QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 31    Visitas: 9264
#16
Muchas gracias a todos por vuestra acogida. Desde luego, tiene muy buena pinta este foro.

Aunque no pega mucho en un foro de acuariofilia, como algunos me lo habéis pedido, os pongo una foto de mis terrarios, a ver si os gustan:

En este terrario (120x60x100) tuve cinco dendrobates leucomelas (la rana amarilla y negra), una pareja de dendrobates azureus (la rana azul) y cuatro ligodactylus (un tipo de gecko diurno muy divertido). Hay mucha gente que no es partidaria de mezclar especies diferentes, pero tanto las ranas como los geckos no sólo estaban en perfectas condiciones, sino que me hicieron varias crías. Ahoira quiero acondicionar el terrario para tener una boa arcoiris.
[Imagen: Vistageneral2.jpg]

Esto son dendrobates leucomelas, una rana dardo, las que utiizan los indígenas de sudamérica para envenenar los dardos de las cervatanas con las que cazan. Sin embargo al vivir en cautividad pierden el veneno de la piel.
[Imagen: Leucomelas1_zps0086460c.jpg]

Este es Alfredo, un macho de d. Leucomelas. Lo llamé así por Alfredo Kraus, porque todas las mañanas me despertaba cantando.
[Imagen: Leucomelas2_zps17f9bb95.jpg]

Este es un terrario algo más pequeño (60x45x60) en el que tuve una pareja de dendrobates azureus (la de la foto siguiente) y cuatro ligodactylus (los geckos). Lo tengo que cambiar un poco para meter una culebra.
[Imagen: Cuandomedespierto.jpg]

Antes de que se formase la pareja reproductora tuve varias azureus en el terrario.
[Imagen: Terrariopequentildeo2_zps65a43d52.jpg]

Gustavo y Fiona, una pareja reproductora de dendrobates azureus en pleno cortejo.
[Imagen: GustavoyFiona1.jpg]

Ligodactylus Williamsi, unos geckos diurnos pillados in fraganti haciendo cochinadas.
[Imagen: Lygos2.jpg]

En este terrario tuve una boa constrictor y dos pitones reales y sí se llevaban perfectamente. Ahora lo quiero reformar para tener otra boa constrictor.
[Imagen: TerrarioSigfrido_zpscb78cb5a.jpg]

Este es Sigfrido, la boa constrictor en plena merienda.
[Imagen: Sigfrido2_zpsc26d3343.jpg]

Eustaquia y Apolonio, dos pitones reales o pitones bola.
[Imagen: EustaquiayApolonio_zpsf09e8481.jpg]

Este es el terrario de Heiny, una ceratophrys cranwelli.
[Imagen: Pacman1.jpg]

Este es un terrario de una tarántula, una grammostolla rosea.
[Imagen: TerrariodeGrammostolla.jpg]

Bueno, espero que os gusten.
#17
Vaya terrarios Big Grin
#18
Explica un poco qué tienes en cada uno!
El penúltimo es una Ceratophrys cranwelli¿?







1 saludo
#19
Muy bonitos, como no nos van a gustar
#20
Uf, q pasada de terrarios!!! Me encantan Smile
#21
Muchas gracias.

Os cuento: ya no tengo esos animales, tuve que venderlos porque no tenía tiempo para atenderlos. Las ranas (dendrobates) requieren atención a diario, además de preparar los cultivos de moscas como mínimo, una vez al mes. Las serpientes y las tarántulas son mucho más sencillas de mantener, ya que sólo necesitan calor, agua limpia y comer una vez a la semana aunque a veces pasan dos meses sin comer. Las serpientes ya no las tengo, por un problema que tuvo un amigo al que se las dejé para que me las cuidara.

Efectivamente, Gwendal, es una Ceratrophis Cranwelli. Es una rana muy muy sencilla de mantener, de hecho la tengo en una maceta que aprovecho para plantar chiles habaneros. Además de que es muy divertida, come de todo: pollo, surimi, lombrices, y tu dedo si te despistas un poco. Además es una rana que no croa, ladra, sí, ladra. Es muy cachonda, os enseñaré un vídeo si os interesa.

Voy a editar el mensaje y os pongo lo que tengo en cada terrario y lo que es cada bicho.
#22
Si que eres bichero si.. Big Grin.

Guapísimos los terrarios, super verdes y bien cuidados.

Sobre el acuario que quieres montar, la verdad es que gambas con los enanos.. como que va a ser dificil,..
Si es muuuy plantado y tienes una buena población de gambas cuando los metas.. puede que aguanten.. pero vamos.. te puedes olvidar de que te crien mucho, y ya sabes que duran dos años como mucho depende de la especie.

He supuesto que pensabas en cherrys que son las más baratitas.. no creo que pienses poner cristal red con los ciclidos.. eso sería cuanto menos un sacrilegio!!! -laughbounce2.gif

Si pones japónicas la cosa cambia,.. éstas si las coges ya de buen tamaño alomejor si te las respetan..
#23
Gracias Karo.

Había pensado poner gambas grandecitas, sí, para que se hagan respetar.
#24
Menuda colección tenías de reptiles y anfibios y me sorprende lo de las serpientes, no me suena de nadie que tuviera mezcladas esas dos especies... Respecto a los ligodactilus, son una pasada de geckos, hay un compi por aquí que también los tieneSmile y por último, vaya pedazo de terrario tenía o tiene tu pacman jejejejeje la primera vez que veo algo así para esta especieBig Grin este último que comentó, no te da problemas con la humedad o la temperatura??

saludos!!!
#25
Ahora sí, con buena info y bien ordenado. Me encantan este tipo de posts!

A ver si nos pones más fotillos, que aunque seamos de acuarios, nos encantan todos los bichos.
Me encantan las Grammostola rosea y las tarántulas.
Y las Ceratrophis Cranwelli son super graciosas. No sabía que podía estar en plena habitación destapado y eso. -good.gif






1 saludo
#26
Muchas gracias Oscarium.

La verdad es que es un poco raro lo de mezclar una boa con dos pitones, pero convivían perfectamente, nunca hubo ninguna agresión de ningún tipo ni ninguna se escondía de las otras. Lo único complicado era para darles de comer que tenía que ir separándolas. pero por lo demás perfecto. Sobre los geckos y las dendros, no son animales difíciles de mantener si vives en Madrid día a día, pero por trabajo paso temporadas largas fuera de casa y no puedo estar haciendo a mis amigos ir a diario a dar de comer a los ligos y a las dendros. El terrario de la pacman pues ahí la he tenido siempre y está perfecta supongo. Digo supongo porque se entierra al acabar el verano y sale a mediados de la primavera, así que llevo sin verla desde finales de septiembre. Esto lo hace todos los años, aunque el primero pensé que se había escapado y puse la casa patas arriba y lo último que pensé era que estaba en el fondo del terrario, hasta que de repente apareció.

Gracias Gwendal. Por cierto, qué nick más chulo, ¿es por el grupo? Me encanta Gwendal desde mis quince.

Ahora os añado más fotos. Wink

Gustavo, un macho de dendrobates azureus.
[Imagen: Azureus15.jpg]

Azureus comiendo.
[Imagen: Azureuscomiendo1.jpg]

Más azureus.
[Imagen: Terrario22.jpg]

Esto son dendrobates tinctorius Brasil, las primeras dendros que tuve.
[Imagen: GustavoyRosala1-1.jpg]

El terrario grande por dentro.
[Imagen: Lateralizquierdo.jpg]

Las pitones y las boas comiendo. Si os parece desagradable, lo quito.
[Imagen: Sigfridomerendando.jpg]
[Imagen: Sigfrido4.jpg]
[Imagen: IMG_3257_zps2243381d.jpg]
[Imagen: IMG_2298_zps1049967c.jpg]
[Imagen: IMG_2117_zps68e591f4.jpg]
#27
Fantásticas las fotos. Me encantan las azureus
#28
Venga hombre unas fotos muy buenas Big Grin
#29
Impresionantes Smile
#30
Que preciosidad de "bichos"! Y los terrarios tambien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: