QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han puesto huevos en el de 120l
Respuestas: 23    Visitas: 1843
#16
(21-04-2021, 11:05 AM)piluquilla escribió: Buenos días, en el filtro interno para que no se aspiren he puesto una media y la salida del agua la he colocado de forma que no salga tan fuerte. De todas formas es provisional  porque no tengo filtro de esponja y tengo que comprarlo.

Está bien con la media, no podrán pasar los alevines.

Por cierto, como cualquier filtro tendrá que tener carga biológica, y si lo compro nuevo no tiene,¿ se le puede meter carga dentro para que pueda funcionar directamente o tengo que esperar a que se llene de bacterias en el acuario grande?

Hay varios modelos de filtros de esponjas, hay unos con una carga biológica abajo; los míos son más simples, solo con esponjas. Efectivamente no estará ciclado, pero lo que puedes hacer, es dejar funcionar el filtro anterior con el nuevo de esponjas durante algún tiempo, las bacterias buenas pasarán al de esponjas. Eso es el método más limpio, yo aveces presiono esponjas de otro filtro maduro dentro, el agua queda turbia una horita pero después se va aclarando.




Esta mañana he contado en el acuario, que ya los he metido dentro, y tengo unos 30.

Pues, vas a tener una gran familia. Por cierto, ¿de que especie se trata? Han sido productivas tus corys para su primera puesta, me suena a familia Aeneus / Paleatus... Wink

Por cierto, el acuario guardería tiene el fondo negro y me cuesta la misma vida verlos, alguien sabe , para la próxima vez como puedo poner el fondo blando o al menos de un color claro.

Los tengo con arena natural y me parece que destacan más sobre tu fondo negro. En un video tuyo se les ve perfectamente. Están preciosos.

Gracias por los videos, el primero de la eclosión es una pasada, se puede apreciar perfectamente dos alevines que salen de su huevo.


[quote="piluquilla" pid="584660" dateline="1619004175"]
He conseguido hacerle vídeo a los pequeñines nadando, o intentándolo, en el fondo del acuario. con 1 día de vida. Espero que sobrevivan bastantes. Esta tarde me llegaré a comprar la comida que ha comentado alguien que compraba en Aquavilla, que era comida a granel de granulometría 0.05 rica en proteínas. A ver si los alimento bien y se ponen grandotes pronto.

No conozco esta comida pero si es rica en proteinas, pues debe convenir. Lo importante es variar su alimentación, puedes dar también comida de adultos en polvo y un poco de verduras de vez en cuando, lo mejor para los alevines es el puré de guisantes hervidos y pelados. Les doy también Nobilfluid de JBL, nauplios de artemia cuando tienen unos 10 días.

¿Mi duda es como sifono el fondo del acuario siendo tan pequeños y sin peligro a llevármelos?

Veo que Paquetovich ya te ha contestado y muy bien. El peligro con la goma del aireador es que no controlas tan bien con lo consiguiente de aspirar un alevin sobretodo si tienes muchos.

He leído por ahí que con goma del aireador, ¿es cierto?

Es que encima el fondo es negro y los veo peor.

(21-04-2021, 07:06 PM)piluquilla escribió: Me acabo de dar cuenta que también están fecundados. Se mueven los bichitos dentro. Así que tengo más crias pendientes de eclosionar.
Madre mía. Que camada.. Jeje jeje

Vaya, me alegro un montón...Vas a disfrutar con tantos alevines. Smile
#17
Que bonito!! Felicidades!
#18
Os añado unas fotos de mis alevines. Están preciosos. Creo, si no he contado mal, unos 25, hoy tienen 10 días y ya van cogiendo forma de corydoras.

Se están poniendo grandotes con los infusorios del musgo y la pellia y la artemia.. Se les ve a algunos la panza naranja. jaja

İmage



İmage

#19
Que bonitos están , como me gusta verlos así.
#20
Te va muy bien, Peluquilla. Yo no cambiaría nada en el procedimiento. Tienes una tasa de superviviencia alta, que es la meta principal en la reproducción voluntaria y la has logrado.

Enhorabuena, son preciosos con su barriguita llena... Smile

Saludos
#21
Muy chulos esos Alevines, enhorabuena por sacarlos adelante. A ver si hay suerte y tiran todos bien.
#22
Me encanta ver estas imagenes! que emocionante debe ser seguir su evolución... y esas barriguillas!! 
Los míos que no hay manera... mucho baile, mucha pose, mucho corre que te pillo... pero no he llegado a ver ni un solo huevito, claro que, con la de gambas y otros tragaldabas que hay, será difícil por no decir imposible que llegue a ver ni uno  -no2.gif
Pues eso, que muchísimas felicidades!!
#23
Enhorabuena piluquilla!
Los vídeos que has subido son una pasada. Que satisfacción da ver sacar adelante una puesta
#24
Gracias. Las verdad es que es una pasada ver cómo nacen y como se están poniendo grandes. Sobre todo porque no me lo esperaba. Entonces cada cosa que hagan es como cuando te quedas viendo a tu hijo cuando es bebé.. me quedo embobada viéndolos. Jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: