QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento desde Valencia
Respuestas: 17    Visitas: 1959
#1
Hola mi nombre es Dani vivo en Manises(Valencia) os cuento tengo un amigo que me va a dar su acuario en unos meses porque se va fuera (brasil) a trabajar y me dijo que me lo daria ,el ahora lo tiene con unos neones que ya los tiene unos 2 años el acuario es de 54litros y con plantas de plastico la luz es de 15w el filtro es de cascada pero no le va muy bien y como me lo va a dar pues no se quiere gastar dinero en uno nuevo ,en fin no me enrollo mas que parezco el monarca, que yo cuando lo tenga lo voy a empezar de cero con plantas naturales pero sin co2 me gustan las gambas y me gustan los peces boraras brigittae como tengo tiempo ire leyendo y con vuestros consejos aprender de vosotros me gustaria ir comprando cosas poco a poco, que tipo de sustrato filtro etc me aconsejais gracias
#2
Bienvenido Dani -good.gif
#3
Bienvenido al foro Dani, no te preocupes que cualquier duda que tengas, estaremos encantados de echarte una mano. -good.gif









1 saludo
#4
Bueno pues ahi van algunas dudas primera como limpio el acuario cuando lo tenga solo con agua o algo mas , segundo con esa luz puedo mantener alguna planta o tendria que cambiarla y que plantas recombendais, tercero el sustrato, cuarto el filtro que puedo poner son muchas dudas pero es que contra mas leeo mas me lio. El filtro habia pensado en un aquaclear 30 creo que se llama asi de plantas algun helecho y musgo de java pero con esa luz no se si iran bien
#5
Hola Dani y bienvenido al foro-good.gif

Por lo que veo seguramente ese acuario sea un kit, y por lo tanto vaya insuficientemente equipado-good.gif

Lo que yo haría una vez tengas el acuario en casa y viendo que quieres cambiar de proyecto es, lo primero, buscarle un hogar a esos neones-good.gif

Luego vaciaría el acuario (decoración, plantas de plástico, grava, agua... Todo) y limpiaría la urna (con esto te aseguras de que todo esté limpito) e inicias el ciclado de nuevo-good.gif

Respecto a la luz, a mi se me antoja insuficiente la verdad, lo que pasa es que yo de luz no entiendo mucho, así que a ver qué te dicen los compañeros, pero como no vas a mantener plantas muy exigentes no vas a necesitar mucho-good.gif

Respecto al sustrato, como no quieres mantener plantas exigentes yo creo que aquí da un poco igual cual uses... Por ejemplo a mi me gusta mucho el manadoWink

Respecto al filtro, aquí siempre se dice lo mismo, "burro grande, ande o no ande"-good.gif Si puedes adquirir un filtro externo mejor que mejor, si no, los aquaclear tienen muy buena fama, aunque yo no pondría el 30 en ese acuario, yo pondría como mínimo el 50 o incluso el 70Wink

Podríamos hablar mucho más pero tampoco te quier saturar demasiado, así que por ahora te dejo estas bases hasta que te llegue el acuarioWink A ver qué te aconsejan el resto de compañerosWink

Saludos!!!
#6
Hola gracias oscarium y compañía pues si supongo que sera un kit de esos , lo de la luz estaba mirando las pantallas odyssea pero no se cual exactamente , no suficiente el aquaclear 30? Tambien tengo q comprar el calentador cual aconsejais? Madre mia quitando la urna tengo que comprar todo. Los test, rocas y tronco tambien hay que comprar ,pues nada poco a poco las cosas se hacen bien
#7
Hola Dani,

Con un calentador de 50 wattios te sirveWink

Respecto a los test tampoco te comas mucho la cabeza, lo básicoWink Incluso tal vez podrías esperar a tener el acuario ciclado del todo e ir a una tienda a que te analicen el agua, ya que a no ser que pase algo raro, despues de un ciclado de un mes y pico o dos es raro que fluctuen mucho los valores despues de ésteWink Te digo esto porque muchas veces compramos tests de parámetros, algunos de los cuales al final acabamos usando una vez y los guardas para cuando suceda algo raro en el acuarioWink Aún asi a ver qué te dicen los demas compañerosWink

Saludos!!!
#8
Bienvenido Dani!
Somos casi vecinos, yo soy de Quart de Poblet, pero ahora por trabajo estoy en Madrid viviendo. Anímo con la afición y haz caso a esta gente que sabe muuuuucho!
Un saludo!
#9
Kolyko te tengo a tiro de piedra ya que vivo en el barrio del carmen jijiji lastima que estes fuera bueno tengo que abrir un hilo nuevo en apartado de General , otra cosa he leido que hay gente que llena los gambarios con agua embotellada eso es verdad
#10
Hola Dani, bienvenido al foro, pasa y disfruta ok?

Un saludo
#11
Buenas Dani!

Disfruta del foro y su gente,yo soy de Ribarroja del turia jeje,la verdad estamos cerquita

Sobre este foro decir que es una pasada tanto por información como Por trato recibido por todos y e aprendido muchísimo,tanto que mantengo un plantado low tech con gambas y la verdad estoy muy contento,siempre me han dado respuesta a todo y muy rápido,ya sabes que en las tiendas solo van a vender y si no te apoyas en alguien que te heche un cable.... Acabas desistiendo y dejando esta bonita afición

En fin ponte cómodo y lee y lee y lee y cualquier duda ya sabes,y si algún día te hace unas cervezas ya sabes,que som de la terreta Che! Jaja

Saludos crack
#12
Gracias por la bienvenida, bueno PescaitoVLC te tengo cerca esas cervezas claro que las tomaremos estoy leyendo mucho porque no quiero cagarla , sobre esta aficion yo creo que me gustara aun que mi novia tiene miedo de que me guste como me gusta el de las chinchillas que empecé con una y acabe con 12 en 6 jaulas pero por la mierda de esta crisis las tube que dar en adopción esta aficion empezo hace unos 12 años y hace 2 que no las tengo a todo esto nunca he comprado un animal en tiendas. Voy abrir un tema en invertebrados
#13
Bah,por tres o cuatro acuarios...jaja,veras como te acaba enganchando!

Ahora a leer y ya sabes,cualquier duda pregunta sin miedo! Y cuando quieras quedamos crack,lo mejor es unas buenas cerveceras y poder hablar e intercambiar plantas,peces y conocimientos

Saludos crack!
#14
Bienvenido Dani, ya veras como aqui se aprende mucho jeje, saludos
#15
bienvenido Dani-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: