QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me paso a lo verde
Respuestas: 11    Visitas: 1605
#1
Buenas!

Cuando monté mi último acuario puse poca luz y plantas con bajos requerimientos lumínicos, porque no me queria complicar demasiado, pero viendo acuarios de aquí y allá al final me ha picado el gusanillo y me voy a liar la manta a la cabeza.

El tema de la luz no es problema, porque tengo apagados bastante tubos de la pantalla y pienso poner CO2 de botella. También voy a abonar NPK y tengo a mano gluta...

En fin, que como de verde yo sí que ando algo verde, tengo algunas dudas. Creo que lo suyo sería poner el CO2 y subir la luz, esperar a que se estabilice con esta situación y luego comenzar con el NPK. ¿Tiene sentido usar gluta con el CO2?

Por cierto, veo en un montón de posts imágenes de una calculadora de abonado que es de color azul y por lo visto la usa bastante gente, pero no soy capaz de localizarla. Siempre encuentro la misma, y no es la que os comento. ¿Podeis echarme una mano para encontrar la que digo?

Gracias y saludos!
#2
(28-03-2016, 09:02 PM)El Nota escribió: En fin, que como de verde yo sí que ando algo verde, tengo algunas dudas. Creo que lo suyo sería poner el CO2 y subir la luz, esperar a que se estabilice con esta situación y luego comenzar con el NPK. ¿Tiene sentido usar gluta con el CO2?

Creo que no tienes muy claras las bases. Te invito a leer (o a ver) estos temas antes de meterte en el montaje.

- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ACU...-JEC-Video

- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado

- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...o-Plantado

(28-03-2016, 09:02 PM)El Nota escribió: Por cierto, veo en un montón de posts imágenes de una calculadora de abonado que es de color azul y por lo visto la usa bastante gente, pero no soy capaz de localizarla. Siempre encuentro la misma, y no es la que os comento. ¿Podeis echarme una mano para encontrar la que digo?

Acuario Batuke-> Calculadoras.
#3
Te toca leer,leer y leer. Hay datos suficientes en la zona verde del foro para que consigas criar pimientos en el acuario. y si no suficientes verdes que te van a ayudar.
Hazme caso leer,leer y leer...
#4
Todos esos post ya me los había leído (y algún otro más) ya que explican bastante bien y con detalle cada punto.

A pesar de ello, me surgían las dudas que expongo en mi consulta.

Me he vuelto a leer los post, pero yo sigo sin saber si partiendo de una situación en que no tengo ni CO2 ni abono es mejor poner en funcionamiento ambos sistemas a la vez, o uno antes que el otro.

Lo del Gluta, pues eso, si voy a poner CO2 no parece que sea necesario.

Gracias por el enlace a la calculadora!

Saludos!
#5
Si no tienes un equilibrio entre luz, co2, abonado y plantas, no pongas en marcha ninguno por separado.
#6
Sólo puedes arrancar por separada la luz diría yo y sólo si tienes experiencia en el verde. Mi 30L lo empecé con una luz más básica y he ido ajustando abonos y luz durante meses (sigo haciendolo) y la verdad es que es jodido.
#7
primero co2 y luz y a luego cada semana compruebas el no3 y el po4 antes y despues de cada cambio de agua
asi vas viendo el consumo que tiene tu acuario
despues de 4 o 5 semanas ya sabras lo q t consume y en consecuencia abonas
luego haces algunos test cuando veas algo estraño que te indique alguna desconpensacion de npk
asi lo e estado haciendo yo y de PM
#8
Te dicen, los que saben, que pierdas el miedo, pruebes, ajustes, pruebes y disfrutes
aprendiendo...
#9
Muchas gracias a todos.

Mi planteamiento era exactamente el que indica scama5, pero quería asegurarme de cómo lo hacéis, por si me estaba colando tres pueblos por algún detalle.

Cuando tenga todo lo necesario para el CO2 y las disoluciones de las macros, creo que subiré luz y pondré el CO2. Dejaré una semana para ver dónde se estabiliza el NPK y comenzaré a aditivar poco a poco hasta hacerme con el consumo de mi acuario.

Os iré contando cómo evoluciona mi intentona de tener verde en condiciones, y plantearé los problemas que me vaya encontrando en el camino.

Saludos!
#10
Yo arrancaría con todo a la vez y no esperaría 1 semana para abonar. Las algas no esperan una semana jejeje.

Mejor sería que abones 5-0,5-7 la primera semana y luego ya veas cómo andas al final de semana... Mejor quedarte sin abono al 5° día de semana que empezar la semana sin abono...
#11
Ok. Espero no montar un "algario" en el arranque Wink
#12
(28-03-2016, 11:19 PM)Alvaro escribió: Yo arrancaría con todo a la vez y no esperaría 1 semana para abonar. Las algas no esperan una semana jejeje.

Mejor sería que abones 5-0,5-7 la primera semana y luego ya veas cómo andas al final de semana... Mejor quedarte sin abono al 5° día de semana que empezar la semana sin abono...

Coincido con Álvaro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: