QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me estoy volviendo loca.. ¿alguien lo entiende?
Respuestas: 37    Visitas: 3205
#16
Siempre hay competencia entre las plantas y las algas. No es competencia, es ley de vida natural. En el agua existen nutrientes y condiciones que generan vida, si no hay plantas habra mas algas y al contrario. Es una lucha feroz. Si fortaleces tus plantas se impedira el desarrollo masivo de algas. Aunque siempre quedara un cierto equilibrio.
Yo no soy de los que mas saben de esto. Es lo aprendido. Pero creo que es asi..
Las algas unicelulares que son tu caso se producen por esceso de nutrientes que tus plantas no llegan a consumir.
#17
Leete Kelvariel, si no lo has hecho aún, el post de Juanma, a ver si detectas algo que cuadre con tu caso -good.gif

Algas verdes en suspensión
#18
¡Gracias Karo! ya me lo había leído

Aquí el gran problema es la luz solar, pero así lleva siempre...
#19
Prueba lo de dejar el acuario a oscuaras 4-5 días, suele funcionar, pero debes dejarlo totalemnte a oscuras, tápàlo con mantas y eso.

Tranquila por el ancistrus, es nocturno.
#20
A oscuras, sin luz, guárdate la manta para cuando empieze el frio! No pasa nada que entre algo de luz de fuera tu tranqui!! Yo lo hize así en verano y se quitó casi todo! Pero no hace falta meterles mantas y nada por estilo!!
Saludos!!-good.gif
#21
Pero Salva, es que ha dicho que le entra bastante luz natural, si no tapa el acuario no va a servir de nada apagar la luz!
#22
Vale que el ancistrus sea nocturno pero... ¿no le afectará que sea de noche durante 4 días completos? ¡Se va ha volver loco! -laughbounce2.gif

Si no encuentro daphnia viva tocará probarlo, que remedio..
#23
No te preocupes, no lleva reloj Smile
#24
Bueno, Dudo, al final me has convencido... he dejado todo a oscuras... he apagado la luz, bajado las persianas y ya no le entra luz.

Espero que al ancistrus no le de un chungo, que ya es lo que me faltaba...

A la pobre tortuga le he tenido que poner una segunda luz que sino se quedaba a oscuras también -laughbounce2.gif
#25
Es que con que enciendas la luz del salon,habitación, cocina o donde este no hay problema alguno??
Hombre si hablamos de una habitación acristalada por todos los lados, y que tengamos un sol de verano me cayo!
-good.gif
Lo que me vengo a referir es que un ciclado a oscuras o poner un acuario a oscuras es solo sin luz, o eso creo yo eh!! Da igual la luz de casa o.la poca luz natural que recibas de la calle!!-good.gif
#26
No, no es una habitación tan luminosa -laughbounce2.gif

Solo tiene una ventana al fondo y lo demás es pared. Pero bueno.. mejor bien a oscuras para evitar problemas que no a medias.. no vaya a ver problemas y no se vayan las dichosas algas.

Que por cierto.. buscando daphnia en "milanuncios" hay gente que vende el agua este verde... a lo mejor podría hacer negocio jajaja
¿Quién la comprará? O.O
#27
Una cosa es que le llegue la luz natural de la calle y otra es que le den de pleno los rayos del sol durante unas horas. que entiendo pasa en este caso.
Ya conozco tus presupuestos para el acuario, pero si no hay posibilidad de cambiarlo de sitio me plantearia comprar una lámpara uv.
#28
Sí, hay ratos en los que le da mucho el sol..

Lo del filtro UV estaría bien si tuviese un filtro exterior, pero tengo uno de cascada y me temo que no se puede poner. Y mo novio me dijo que nanai a eso de poner otro exterior, que ya tiene suficiente con la tortuga -nosweat.gif

Así que bueno, a oscuras unos días a ver que pasa.
#29
Las hay interiores
#30
¿Así? no las conocía, voy a mirar a ver

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: