QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento desde Moratalaz
Respuestas: 15    Visitas: 4002
#1
Pues después de unos cuantos mensajes ya va siendo hora de presentarse.

Llevo unos 10 años en la afición y ahora mismo tengo 3 acuarios:

1. Un 600 litros con 8 discos, borrachitos, cola de zorro, entre 30-50 coridoras sterbay (son del servicio de limpieza), ancistrus y muchisimas plantas.

2. Un 100 litros con un escalar, se ha quedado viudo hace 2 días, ancistrus, algunos guppys y kribensis desde este finde.

1. Un 18L que paso de ser un gambario a un acuario de engorde de escalares, ahora mismo hay unos 30-50 escalares de 1 cm.

Os dejo una foto antigua del 600L y la ficha del acuario:

Dimensiones: 193*50*60
Capacidad: 580l
Filtración: Eheim Filtro Prof.3E 2078 y otro comprado en ebay de unos 10 litros de capacidad de filtrado.
Tipo de sustrato: Akadama y encima Manado
Iluminación: pantalla casera 8x54w T5 de 6.500k y 4x36w PL de 6.500k
Foto periodo: 8.5 hrs al maximo y 2 horas mas con solo dos T5.
Habitantes: 8 discos, 40 corydoras sterbay, 6 zorros voladores, 30 borrachitos, 3 ancistrus, 6 botia payaso, 2 kribensis de 2cm, incontables red cherry, 1 escalar nacido en mi casa.
Alimentación de los habitantes: Escamas con comedero automático y papilla casera.
Rutina de limpieza: cambios del 50% de agua cada 3-4 días.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Rotala Rotundifolia, Hygrophila Polysperma, Bacopa Caroliniana, Echinodorus bleheri, Rotala sp Green, Najas Guadalupensis, blyxa japonica.
Abonado: fosfatos, nitratos, potasio, hierro y magnesio. Todo a partir de sales.
CO2: Botella de 10 kilos y dosificado con atomizador.

Parámetros medidos del agua: TEMPERATURA 28ºC, PH 5.8, GH 3ºd, KH 1,5
Tiempo en funcionamiento: 6 años, aunque lo reinicie hace unos 16 meses.
[Imagen: aBfuCKW.jpg]
#2
Nunca es tarde para una presentación, a si que, bienvenid@ al foro, ya sabes que somos una pequeña familia, lo que necesites, lo pides ok?

Unas fotitos Actuales no vendrían nada mal, ¿ verdad? Big Grin

Lo dicho, BIENVENID@ -good.gif
#3
(19-11-2013, 08:48 PM)un atletista escribió: Unas fotitos Actuales no vendrían nada mal, ¿ verdad? Big Grin

Estoy en medio de un proceso con glutaraldehido para eliminar una plaga de alga pincel y alga barba. Tengo el agua turbia de la cantidad de glutaraldehido que estoy utilizando pero estoy ganando la batalla con una unica baja de una gamba cherry hasta el momento.

No es el mejor momento para fotitos.
#4
Precioso acuario y plantadito como a mi me gustan, me encantaría ver las especificaciones de luz co2 si le metes, con lo cual si rellenas la ficha mucho mejor.

me encanta!!
#5
(19-11-2013, 09:00 PM)jcgonzalez escribió: me encantaría ver las especificaciones de luz co2 si le metes, con lo cual si rellenas la ficha mucho mejor.

Prometo presentar el acuario en una semana o 10 días cuando recupere todo su esplendor. Pero te dire que tiene una pantalla casera de 8 tubos t5 de 120cm y 4 pl de 39cm (Todos de 6.500k) y tiene co2 con bombona de 10 kilos.
#6
Como dice Paco, nunca es tarde, yo en mi primer foro nunca llegué a presentarmeBig Grin

El 600 tiene una pinta increible, a ver si te libras de esas algas y pones fotos más actuales-happy.gif -good.gif Y por cierto, buen cardumen de corydoras-good.gif

Saludos!!!
#7
Bienvenifdo Raisst -good.gif

Que guapo tu 600 -good.gif te invito a presentarnos tus acuarios en las zona de acuarios con su ficha tecnica correspondiente cada uno -fisch.gif

A verdad si vienes a la quedada te paso alguna cepa mas -good.gif
#8
(19-11-2013, 09:32 PM)Oscarium escribió: Y por cierto, buen cardumen de corydoras-good.gif

Cuando decidi montar el acuario no quería que la papilla de discos fuese un problema para el acuario y contrate el mejor servicio de limpieza posible.

Te aseguro que con ellas poco resto de comida se puede encontrar uno, ahora tengo casi siempre los fosfatos bajos y tengo que aditar en forma de abono.
#9
Bienvenido y enhorabuena por ese acuario. Me recuerda a mi 600 en los tiempos mozos, ahora alimentando tanto a los discos y peces es casi imposible de mantener con plantas.

Estaría genial que nos rellenaras la ficha del acuario, así podemos saber los datos de la instalación, filtros, rutina... Tengo curiosidad!







1 saludo
#10
Podrias presentarnos el 600L de la foto, y cuando termines el actual presentarnoslo nuevamente como sea. Son 2 acuarios diferentes pero de una misma urna. La gente puede aprender mucho de esos acuarios.
#11
Buenas compañero me encanta tu acuario, saludos desde Moratalaz.
#12
Por clamor popular he rellenado la ficha del acuario, pero ya le hare la presentación en condiciones cuando gane esa maldita guerra.
#13
Te creo un tema para este acuario sin necesidad de mover este de lugar.
#14
bienvenido raisst, bonito acuario.
#15
Que bonito acuario se vé en la foto -good.gif
Espero que ganes esa batalla a las algas y nos enseñes de nuevo como lo tienes ahora, suerte !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: