QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento...
Respuestas: 12    Visitas: 2430
#1
Hola!
Empecé a escribir en otra parte, pero gracias a vuestras indicaciones me voy haciendo con el funcionamiento del foro.
Me llamo Silvia y es la primera vez que tengo un acuario. En realidad hemos empezado la casa por el tejado, porque aunque la idea era empezar paso a paso, finalmente adquirimos un acuario de 120 L, con los siguientes habitantes:
-3 escalares
-2 zorros voladores
-2 botia payaso
-2 gourogami mosaico
-20 cardenales
-2 pingüinos
-3 peces gato
-4 arlequines
-5 X
A los que añadimos: una pareja de gupys, de molys y de caracoles (ya me han comentado que he cometido un error con los gupys y los caracoles).
El acuario tiene plantas naturales.
Iré completando la ficha, en cuanto me familiarice un poco más porque se me escapan muchas cosas (no tengo ni idea de que tipo de sustrato o de plantas tiene, por ejemplo). Así que estoy documentándome y agradezco todos vuestros consejos.
Un saludo!!
[Imagen: 03eb238a986fce23a45bdae3fdd8a58d.jpg]
#2
Bienvenid@ Silvia .

Te invito a presentarnos tu Acuarios en la Zona de Acuarios, con su Ficha Tecnica, correspondiente y fotos muchas fotos.




Saludos Big Grin .
#3
Bienvenida al foro, aunque hayas empezado con mal pie, no te preocupes que te ayudaremos para que tengas una acuario estable.








1 saludo
#4
Bienvenida al foro. Qué bien que te hayas registrado -good.gif

Tienes muchos peces y un acuario pequeño para ellos. Ya he visto que lo has presentado. Intentaremos ayudarte por allí.
#5
Gracias!! He estado leyendo la guía para la iniciación y la información general y me está ayudando mucho. La verdad es que desconocía muchas cosas y esto es un mundo...pero aunque es una afición a la que he llegado por "casualidad" me está pareciendo apasionante. Procuraré seguir el foro para no repetir las preguntas que se han ido haciendo antes.
Ya me imaginaba que el acuario estaba "superpoblado", gracias por confirmármelo. El problema es que pensaba llenar el nuevo e ir pasando los peces...pero leyendo aquí me he dado cuenta de que era una "burrada"...y que tengo que ciclarlo 😯. Espero que estén todo bien a la espera del ciclado. A ver si me lanzo con la ficha
#6
Hola, bienvenida! creo que tu acuario es un aqualux, yo tuve problema con la pintura blanca que marca el borde superior, ya que se deteriora y se va disolviendo al interior del agua. Yo siempre tenía el nivel del agua un poco por debajo.
#7
Muchas gracias, tomo tu experiencia como un consejo
#8
Bienvenida al foro Silvia!!!

Bonito acuario, pero cuando pongas su ficha los compañeros podrán darte algún consejito para mejorarlo Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#9
Hola compi.-good.gif
#10
Hola Silvia, bienvenida, seguro que tu acuario termina funcionando de lujo, hay muy buenos profesionales que te van a ayudar, espero conocerte en alguna quedada.
#11
Hola bienvenida, y nadie viene a este mundillo sabido. Todos aprendemos de nuestro errores y por suerte hoy contamos con excelentes profesionales pertenecientes a este foro para preguntar y aprender. Y tu acuario esta muy bonito aunque una mezcla de peces impresionante.
Saludos.
#12
Bienvenida al foro!!! Me encanta esa planta latiguera, tienes un acuario precioso!

Espero ver mas fotitos y que te pases por alguna quedada
#13
(23-09-2015, 05:18 PM)Sodapop escribió: Bienvenida al foro!!! Me encanta esa planta latiguera, tienes un acuario precioso!

Espero ver mas fotitos y que te pases por alguna quedada
Gracias sodapop! Lo de la quedada creo que me queda lejos por ahora...pero quien sabe!


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: