QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me la han colao: chupa-algas
Respuestas: 19    Visitas: 16257
#1
Soy completamente novato en el tema de los acuarios. La primera vez que fui a pillar peces a la tienda donde habia adquirido el resto del material, me dijeron: todo acuario necesita un chupa algas, y me la colaron...

[Imagen: e5b036ee2091c2887fc83520d6ab6ca4.jpg][Imagen: 22f17d8774822cd112de5a9e6513ef86.jpg]

Con esto de internet te pones a investigar y te das cuenta de que tienes un pez que no sr adapta en absoluto a tu acuario.

El problema es que esta empezando a ser algo "incomodo" y "molesto" con los arlequines.

informándome ya se que necesito otros chupa algas, pero...ahora que hago con este??

Saludo a todos.
#2
Uff si que te la han colado sí... sobre todo porque tiene pinta de ser un Gyrinocheilus aymonieri y no una variedad de Otocinclus

Este bicho se vende como chupa-algas cuando en verdad ni lo es, sólamente las consume en su etapa juvenil, y su principal problema es que crece facilmente hasta los 25 cms y es de una territorialidad y agresividad máxima pudiendo atacar (e incluso matar) a prácticamente cualquier tipo de pez.

Es un ejemplo de especie que no se debería vender en las tiendas y menos aún a alguien que está empezando...

Lo de que necesitas más supongo que será porque habrás leído la ficha de un Otocinclus que son los que se deben mantener en grupillos... el Gyrino como mejor está es en grupos de cero individuos Big GrinBig GrinBig Grin

Mi consejo es que intentes por todos los medios devolverlo a la tienda y en el caso de que no acepten yo incluso pondría una reclamación... En ese caso intenta a ver si hay algún compañero con un acuario lo suficientemente grande para acogerle... Ahí no te va a dar más que problemas...

Saludos!!
#3
En la tiendo no aceptan bajo ningun concepto la devolucion de peces, y la verdad, no me apetece andar con reclamaciones. Es facil, no volver y listo.
Quiero intentar cambiarlo por unos corys, pero aun no puedo publicar en el mercadillo.
Quiero meter otonciclus affinis, esos mejor no? 2 o 3?
#4
(12-11-2014, 02:14 PM)Carlos1980 escribió: En la tiendo no aceptan bajo ningun concepto la devolucion de peces, y la verdad, no me apetece andar con reclamaciones. Es facil, no volver y listo.
Quiero intentar cambiarlo por unos corys, pero aun no puedo publicar en el mercadillo.
Quiero meter otonciclus affinis, esos mejor no? 2 o 3?

Pues yo sinceramente protestaría, te han venido un ejemplar que es potencialmente perjudicial para tu acuario y encima no quieren asumir responsabilidades... Las reclamaciones están para algo y ese tipo de conductas deben ser criticadas, pero bueno si no quieres es cosa tuya.

Lo del mercadillo no te preocupes, sigue participando y sin darte cuenta acabarás teniendo los mensajes necesarios para participar -good.gif-good.gif-good.gif

Y en cuanto a los Otocinclus la verdad que no me gusta recomendarlos así como así, son una especie relativamente dificil de mantener debido a sus gustos alimenticios y a su delicadeza, hay que tener una calidad del agua bastante buena ya que son bastante sensibles a los nitrogenados aunque sus concentraciones sean bajas.

Por eso te pediría que me dijeras tus valores (pH, GH, KH, NO2, NO3 y tiempo de ciclado), así como tus rutinas de mantenimiento, filtración y compañeros de acuario... vamos si puede ser y mejor aún que rellenes la ficha técnica del acuario para así tenerlo todo, la puedes encontrar abajo de este mensaje en mi firma, sólo copia y pega!

Saludos!!
#5
Pues se aprovechan de eso mismo...que casi nunca protestamos.. A mi también me la colaron con las monjitas de colores aprovechando mi ignorancia. Otra vez me colaron plantas que no eran acuáticas y esa,si que se las lleve y les puse finos...en fin lo mejor es dar la paliza que por lo menos te quedes agosto..un saludo
#6
(12-11-2014, 02:52 PM)koisman78 escribió: Pues se aprovechan de eso mismo...que casi nunca protestamos.. A mi también me la colaron con las monjitas de colores aprovechando mi ignorancia. Otra vez me colaron plantas que no eran acuáticas y esa,si que se las lleve y les puse finos...en fin lo mejor es dar la paliza que por lo menos te quedes agosto..un saludo

Exactamente Adrian!!

No hay que cortarse un pelo a la hora de reclamar, ¡¡Es nuestro derecho como consumidores!!, yo no digo ir en plan macarra a liarsela al de la tienda sino primero intentar exponer nuestro caso al que atienda, y sino al encargado y si siguen sin darnos una solución satisfactoria se pide con educación la hoja de reclamaciones que para eso está.

Y que conste que esto lo digo con total convencimiento y aun teniendo un pasado profesional en este mundillo, no debemos consentir que nos timen y nos vendan productos/peces inadecuados, es malo tanto para nuestros bolsillos como para el animal en sí, y en este caso incluso para los que ya estaban en el acuario...

Que conste que no sé en que tienda lo has comprado, aunque tiene pinta de ser una gran cadena, o al menos así lo espero, en estos casos por desgracia (y no quiero generalizar), la formación y los conocimientos de los empleados suele dejar mucho que desear, parecen más comerciales que otra cosa...

Saludos!!
#7
No ha sido una gran cadena, ha sido una tiendapequeña y que en principio tiene experiencia...

Que otra opción hay entonces como chupa-algas?
#8
(12-11-2014, 03:17 PM)Carlos1980 escribió: No ha sido una gran cadena, ha sido una tiendapequeña y que en principio tiene experiencia...

Pues la verdad esto me molesta todavía más... las tiendas pequeñas deberían estar regentadas por verdaderos amantes del sector que venden los peces con cabeza y no con fines puramente comerciales...

Ya no se que pensar... quizá me he equivocado en la identificación y no es un Gyrino... pero vamos estoy bastante convencido... a ver si se pasa otro compañero que pueda confirmarlo... Porque la verdad me cuesta creer que en una tienda especializada los vendan así como así Sad

Saludos!!
#9
Ests noche intentare hacerle una mejor foto...
Lo cierto es que se mete bastante con los arlequines.
#10
(12-11-2014, 03:17 PM)Carlos1980 escribió: Que otra opción hay entonces como chupa-algas?

Antes de hablar de una especie o de otra te recomiendo, como te he indicado antes, que nos indiques los datos de tu acuario rellenando la ficha técnica... no me gusta recomendar especies a boleo sin saber parámetros, filtración, compañeros de acuario...

Saludos!!
#11
Nornal... pues ya lo miro y te comento
#12
Hola carlos, veo que intentas meter mas bichos en un 23L no puedes meter mas peces vas a tener problemas de sobrepoblación.

Un saludo
#13
(12-11-2014, 04:48 PM)jcgonzalez escribió: Hola carlos, veo que intentas meter mas bichos en un 23L no puedes meter mas peces vas a tener problemas de sobrepoblación.

Un saludo
Ok. Ahora lo principal es encontrar acuario nuevo al comoalgas chino.
Una vez no lo tenga, meterias algun otro comealgas, o con la vegetacion que tengo no me haría falta?
#14
Es como el bicolor que tengo yo,aunque el mio no se mete con nadie,va a lo suyo,al menos de momento
#15
Pues si quieres otro. ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: