jbl 1501 y un 701.
La única diferencia con otros ciclados es que es la primera ver que lo hacía con amoniaco pero el resultado aparente fue bueno. En tres semanas metía 10 ml de solución de amoniaco y a al día siguiente no había ni amoniaco ni nitritos y los nitratos habían subido.
Espero poder subir luego un vídeo
#12
Hola.
Ahí va el video y una foto. Siento la calidad. No consigo sacarlo mucho mejor. Entre la cámara de mi móvil que no va bien y lo turbia que está el agua no se aprecia mucho que uno de los red cover está más oscuro cuando se esconde. En la foto de ve algo mejor


[Imagen: s8UbHqp.jpg]
#13
Pues si, si a estos discos les pasa algo muy GORDO, y es que tienen un dueño un poco quisquilloso jajajajjajajajja es broma, están estupendos no se les ve nada raro están en plena forma disfruta de ellos anda que son preciosos.
Bueno vamos con la turbidez, yo creo que es por los troncos que tienes que no terminan de aclarar pero eso se ira con los cambios de agua y mas en tus discos que les necesitan a menudo.
Ya sabes que has de hacer cambios abundantes de agua para que ellos estén bien no lo descuides y disfrutaras de discos mucho tiempo.
Un saludo.
#14
Me sumo a lo dicho por mangueras que he leído que él sabe de discos.
Se los ve bien a todos, son muy bonitos.
#15
Blush
Vaya, parrece que mi mujer tiene razón y soy un agonías Wink
Gracias a todos.
Mangueras, creo que seguramente tendrás razón con lo de los troncos y la turbidez. Uno de ellos sigue sacando pelusa aunque lleva ya cuatro meses sumergido, y eso que le lavé y cocí a conciencia....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: