QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me animo con un betta machito.
Respuestas: 65    Visitas: 5891
#16
Bueno, pues como la urna de la que hablamos, probablemente tiene tantos cuantos años (sin determinar), y sin ser utilizada pues mínimo 5 años....
Lleva 2 días llena y ni una solo gota de perdida, pero....
Quien sabe lo que resistirá?
No me fio mucho, jeje.
Como estoy de vacaciones y mi mujer no regresa hasta dentro de 3 días....pues tengo mucho tiempo libre, así que me voy a ir a dar una vuelta, compraré un kit de acuario con sus cosas, ( no puedo permitirme comprar por separado porque ya os he comentado que con el gambario se me está yendo un poco la castaña y al final me van a cortar suministro de cerveza hasta navidad como siga así).
Lo único que si compraré será filtro de mochila para que el betta no sufra las corrientes de uno interno.
Bueno, ya os cuento luego, a ver que me traigo.

Qué peligro tenéis....
A buena hora descubrí el foro.
#17
Hay kit que vienen con filtros de mochila pequeños. Así de cabeza recuerdo los de blau.

Las urnas pueden durar mucho tiempo. Mis primeras urnas tienen unos 20-25 años. Estuvieron vacías varios años y dos siguen perfectas.
#18
En caso de duda puedes cambiar la silicona, para una urna de 35 l no es complicado.
#19
(10-08-2016, 08:31 AM)Lopez39 escribió: Qué peligro tenéis....
Ja ja ja. Pues anda que tú sin tu mujer en casa. .. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#20
Uiii uiii jijiji
#21
Cita:A buena hora descubrí el foro.

Es que esto de internet es peligroso... vas descubriendo cosas que no sabías que estaban... y te llaman la atención... y resulta ... que... tú también quieres.. y la liamos.. nos pasa a muchos.. no te apures -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#22
Jajaja, que razón tienes.
Bueno, pues al final me he venido con un 68 litros (kit), luz led, 2 tiras de 8w, alumbra bastante bien para las plantas que he puesto y las que pondré.
Filtro del kit: optimus 400 L/h.
Supongo que será un poco canelo pero bueno, tenían de mochila pero subía ya bastante.
Unas plantitas.
Cola de zorro, anubia, unas que parecen césped y otras dos que no sé el nombre.
Sustrato: una base de aquabasis plus y manado encima.
Una raíz o tronco (no se exactamente que es) de redwood.
Termómetro.
Calentador 100w.
Bacterias de esas que hay controversia pero las he comprado igual.
Anticloro.
El filtro tiene una flauta que con los agujeros hacia arriba y al mínimo no crea demasiada corriente, y la que crea es en la superficie.
Esponja y canutillos cerámicos con carga biológica de un acuario del chico de la tienda.
(Un detalle cuando he sacado la cartera)
Me ha dicho que con eso...en dos dias el acuario está listo.
Pero esperaré un poco más.
Me ha dado también 3 caracoles y hablando con él de que el acuario sería la mansión de un machito...
Ha cogido un recipiente de 5 litros, de plástico transparente, ha llenado 5 bolsas de agua de sus acuarios y en otra bolsa por la mitad, me ha llevado a las betteras y me ha preguntado....cual te gusta?
Digo cómo?
Y me ha dicho, venga, por la compra generosa te regalo uno, el que te guste.
Después de agradecérselo y asegurarme de que con la carga biológica que me ha dado y que el acuario estaría listo en pocos días...he elegido uno, (cometa creo que me ha dicho), con un azul brillante precioso.
He comprado comida para el, y para los caracoles ya que el acuario solo tiene las plantas y el agua tratada.
He puesto la esponja y los canutillos en el filtro.
Y el betta en el recipiente de 5 litros con agua de acuario, está a 25 grados y medio.
Me ha asegurado el chico que en 2 días ya lo puedo meter tranquilamente al acuario, por eso se lo he aceptado eh?
Los caracoles también en el recipiente con el betta.
No se que caracoles son.
Son oscuros con rayas, unos mas anchas y otros mas finas de un color marrón verdoso.
No es que compre sin saber lo que compro, pero llevo tal cantidad de información en pocos días, que hay cosas que me dicen y al rato ni me acuerdo.
Estoy saturado.
Pues eso, lo dejaré en el recipiente 2-3 días y lo pondré en el acuario.
Espero no pase nada.
Está todo enchufado y funcionando, lo dejo así hasta la noche.
He puesto temporizador en la luz.
12 horas fotoperiodo, si no está bien corregirme y cambio las horas.
Pues creo que eso es todo, la tarjeta del banco lleva 3 días temblando pero bueno, resistirá el shock.
Jaja.
Un saludo y disculpas si mi descripción de todo no es la mas correcta.
No se hacerlo mejor.

Aquí ya si que puedo meter un grupete majo de rasboras o endlers o algo así.
#23
Rectifico.
No es cometa, es corona azul.
Jaja.
Soy un zoquete.

Y tampoco es azul entero.
Cabeza, aletas y cola negras.
Solo el cuerpo azul metálico.
#24
Bueeeeeenoooooo...................vamos de arriba a abajo para no perderme -good.gif

La iluminación es escasísima aunque sea para ese acuario, pero es lo que hay, no? o la tarjeta o los accesorios del acuario.........todo a la vez no se puede-good.gif
Te vale para tener unos helechos, anubias y poco más, esas que parecen césped no creo que lo pasen bien.
Baja el fotoperiodo a unas 5h la primera semana y aumenta gradualmente.....poner 12h de golpe en un acuario sin madurar es tener algas seguras.

Las bacterias fue tirar el dinero.

El filtro es una castaña, no por el caudal que mueva,que también, sino por el volumen filtrante que puede albergar...........y ahora vamos a por eso.
En cuanto se recupere el bolsillo lo mejor es irse de cabeza a por otro filtro.........o mejor aun, si el tendero es tan majo igual te lo recoge a cambio de uno de mochila más grande.

Está bien empezar un acuario vacío con material filtrante usado, eso lo hago yo habitualmente, pero de MIS ACUARIOS..........no de una tienda.
Te lo digo porque los sitios más adecuado para recoger algas y enfermedades son las tiendas................es igual que el hospital, es el sitio más adecuado para coger una infección.
Personalmente no pondría nada de la tienda, empezaría un ciclado desde cero......o pillar material usado de alguien de confianza, algún amigo..etc.
El betta puede quedar en un frasco sin problema(ya te dirán los betteros del foro mejor) al igual que los caracoles.

No te desanimes al leer esto, a todos nos pasó, si no esto, algo peor.........-good.gif
#25
Jajaja.
Gracias por la sinceridad de verdad.
No he acertado con nada parece.

El filtro hasta ya dentro de un mes no voy a poder comprar otro, tendrá que aguantar.
La luz pondré plantas que no necesiten altos requisitos, si solo pueden ser helechos y anubias pues que así sea.
El tema ciclado, perfecto, pongo esponja nueva canutillos nuevosnuevos, y ciclado desde cero.
Fotoperiodo, de acuerdo, pondré 5 horas diarias y apago luz.
Me sabe mal ahora haberme quedado al betta, me lo he quedado fiandome del chico de la tienda diciéndome que con el material biológico que me ha dado, en 2 días podría meterlo ya.
Pero tiene lógica lo que dices ahora que lo pienso.
Bueno, pues tendrá que esperar en el mini de 7 litros hasta que termine el ciclado.
Gracias de nuevo Robertolga.
El mes que viene compro filtro de mochila.
Un saludo.

Esque en principio es para el betta solo.
No quiero plantas difíciles ni nada.
Unas cuantas que no sean sibaritas con la luz, la raíz o tronco que he puesto, una buena calidad de agua, y a vivir.
#26
(10-08-2016, 06:35 PM)Lopez39 escribió: Jajaja.
Gracias por la sinceridad de verdad.
No he acertado con nada parece.

El filtro hasta ya dentro de un mes no voy a poder comprar otro, tendrá que aguantar.
La luz pondré plantas que no necesiten altos requisitos, si solo pueden ser helechos y anubias pues que así sea.
El tema ciclado, perfecto, pongo esponja nueva canutillos nuevosnuevos, y ciclado desde cero.
Fotoperiodo, de acuerdo, pondré 5 horas diarias y apago luz.
Me sabe mal ahora haberme quedado al betta, me lo he quedado fiandome del chico de la tienda diciéndome que con el material biológico que me ha dado, en 2 días podría meterlo ya.
Pero tiene lógica lo que dices ahora que lo pienso.
Bueno, pues tendrá que esperar en el mini de 7 litros hasta que termine el ciclado.
Gracias de nuevo Robertolga.
El mes que viene compro filtro de mochila.
Un saludo.

Esque en principio es para el betta solo.
No quiero plantas difíciles ni nada.
Unas cuantas que no sean sibaritas con la luz, la raíz o tronco que he puesto, una buena calidad de agua, y a vivir.
Si quieres echar el agua y meter a los peces en 4 dias la unica forma es, comprando unos polvos que ahora te los buscaré. Esos polvos maduran el agua en dos o tres dias. Solo se vende para gente que no puede esperar a 40 dias o son impacientes jiji
#27
Hola Maikeljotafox.
Gracias por la molestia.
Ya he cambiado la esponja y los canutillos y los he puesto nuevos, he cambiado también una parte de agua y empiezo el ciclado de cero.
Yo lo decía por el betta, que si va a estar bien en unos 7 litros hasta que termine el ciclado.
Si es así, pues espero y hago ciclado como dios manda, no tengo prisa si el pez va a estar bien.
#28
Cita:No es que compre sin saber lo que compro, pero llevo tal cantidad de información en pocos días, que hay cosas que me dicen y al rato ni me acuerdo.
Estoy saturado.
Tranquilo, es lógico, esto necesita afianzar concepto, eres muy nuevo aún, poco a poco.


Coincido yo creo que en todo con Roberto.. con ese filtro, las plantas tipo cesped y las bacterias de bote de vuelta a la tienda, ya tienes para el filtro de cascada Big GrinBig Grin
Si pudiera devolver las tiras de led igual.. jajaja. anubias, helecho, cryptocorine.. poco más creo que te aguante con esa luz. Eso sí, super fáciles porque son de crecimiento lento y no tienes ni que podar Smile

(10-08-2016, 07:29 PM)Maikeljotafox escribió: Si quieres echar el agua y meter a los peces en 4 dias la única forma es, comprando unos polvos que ahora te los buscaré. Esos polvos maduran el agua en dos o tres dias. Solo se vende para gente que no puede esperar a 40 dias o son impacientes jiji

Eso vendrá a ser similar a las bacterias de bote que dice que ha comprado.
Sobre eso hay muuuuuuuuuuuuuuuuucho escrito y debatido. Hay quienes no nos lo creeemos, y hay quien afirma que sí le ha funcionado,
Si el bote no está abierto, y tienes posibilidad de devolver no lo abriría y va de vuelta, pero ya que lo tienes, si te lo tienes que quedar.. yo lo pobraría.. total daño no va a hacer..

Queremos ver ese beta tan guapo que tiene muy buena pinta según lo has descrito. !!!
#29
A final de septiembre compro un filtro en condiciones, prometido.
Éste deberá aguantar hasta entonces, jeje.
Esque sobre lo que decís de la luz, este acuario ni siquiera iba a comprarlo, me ha dado el punto esta mañana.
Yo tenia planeado el 35 litrillos para el betta.
Pero digo...pues le compro uno mas majo y que viva feliz, pero sin ninguna intención de hacer un súper plantado ni nada, 7-8 plantas de las duras, que no necesiten requerimientos altos de luz, la raíz en medio y listo, quizás algún musgo para cubrir un poco esa raíz, pero solo quizás, me gusta también así limpia.
Sin ninguna otra pretensión para este acuario, por eso creo que hay suficiente.
El tema fotos....complicado lo tengo con el teléfono, he intentado subir fotos de mis pájaros para que los veáis pero no me ha dejado.
Tengo el ordenador en el armario, a ver si lo saco y os paso unas fotillos de todo..
El pez es precioso jeje
A ver si pudiese enviar de otra manera y si no...
Saco el pc.

Yo con toda mi inocencia le digo al de la tienda...
Ese betta es precioso, pero tiene las aletas y la cola mal, no?
Como deshilachada le digo.
Creo que por respeto no se ha reído de mi en toda mi cara, jaja jaja.
Me dice, no hombre es una variedad llamada corona.
Y yo sintiéndome el mas pringao del mundo.
#30
(10-08-2016, 06:35 PM)Lopez39 escribió: Me sabe mal ahora haberme quedado al betta, me lo he quedado fiandome del chico de la tienda diciéndome que con el material biológico que me ha dado, en 2 días podría meterlo ya.
Hombre, seguramente lo ha hecho con la mejor de las intenciones............pero aún así, yo no me fiaría, no por el chico, sino por lo que te comenté antes.
Los polvos..................en el simca 1000 -pardon.gif

Estoy con Karo...........si pudieses juntar todo lo que no te vale ya casi arreglabas para un filtro nuevo -good.gif

Y bueno.............felices próximos 40 días de ciclado -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: