QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me animo con las gambas. Como empezar?
Respuestas: 32    Visitas: 7554
#16
Bueno.... aquí os dejo unas fotitos del gambario montado y plantado. en su 16 día de cilcado ya...

cometí el error de meter 4 gambitas con un acuario sin madurar... metí un filtro que llevaba un mes en mi acuario grande, y cogí el agua del acuario....peeeero el acuario no tenia cargas filtrantes en condiciones...tenia carbón activo y una esponjita de ná...

he cambiado el filtro y eso; lo estoy dejando ahí que siga días a ver si en una semana o dos puedo meter por fin gambitas.

Como lo veis???? consejos? sugerencias?

[Imagen: SJza0Qo.jpg]

[Imagen: waV7yOj.jpg]

[Imagen: 2eannef.jpg]
#17
Pondría un fondo oscuro en cada cristal que da a la pared, así se disimula un poco el filtro

Rellenaría agua hasta el nivel de visión del borde blanco

Buscaría un tronquito de madera chulo, seguro que lo hace más natural
#18
Tomo nota. Voy a ver que fondo encuentro por el trastero.
#19
Noto que las plantas que puse tras un mes ya plantadas no tiran... Las veo regular tirando a mal.
Que pasa? Es que este sustrato para las plantas no aporta nada? Necesitaré abonar ya? O las hecho solo potasio a ver? Que me recomendáis?
#20
Ismael, no veo los datos del acuario, sin ellos no te van a poder ayudar!
#21
Como te dice Kabout, sin datos especificos sobre el acuario, y sobre todo sobre la luz de la que dispone, no podemos ayudar mucho
El sulfato no es peligroso que añadas ya en principio, pero con ese sustrato para plantas yo me aseguraría primero antes de que se lie ahí algun estropicio.

Lo dicho. la ficha la puedes coger de mi firma, la rellenas y la pegas, de todas formas para preguntas sobre vegetación abonado y demás, yo abriría el tema en la zona verde, con la ficha del acuario y especificas que es un gambario, -good.gif
#22
Bueno... he creado un hilo presentando rapidamente el acuario. Aquí podeís ver la ficha del mismo, pendiente de actualizar muchas cosas, pero es para ver si con esto podéis darme pistas de porque las plantas se me "pochean".

Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 27L. (unos 22 reales)
Filtración: Filtro interno (editaré el modelo y marca) lleva capa de canutillos y capa de "esponjilla"
Tipo de sustrato: Sustrato JBL Proscape Shrim Soil (mmarón oscuro) (especial gambas)
Iluminación: Kit iluminacion LED ICA - 116 Lumenes 1,68W blanco.
Foto periodo: Unas 8-9 horas diarias. (aún sin controlar automáticamente)
Habitantes: De momento solo plantas
Alimentación de los habitantes: Nada por el momento
Rutina de limpieza: Cambio de agua 30% semanal.
Equipamientos extra: Calentador (pendiente de cambiarlo por otro)
Flora del acuario: Un coco de musgo de java, un tronco con musgo de navidad, y las otras 3 plantitas ya actualizaré los nombres.
Abonado: Nada por el momento.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Tengo todos los valores bien...(actualizaré con todo exacto, el agua sigue ácida por el momento. 6,4 aprox.)
Fecha del montaje: 26 Diciembre 2015
#23
Me da a mi que esa pantalla de led no vale un mojón Big GrinBig Grin
perdón me salió solo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En serio, la luz que traen los kits es muy deficiente.. si encima es de led.. ya ni te cuento. de esa marca tengo un amigo que tenía un acuario así en kit aunque más grande y tuvo que cambiar la luz porque no había manera.. supongo que será tu caso.. voy a ver si encuentro el post y me aseguro que era esta marca..

ahora vuelvo.. -glare.gif

No es esta marca, pero creo que es muy similar el problema.. echa un vistazo por aquí, mientras que llegan refuerzos que si controlen tu iluminación y te orienten más seguro..
#24
Ojo. La luz ha sido cambiada. No es la luz original del acuario. Esta es un kit de ica pero se compró aparte. Y se cambio. Creo que el precio de la tira de led fue unos 25 €...
Igualmente puede ser un mojón eh...
#25
Alguna idea? Abono con abono comercial? O mejor potasio?
#26
Buenas Ismael!!!

Abono comercial en gambario NO me atrevería!!! Jajaja Big Grin

Muchos tienen gambas en plantados High tech, pero con un abonado NPK muy muy medido y equilibrado, co2 en su justa medida, etc... y les va bien jeje pero un abono de estos comerciales que parecen un cóctel calimocho de todo un poco, incluso metales que a las gambas no les van a sentar nada nada bien... Sad

Pero yo te aconsejo que abones solo con potasio y listo así no corres riesgos, que es lo que hago yo, y las plantas tiran bastante bien Tongue

Saludos!!! -good.gif
#27
El acuario se te sale del mueble. A ver si se te va a partir el cristal...
#28
Sale solo un centímetro y poco. No creo, no?? Ni me lo había planteado
#29
Me gusta compañero.
Lo que siento decirte que no me gusta es que sobre salga de la estantería me da un poco de miedito.

Mucha suerte con el gambario Wink.
#30
Intente poner otra estantería de 30cm. En vez de 27 que tiene esta... Pero no m convencía. La estantería aguanta de sobra. Pero no se me hacéis dudar con lo de los cristales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: