QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudáis con la decoración?
Respuestas: 8    Visitas: 726
#1
Buenas compañeros,


Hace una semana me compre un acuario cúbico de 56L. Anteriormente tenia uno de 17L el cual era muy fácil de decorar, ya que al no caber nada pues la mínima planta ya era demasiado. El problema que tengo es que no se me da muy bien la decoración del interior del acuario y quería pediros consejo. Cualquier ayuda o aporte de luz que me podáis dar os lo agradecería.

Mi intención es mantener un acuario Amazónico con tetras cardenales y compatibles en parámetros de agua. Me gustan los acuario plantados mucho, pero no sé cómo hacer uno que quede bien en el mio.


Muchas gracias!


İmage

">İmage

" alt="İmage"/>
İmage

">İmage

" alt="İmage"/>
İmage

">İmage

" alt="İmage"/>
#2
Hola, pues para decorar un acuario lo mejor es que busque ideas por Internet y te des una vuelta después por alguna tienda especializada de tu zona para ver raices. Yo en un cúbico optaría por una isla central con un buen grupo de raíces, limitando la grava en el centro con rocas y alrededor arena fina para tus corys. Y si no, una isla en una esquina buscando con la dirección de las ramas la esquina contraria. Y lo mismo para la arena.
#3
También puedes jugar con diferentes alturas de grava para distintas partes del acuario.

A mí la isla central, me parece de lo más acertado para ese tipo de acuarios. si el sustrato ya es de distinto color, seguramente sea más vistoso
#4
No lo veo bien pero parece que has enterrado la anubia y los helechos en la arena. Esas plantas es mejor atarlas a troncos o piedras con el rizoma (tallo gordo del que salen las hojas) fuera, si no puede pudrirse.
Podrías colocar algún tronco que te guste en el centro o un lateral y le atas esas plantas en la base. Luego en la parte trasera ambulias o algo así, que son sencillas y crecen bastante xD
#5
Buenas...

Hombre en temas decoración, para gusto los colores. Pero bueno, vamos a tirarnos a la piscina como quien dice.

Lo primero las anubias nunca las entierres. sobre piedras o rocas.

Con las plantas que veo que tienes y donde veo que tienes el acuario puesto, tienes visión por 3 costados. Yo plantaría los helechos en la parte trasea para tapar la pared. Además que le pondría un fondo negro a esa parte. Foan del chino mismo le pegas por detrás. Eso resalta más las plantas. 

Recolocas los helechos desde esquina trasera izquierda hacia filtro y tapando pared. Conofome te crezca la vas colocando.

Luego haría una isla en el centro con un tronco/raíz encima. De forma que dejaría libre todo el frontal, todo la parte derecha y la izquierda hasta el filtro.

La isla te coges un papel, mides justo tu urna, pinta el tamaño de la isla y mide la altura para que no salga del agua. Ahora con esas medidas y el papel te vas a una tienda donde te vendan piedras y raices. Sin verguenza ninguna te pones allí con el papel a buscar que trozo de piedra mejor te venga. o un par de ellas y que raiz tronco puedes ponerle encima.

Boceto patata que acabo de hacerte:
İmage



PD: He dicho sobre rocas o piedras. Es lo mismo, jajaja, quería decir roca o troncos.
#6
(19-06-2021, 07:18 PM)Kosho escribió: Hola, pues para decorar un acuario lo mejor es que busque ideas por Internet y te des una vuelta después por alguna tienda especializada de tu zona para ver raices. Yo en un cúbico optaría por una isla central con un buen grupo de raíces, limitando la grava en el centro con rocas y alrededor arena fina para tus corys. Y si no, una isla en una esquina buscando con la dirección de las ramas la esquina contraria. Y lo mismo para la arena.

Muchas gracias Kosho. Me llama mucho más la atención una isla en mitad del acuario, un poco mas pegada al fono.

(19-06-2021, 07:21 PM)kabout escribió: También puedes jugar con diferentes alturas de grava para distintas partes del acuario.

A mí la isla central, me parece de lo más acertado para ese tipo de acuarios. si el sustrato ya es de distinto color, seguramente sea más vistoso

(19-06-2021, 08:01 PM)Sarcodino escribió: No lo veo bien pero parece que has enterrado la anubia y los helechos en la arena. Esas plantas es mejor atarlas a troncos o piedras con el rizoma (tallo gordo del que salen las hojas) fuera, si no puede pudrirse.
Podrías colocar algún tronco que te guste en el centro o un lateral y le atas esas plantas en la base. Luego en la parte trasera ambulias o algo así, que son sencillas y crecen bastante xD

Hola Sarcodino, sí, fallo de principiante en plantas... Tengo enterrada la Anubia y los helechos. Tengo que buscar unas raíces para pegarlas y reubicar como me habéis indicado.

gracias!

(19-06-2021, 10:04 PM)waferos escribió: Buenas...

Hombre en temas decoración, para gusto los colores. Pero bueno, vamos a tirarnos a la piscina como quien dice.

Lo primero las anubias nunca las entierres. sobre piedras o rocas.

Con las plantas que veo que tienes y donde veo que tienes el acuario puesto, tienes visión por 3 costados. Yo plantaría los helechos en la parte trasea para tapar la pared. Además que le pondría un fondo negro a esa parte. Foan del chino mismo le pegas por detrás. Eso resalta más las plantas. 

Recolocas los helechos desde esquina trasera izquierda hacia filtro y tapando pared. Conofome te crezca la vas colocando.

Luego haría una isla en el centro con un tronco/raíz encima. De forma que dejaría libre todo el frontal, todo la parte derecha y la izquierda hasta el filtro.

La isla te coges un papel, mides justo tu urna, pinta el tamaño de la isla y mide la altura para que no salga del agua. Ahora con esas medidas y el papel te vas a una tienda donde te vendan piedras y raices. Sin verguenza ninguna te pones allí con el papel a buscar que trozo de piedra mejor te venga. o un par de ellas y que raiz tronco puedes ponerle encima.

Boceto patata que acabo de hacerte:
İmage



PD: He dicho sobre rocas o piedras. Es lo mismo, jajaja, quería decir roca o troncos.

(21-06-2021, 05:13 PM)visen escribió:
(19-06-2021, 07:18 PM)Kosho escribió: Hola, pues para decorar un acuario lo mejor es que busque ideas por Internet y te des una vuelta después por alguna tienda especializada de tu zona para ver raices. Yo en un cúbico optaría por una isla central con un buen grupo de raíces, limitando la grava en el centro con rocas y alrededor arena fina para tus corys. Y si no, una isla en una esquina buscando con la dirección de las ramas la esquina contraria. Y lo mismo para la arena.

Muchas gracias Kosho. Me llama mucho más la atención una isla en mitad del acuario, un poco mas pegada al fono.

(19-06-2021, 07:21 PM)kabout escribió: También puedes jugar con diferentes alturas de grava para distintas partes del acuario.

A mí la isla central, me parece de lo más acertado para ese tipo de acuarios. si el sustrato ya es de distinto color, seguramente sea más vistoso

(19-06-2021, 08:01 PM)Sarcodino escribió: No lo veo bien pero parece que has enterrado la anubia y los helechos en la arena. Esas plantas es mejor atarlas a troncos o piedras con el rizoma (tallo gordo del que salen las hojas) fuera, si no puede pudrirse.
Podrías colocar algún tronco que te guste en el centro o un lateral y le atas esas plantas en la base. Luego en la parte trasera ambulias o algo así, que son sencillas y crecen bastante xD

Hola Sarcodino, sí, fallo de principiante en plantas... Tengo enterrada la Anubia y los helechos. Tengo que buscar unas raíces para pegarlas y reubicar como me habéis indicado.

gracias!

(19-06-2021, 10:04 PM)waferos escribió: Buenas...

Hombre en temas decoración, para gusto los colores. Pero bueno, vamos a tirarnos a la piscina como quien dice.

Lo primero las anubias nunca las entierres. sobre piedras o rocas.

Con las plantas que veo que tienes y donde veo que tienes el acuario puesto, tienes visión por 3 costados. Yo plantaría los helechos en la parte trasea para tapar la pared. Además que le pondría un fondo negro a esa parte. Foan del chino mismo le pegas por detrás. Eso resalta más las plantas. 

Recolocas los helechos desde esquina trasera izquierda hacia filtro y tapando pared. Conofome te crezca la vas colocando.

Luego haría una isla en el centro con un tronco/raíz encima. De forma que dejaría libre todo el frontal, todo la parte derecha y la izquierda hasta el filtro.

La isla te coges un papel, mides justo tu urna, pinta el tamaño de la isla y mide la altura para que no salga del agua. Ahora con esas medidas y el papel te vas a una tienda donde te vendan piedras y raices. Sin verguenza ninguna te pones allí con el papel a buscar que trozo de piedra mejor te venga. o un par de ellas y que raiz tronco puedes ponerle encima.

Boceto patata que acabo de hacerte:
İmage



PD: He dicho sobre rocas o piedras. Es lo mismo, jajaja, quería decir roca o troncos.
Muchas gracias por tu aporte Waferos.

Al igual que me han recomendado anteriormente, voy a optar por una "isla" central formada de raíces. He estado buscando tipos de madera y veo que la Raíz Roja es fácil de instalar y no suelta mucho taninos.

El tema es que para reubicar los helechos en la esquina del filtro también necesitaré un tronco u otra raíz, aunque sea pequeña para colocarlas encima de este. Referente a las piedras, no había pensado instalar ninguna, más que nada porque no me había informado, puede que haga algo así como juntar un par de pequeñas y una raíz saliendo de estas. Me da rabia no tener imaginación para esto de la decoración  Confused

Hay alguna página o galería en internet donde hayan proyectos para ir cogiendo conceptos o ideas?


Muchas gracias!
#7
En tropica tienes montajes con mapas. Son mu complejos algunos pero para coger ideas no está mal.
https://tropica.com/en/inspiration/

Canales de YouTube hay muchos.
#8
Puedes entrar en el apartado de acuarios, hay tienes multitud de fotos de acuarios de compañeros, los tienes ordenados por litros, de tal manera que puede buscar con volúmenes parecidos al tuyo, aunque realmente no es necesario, hay acuarios de compañeros con volúmenes muy pequeños pero vistas las fotos parecen enormes (hay gente con una mano increíble).
#9
Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: