¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudáis con el proyecto de 20 Litros?
Respuestas: 26    Visitas: 1543
#16
Llego algo tarde, y veo que al final te has decidido por las gambas. En ese volumen creo que esa o la del Betta son las mejores opciones. Lo que sí que vas a tener que buscar es, o la forma de proteger la toma de agua del filtro para que no succione a las gambas, o uno externo o de mochila.
#17
Esta protegido, tiene todas las entradas con esponja, lo que psa es que va por dentro, es 1 mm de esponja cubriendo las entradas y por dentro todo siporax hasta llegar al rotor donde tengo otra capa de esponja de 3mm
#18
Vigila que las gambitas ( sobretodo las pequeñas) son como Houdini y por cualquier hueco que quede algún día mal puesta en la esponja se cuelan. Si con el tiempo ves que se cuelan dentro puede ponerle una malla fina en la entrada pero evitar que entren.
#19
Bueno, tras un giro dramatico de los acontecimientos, la pareja de ramirezis, que habían realizado puestas y estaban super "estables" ha empezado con peleas, el macho le ha dañado seriamente un ojo a la hembra y la hembra esta palida palida escondida, el macho es verla y atacarla, no cortejarla, he cogido al macho y lo he separado a una paridera grande dentro del acuario ya que no dispongo ahora del acuario hospital que esta ocupado por caracolillos con un ph muy alcalino, voy a retirar a los ramirezis, al macho lo trasladare a un acuario de un amigo un amazonico de litros infinitos que digo yo, es una pared preciosa creo que son 700 u 800 litros asi es que ahi encajara perfecto ya que hay bastantes ramis, la hembra dependiendo de su evolución ya veré donde la ubico.

He decidido transformar el 40 litros en un acuario de rasboras galaxy y gambas neocaridinas, y el 20 litros va ser el acuario para intentar sacar gambitas chulas... tengo ganas de criar asi es que vamos a ver!
#20
Que rollo con estos 2 ramis, haces bien en separarlos, tienes la suerte de acceder a un acuario de acogida en buenas condiciones.
Es difícil desligarse de peces tan chulos, pero no queda otra por el bien de ellos.
Un saludo.
#21
(31-10-2021, 06:27 PM)calolo escribió: Que rollo con estos 2 ramis, haces bien en separarlos, tienes la suerte de acceder a un acuario de acogida en buenas condiciones.
Es difícil desligarse de peces tan chulos, pero no queda otra por el bien de ellos.
Un saludo.

La verdad que si que me da rabia… pero creo que es lo mejor para ellos, ahora con el macho apartado la hembra esta mucho mejor y seguir insistiendo en la cria en este acuario lo veo un proyecto con mas momentos malos que buenos, al final lo único que me da rabia es no haber llegado a tiempo con el 120 litros, al final con muchas dudas sobre como empezar me he decido por usar este nanoacuario pra unas galaxy y gambas, creo que el objetivo que tengo yo con este hobby es disfrutarlo sin importar la especie (quitando de algunas que se seguro que no quiero como los guppys, no por nada si no por que no quiero locura de cria) un acuario de 40 litros netos no tiene muchas mas opciones que betta, galaxy, rasboras… son peces que cuando empecé en estos no me llamaban en absoluto la atención pero despues de ver acuarios de este tamaño en harmonía con estos peces y gambitad pues la verdad que si me ha despertwdo la curiosidad y creo que es el objetivo del acuario de 50l, el 20 litros… pues ya veremos pero seguramente se va quedar para crias de galaxy si tengo la suerte y si no para conseguir un linaje chulo de gambas
#22
(31-10-2021, 06:35 PM)Mikerg22 escribió:
(31-10-2021, 06:27 PM)calolo escribió: Que rollo con estos 2 ramis, haces bien en separarlos, tienes la suerte de acceder a un acuario de acogida en buenas condiciones.
Es difícil desligarse de peces tan chulos, pero no queda otra por el bien de ellos.
Un saludo.

La verdad que si que me da rabia… pero creo que es lo mejor para ellos, ahora con el macho apartado la hembra esta mucho mejor y seguir insistiendo en la cria en este acuario lo veo un proyecto con mas momentos malos que buenos, al final lo único que me da rabia es no haber llegado a tiempo con el 120 litros, al final con muchas dudas sobre como empezar me he decido por usar este nanoacuario pra unas galaxy y gambas, creo que el objetivo que tengo yo con este hobby es disfrutarlo sin importar la especie (quitando de algunas que se seguro que no quiero como los guppys, no por nada si no por que no quiero locura de cria) un acuario de 40 litros netos no tiene muchas mas opciones que betta, galaxy, rasboras… son peces que cuando empecé en estos no me llamaban en absoluto la atención pero despues de ver acuarios de este tamaño en harmonía con estos peces y gambitad pues la verdad que si me ha despertwdo la curiosidad y creo que es el objetivo del acuario de 50l, el 20 litros… pues ya veremos pero seguramente se va quedar para crias de galaxy si tengo la suerte y si no para conseguir un linaje chulo de gambas

No he tenido nunca gambas, pero me consta por unos amigos que las gambas enganchan!
-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
#23
Os ire contando! A ver si alguien se anima a contestarme dudas en mi otro post! Hahaha
#24
He estado con la misma duda que tú hasta esta semana, no sabía que meter en la urna de 20 litros (gambas o un betta). Al final me he decidido por un betta; había sido un gambario y al final me he decidido a cambiar  Big Grin  En cuanto a las galaxy, tengo 7 u 8 en el comunitario de 120 litros. Antes las tenía en una urna más corta, 60 litros, y al pasarlas al de 120 litros es una pasada lo que corren  -nosweat.gif
#25
(31-10-2021, 09:31 PM)Zazu escribió: He estado con la misma duda que tú hasta esta semana, no sabía que meter en la urna de 20 litros (gambas o un betta). Al final me he decidido por un betta; había sido un gambario y al final me he decidido a cambiar  Big Grin  En cuanto a las galaxy, tengo 7 u 8 en el comunitario de 120 litros. Antes las tenía en una urna más corta, 60 litros, y al pasarlas al de 120 litros es una pasada lo que corren  -nosweat.gif

Una bettera siempre es buena elección! Lo que ocurre y quiza soy “cruel” pero lo pase un poco mal ver sufriendo al betta, no es que peces pequeños o gambas no sufran o me den igual, pero quiero algo de grupo
#26
Bueno rescato el post, ya que los nitritos estan bajando y sigo sin tener ni idea que meter aqui hahaha he puesto las galaxy y las neo en el acuario grande y ahora tengo la idea de hacer este con neo yellow fire y no se si poner tambien 6 galaxy o 6 mosquito o solo las gambitas
#27
Bueno el acuario de 20 Litros ya esta ciclado, este domingo (ayer) estaban los parámetros perfectos, he realizado un cambio de agua de un 50% y si todo continua asi el viernes hare lectura de parametros de nuevo e introduciré la vida poco a poco. Aprovechando que iré a por unas galaxys mas para el grande he pensado en hacer este que en un principio iba a ser igual al otro es decir neocaridinas yellow fire junto con galaxys y clithon corona, diferente:

En lugar de poder las yellow fire poner las redcherry
En vez de poner las galaxy poner 6 mosquito que van con el color de las redcherry y es mas pequeñito y menos asustadizo
Y por ultimo en lugar de volverme loco con la plaga de physas, dejarlos una vez a la semana meter la trampa para ir controlando la población, ya que las partes pequeñas y entre las hojas las dejan impolutas de pequeñas alguitas y añadir 1 o 2 neritina (el picaso que es un poco mas pequeño) para que se encargue mas de cristales, troncos y zonas mas amplias y le de un toque de color al acuario (me encantan los caracoles)

El orden que he pensado es: Caracoles junto con las gambas y si a la semana los parametros estan bien pues a la siguiente semana las mosquito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: