¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me echais una mano?
Respuestas: 9    Visitas: 1641
#1
Hola chicos, estoy ciclsndo actualmente mi acuario, y queria preguntaros por variedades de peces que puedan vivir en un acueio de 60 litros, no tengo plantas, es algo que pondre mas adelante ya que soy nuevo en esto, y queria saber que peces podria meter, me han dicho guppys por la facilidad que tienen de mantenerse y reproducirse, sabeis de algunos mas? Me gustan los ciclidos enanos como los ramirezi o los cacatuas, peces bonitos a la vista y no tan pequeños como los guppys
Un saludo y gracias!
#2
Pues lo primero seria conocer los parametros de tu agua, y asi poder orientarte, compañero
#3
buenas las opciones que comentas de ciclidos me parecen buena opcion una parejita que te guste para ese acuario no estaria mal ,si tus parametros de agua te dejan
#4
Cualquier de esos cíclidos pueden ir perfectamente en un acuario como el que quieres montar, pero igusl que dicen los compañeros debes ver los parámetros y recuerda que son sudanericanos y que por lo tanto siempre les gusta la vegetación y necesita algún escondite
#5
Antes de nada, saber el agua de tu grifo, luego pensaremos en peces.
Mezclar enanos con guppys no es recomendable, son incompatibles.











1 saludo
#6
podeis decirme formas de mirarlo¿? test que no me cuesten una pasta y fiables?
y que tipo de test necesito?

gracias y un saludo
#7
Si no quieres gastar dinero, acércate a tu tienda habitual para que te midan los parámetros del agua, ph, gh. kh., con esos parámetros podremos orientarnos a la hora de seleccionar especies.
#8
Es recomendable que ya haya pasado el tiempo del ciclado? Lo tengo puesto hace 5 dias o asi
#9
Si, espera un poco, igual no todo el cíclado, pero si un mes para hacerte una idea, y lo repitas cuando termine el vi lado, podrían variar a lo largo del mismo.
#10
Tienes distintos tipos de ciclado.

Tienes a quien le hecha en la primera semanas unas pocas escamas y espera 30 dias como minimo.

Otros que no hechamos nada y esperamos 45 dias minimo.

Otros que hechan amoniaco y lo ciclan en menos tiempo.

Eso lo decides tu, claro necesitas tener test de gotas fiables para saber si tu acuario paso el pico de no2 y saber si esta estable o no.


Yo soy de los que espera 45 dias o mas y mido parametros.

Acuerdate que la Acuariofilia es mucha paciencia y persistencia Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: