QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me estoy volviendo loco con el abonado
Respuestas: 5    Visitas: 1136
#1
Buenas tardes! Bueno, empecé ya por fin hace unos días a abonar NPK, pero me estoy volviendo loco con los parámetros :S

Los últimos son asi:
22 de agosto (Un día después del cambio de agua)
NO3: 0
PO4: 0
K: 10

Abono para subir 5 de NO3 (Por no subir 10 de un golpe que no se si es bueno hacerlo así) y 1 de PO4

23 de agosto
NO3: 5
PO4: 0 -dontknow.gif
K: 14

Aquí no abono ya que si subo NO3 voy a subir también potasio que ya está alto, al igual que si subo PO4, por lo que por no estar seguro prefiero no abonar


28 de agosto (Antes del cambio de agua)
NO3: 2
PO4: 0
K: 14

Aun no he abonado y no se como hacerlo al estar el potasio así
Los abonos quimicos en seco están pesados correctamente usando calculadora y preparados en 500ml de agua destilada.

Así que mis dudas son:
-Como puede ser que mi acuario consuma 1 PO4 diario?

- Para hacer la medición diaria, cambio el agua y mido, abono en consecuencia y antes de cambiar el agua mido de nuevo? Pueden salirme unos valores pero el próximo día que cambie el agua, tengo que abonar el abono diario o medir de nuevo y abonar?

- Y lo mas importante, si mi acuario no está usando Potasio como hago para abonar Nitrato Potasico y Fosfato monopotásico si estos suben una parte del potasio? Me tiene loco el tema del abonado.

De plantas tengo: Eleocharis mini, un tronco tapizado de riccia, otro musgo del que no recuerdo el nombre, y una Hygrophilia Difformis que apareció llena de agujeros y con muy mala pinta por lo que empecé a abonar.
Adito CO2 manteniendo el dropchecker en verde.
Fotoperiodo de 9 horas, lampara Blau Nano Led Light:
Salida de luz: 11.000 lux (a 25 cm)
21 LED de 0,5W

Y una foto del acuario después de podar mucho la Hygrophilia debido a todas las hojas que tiene mal, me dan ganas de podarla a ras del suelo casi y dejarla crecer de nuevo, con lo bonita que la tenía Sad :
[Imagen: D4HAN1n.jpg]

Habitantes red sakura y dos helenas.

Muchas gracias desde ya!
#2
Hola compañero.

Lo más probable es que el sustrato se esté comiendo todo el Fosfato que se le echa al acuario.

Una pregunta: ¿Por qué cambias agua y mides? Lo suyo es medir sin cambiar el agua para saber el consumo exacto...

De todos modos, es casi imposible que el acuario esté papeando 1 de P teniendo esas plantas. Al menos no diario.

El acuario entiendo que es relativamente nuevo el montaje no? Yo lo que haría sería seguir abonando P mientras veas que el acuario se lo come. En algún momento tiene que saturar y dejar de comerlo. En ese momento fin del problema.

De todos modos revisa las cantidades del abonado. Me se de más de uno (Incluido yo) que hemos revisado las mezclas y al final estaban mal hechas.

Haz una prueba. Llena una botella de 2 Litros de agua. Abona dentro lo que la calculadora te diga para subirlo a 1ppm y haz un test al agua de la botella. A ver si hay error. Si hay error en la medición o es el test o es la mezcla, si no hay error entonces es el sustrato que se está zampando todo el P que le aditas.

De momento estate tranquilo. Vamos a verlo con calma Wink
#3
Joe que buena idea lo de la botella!!! Probaré y hago los test, yo estoy casi seguro que hice bien la mezcla pero..... a saber! Todos podemos equivocarnos.
El acuario tiene poco si, unos 4 meses o 5.
Lo de medir después del cambio es que ese día no estuve en casa pero pedí que me cambiaran el agua Big Grin

Lo del sustrato, puede ser, no viene especificado pero es un sustrato para gambas y es posible que se lo coma, es Shirakura Red Bee Sand.

Sobre saturar el fosfato, tengo una duda, mi mezcla es de 20g de KH2PO4 en 500ml, lo que hace que suba 0,99 PO4 y 0,41 K, si intento saturar el fosfato con 1ml diario en el caso de que no tenga mal hecha la mezcla, no me va a subir demasiado el potasio? Teniendo en cuenta de que no se por que razón, no están consumiendo practicamente nada de K.

Mil gracias por tu respuesta, ahora me pondré a hacer la prueba de la botella
#4
Bueno, de momento vamos a ver que ocurre en la medición.

El tema de las sales nos complica un poco, pero tampoco te preocupes. El K no es muy problemático, podemos permitirnos el lujo de saturar de P y K y realizar cambios de agua para eliminar el excedente de K de la Columna de agua. Cuando cambiamos agua solo eliminamos nutrientes de la columna de agua, si no sifonamos el fondo queda intacto.

De todos modos, paso a paso jeje.

En 4 o 5 meses deben saturar, pero no conozco este sustrato. He investigado así por encima y no hay busquedas relacionadas a simple vista en google y en castellano. Vamos a ver que sale de la prueba jejee.
#5
(28-08-2016, 10:52 PM)Alvaro escribió: Bueno, de momento vamos a ver que ocurre en la medición.

El tema de las sales nos complica un poco, pero tampoco te preocupes. El K no es muy problemático, podemos permitirnos el lujo de saturar de P y K y realizar cambios de agua para eliminar el excedente de K de la Columna de agua. Cuando cambiamos agua solo eliminamos nutrientes de la columna de agua, si no sifonamos el fondo queda intacto.

De todos modos, paso a paso jeje.

En 4 o 5 meses deben saturar, pero no conozco este sustrato. He investigado así por encima y no hay busquedas relacionadas a simple vista en google y en castellano. Vamos a ver que sale de la prueba jejee.

Ya he hecho la prueba, he subido 2 litros de agua a 1,39 de potasio (Ya que 1 justo era muy complicado por mi concentración), con 0,1ml me ha dado una proporción de entre 1 y 1,5 en el test, así que la mezcla está bien hecha, debe de ser un tema del sustrato que lo absorbe. Me aconsejas añadir 1P al día y hacer mas cambios de agua? O añado P menos veces por si me paso con el K?

Muchisimas gracias Smile
#6
Vete echando 1 de P al dia. Siempre que veas que el acuario de lo come. Si no se lonhancomido no eches.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: