QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento.
Respuestas: 11    Visitas: 1265
#1
Hola, buenas a todos-as.
Mi nomre es Damian, soy de Girona, y bueno , he decidido registrarme porque me gustaria montar un acuario, y un gambario.
Necesito toda la ayuda posible ya que empiezo de cero.
El acuario me gustaria de peces ultra minis, jeje. He visto alguno y me encantan esos grupos con tanto movimiento, habia pensado unos 100 litros (agua dulce ), pero ya me aconsejareis sobre el tamaño.
Y el gambario, pues lo mas sencillo para empezar y coger experiencia, me parecen muy curiosos e interesantes, cuando digo sencillos me refiero agambas resistentes, obviamente con todo el equipamiento básico y necesario.
Lo dicho, un placer estar por aqui.
Un saludo y a aprender mucho por esta casa.
#2
Bienvenido Damian, has tenido alguna experiencia o eres novato como algunos de nosotros? has entrado a una excelente pagina, aca te brindaran la ayuda en lo que requieras y aprenderas mucho, te recomiendo pases por el foro y veas los temas que hay de acuerdo a lo que buscas. En cuanto al tamaño del acuario a muchos nos pasa, empezamos con un pequeño acuario pero a los dias notamos lo pequeño que es y queremos algo mas grande, te recomiendo consigas el mas grande que te permita por el momento. Suerte!
#3
Hola Saitama, gracias por la bienvenida.
Pues hace como unos 15 años tuve un acuario de ciclidos (boca de fuego), el cual disfruté mucho pero por mudanza pues lo regalé y dejé un poco de lado el tema.
En todo este tiempo imagino que habrá cambiado todo mucho y espero ponerme al dia.
Estoy seguro que es un buen lugar para el propósito.
Un saludo.
#4
Bienvenido Damian!
Si, haz dado en la diana, este es un buen foro y pensamos seguir siéndolo y crecer mucho mas.
Como te han comentado encontraras mucha información, y puedes preguntar, generalmente entre todo tratamos de ayudar lo mejor posible a los novatos y los veteranos .
Te sugeriria que leas sobre lo que quieres montar para ir afianzando conocimientos.
Saludos.
#5
Muchas gracias Athos también por la bienvenida.
En que sección de la pagina debo mirar para informarme?
Yo lo que quiero montar es un acuario con peces pequeños en grupo de agua dulce.
Ya iría mirando si muy plantado o poco plantado según vaya leyendo y viendo las mejores opciones.
Pero no estoy muy seguro en que sección mirar, jeje.
Un saludo.
#6
Bienvenido Damian,


Esperamos leerte ,mucho por el foro.


-good.gif
#7
Gracias por la bienvenida Peces Tropicales.
Seguro que si participaré mucho, aunque de momento leeré yo mas de lo que me leáis a mi, jeje.
Me podríais decir en que sección del foro puedo mirar sobre especies de peces pequeños que vivan en grupo?
Esque veo nombres pero no entiendo mucho.
De todas maneras visitare cada sección, es por entrar en la adecuada inicialmente para así saber y decidir.
Gracias.
#8
Bienvenido, otro que se une al foro. Yo estoy empezando. Por aquí hay mucha gente que va ayudando a los nuevos con nuestros proyectos!!
Un saludo
#9
Tu tranquilo Damian, la paciencia es uno de los pilares de este hobby (y creo que de la mayoría ...)
En pces omnívoros podrás encontrar una buena variedad de peces bonitos y "sencillos" de cuidar.
Sobre plantas hay mucho , como novatos te recomendaría de empezar con plantas de bajos requerimientos, pero puedes ir leyendo a nuestros "verdes" que saben mucho.
Y todavía tendrás que decidir el tamaño de una urna con todos sus accesorios para tu proyecto.
Tu ve leyendo y preguntando lo que vaya saliendo si no entiendes o no te decides.
El acuario será "tu" acuario en definitiva, lo irás moldeando tu.
Saludos.
PD: ya he visto tu post que vas por las gambas, muy bien.
#10
Bienvenido! Mucha suerte, paciencia y trabajo.

UN SALUDO!
#11
Muchas gracias por la bienvenida y los consejos.
A ponerme las pilas toca, jeje.
Así es, paciencia y sin prisas.
#12
Buena elección sería un gambario Big Grin

Bienvenido compi -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: