QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me la han colao: chupa-algas
Respuestas: 19    Visitas: 16257
#1
Soy completamente novato en el tema de los acuarios. La primera vez que fui a pillar peces a la tienda donde habia adquirido el resto del material, me dijeron: todo acuario necesita un chupa algas, y me la colaron...

[Imagen: e5b036ee2091c2887fc83520d6ab6ca4.jpg][Imagen: 22f17d8774822cd112de5a9e6513ef86.jpg]

Con esto de internet te pones a investigar y te das cuenta de que tienes un pez que no sr adapta en absoluto a tu acuario.

El problema es que esta empezando a ser algo "incomodo" y "molesto" con los arlequines.

informándome ya se que necesito otros chupa algas, pero...ahora que hago con este??

Saludo a todos.
#2
Uff si que te la han colado sí... sobre todo porque tiene pinta de ser un Gyrinocheilus aymonieri y no una variedad de Otocinclus

Este bicho se vende como chupa-algas cuando en verdad ni lo es, sólamente las consume en su etapa juvenil, y su principal problema es que crece facilmente hasta los 25 cms y es de una territorialidad y agresividad máxima pudiendo atacar (e incluso matar) a prácticamente cualquier tipo de pez.

Es un ejemplo de especie que no se debería vender en las tiendas y menos aún a alguien que está empezando...