QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me animo con las gambas. Como empezar?
Respuestas: 32    Visitas: 7507
#1
buenas noches compañeros y compañeras:

Tras casi 3 mesecitos de montar mi acuario y leer mucho en este foro...me voy a animar a montar un gambario.

Tengo este cubo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Opi...-este-nano

He leido que las más faciles son las Red Cherry. ¿es así?
También he leido que si quiero crias es mejor no meter peces.
me gustaria por la parte alta del acuario meter algo...quizá unos enders o algun pececillo chiquitín. ¿como lo veis? ¿que pececillos me recomendais para este cubo 30litros?

Aunque llendo paso a pado lo primero será preparar el acuario, sustrato, plantas y ciclar...
aunque yo casi lo tendría ciclado. El filtro esta en el acuario grande fucnionando desde hace un mes... y el agua lo cogería también del acuario grande.

quiero meter un sustrato negro para que resalten más las gambitas rojas. ¿alguno recomendado?

GRACIAS!!!
#2
hola bienvenido Ismael al lado oscuro. Empezamos por el ciclado:
es preferible que empieces desde cero con todo , poniendo la grava , el agua y el filtro a ser posible con material maduro porque eso te asegura un exito rotundo.
El ciclado va a tener que ser según las normas, sobre todo si eres de esas personas que empiezan en esta afición.
Para la grava puedes usar una grava neutra porque vas a meter gambas que les gusta las aguas dulces sin ser demasiado ácidas y es por ello que tiene que ser este tipo de grava para no tener sobresaltos. Puedes usar grava marca aqua san ( de venta en kiwoko) pero teniendo cuidado de lavarla bien para eliminar restos .
Tambien puedes usar un tipo de grava que venden en unos viveros de Alcobendas , llamada fuji sand. Esta grava según mis informaciones es muy satisfactoria pero el precio es algo elevado. El vivero se llama Laos Garden y la sirven bajo pedido , indicandoles que es para acuario porque asi te la darán de granulometria fina.
Un saludo y espero poder seguir tu proyecto en breve. -good.gif
#3
Estupendo... otro gambitero para la colección!! Big GrinBig Grin

Cherrys para empezar, perfecto.
Más duras aún las japónicas por ejemplo, solo que no tienen tanto color y no te van a criar..... va en gustos.

Grava neutra para cherrys, ok.

La que comenta peppone primero no la conozco, la seguna si. es segura y tengo entendido al contrario que peppone.. que no es cara. pero eso lo miras fácil contactando con la Los Garden.. pide granolumetría fina como te comentan, queda muchísimo mejor a la vista que la de grano medio -good.gif

Pececillos para la zona alta... unas microrasboras mosquito por ejemplo... bastantes compañeros las tienen y consiguen criar sus gambitas, eso sí, con vegetación a ser posible.
#4
Me quedo a ver que tal ese gambario Smile
#5
GRACIAS!

de momento me pido para reyes el sustrato graba y demás.
espero para el 7 de enero tenerlo montado.

que me recomendais meter?
un tronquito? piedras?
de plantas cual les mola? musgo de java y alguna cosa mas por ahi? alguna planta que haya que evitar??

y que me decis de combinarlas con unos pececillos? mejor que no? o las da igual?
(hablo de enders o algo similar...
#6
si tienes el aqualed plantas de bajos requisitos. Musgos el FISSIDENS FONTANUS es el mas bonito pero no se con tu luz.Unas raices bonitas y algunas piedras para sujetar los musgos
#7
(03-01-2016, 01:35 AM)ismaelyl escribió: GRACIAS!

de momento me pido para reyes el sustrato graba y demás.
espero para el 7 de enero tenerlo montado.

que me recomendais meter?
un tronquito? piedras?
de plantas cual les mola? musgo de java y alguna cosa mas por ahi? alguna planta que haya que evitar??

y que me decis de combinarlas con unos pececillos? mejor que no? o las da igual?
(hablo de enders o algo similar...
Le he metido una tira de led mucho mejor... Luego si puedo os dejo fotos de la tira.
Sustituye los 3 leds que venía de serie.
(04-01-2016, 03:53 PM)oscaruno escribió: si tienes el aqualed plantas de bajos requisitos. Musgos el FISSIDENS FONTANUS es el mas bonito pero no se con tu luz.Unas raices bonitas y algunas piedras para sujetar los musgos
#8
plantas que deberias evitar su uso segun lo que he leido son la bola de "musgo" cladophora que es un alga ,cryptocorines y anubias por que al podar sueltan un acido que podría ser malo para las gambas , hay gente que las mantiene con estas plantas.. eso ya cada uno bajo propia decision -good.gif
#9
Que gambas meto?

Tras llenar mi gambario, toca meter mis primeras gambitas...

Dudo entre rojas o amarillas... (que tenían en la tienda).
Creo que son igual de delicadas y mismos cuidados...

Me comentaron en la tienda que hoy en día no es tan fácil de que crié que hace años... A que creéis que es debido?

Que especie es la más fácil para criar?
Me gustaría tener pequeñas...
#10
Pues yo te diría que te vayas a las red cherrys o a las sakura red, ya que estas son las que tienen menos selección de color por lo cual son menos delicadas -good.gif

Amarillas, por varias experiencias en compañeros del foro y demás, veo que son de las mas delicadas aun siendo la misma especie...

Si quieres criar, con las red cherrys creo que no tendrás problemas jeje Big Grin

Saludos!!! Wink
#11
Genial otro gambitero!!!
Mi recomendación es que lleves ojo con el sustrato que le pones y no pongas nada mas que gambas.. yo tuve que sacar a los peces porque no paraban quietos y molestaban la tranquilidad de las gambas y creo que se me acabaron muriendo muchas por estrés.. y después.. lleva mucho cuidado a quien se las compras, intenta que sea una venta en mano siempre..

Cuando ya hayas ciclado y lo tengas todo en marcha controla los nitritos, te lo digo por malas experiencias propias..
Un saludo y ya irás enseñando tus progresos!!
#12
Coincido con lo que te ha comentado Sublimation sobre la especie a elegir -good.gif
#13
En cuanto a ciclado, he metido filtro y agua del acuario grande que lleva 2 meses funcionando.

En principio tenía pensado meter algun ender, pero si me decís que no quizá deje solo las gambetas.

Puedo combinar dos clases de gambetas?
#14
Hola Ismaelyl en principio no puedes combinar gambas de la misma especie. Aunque sean de color, si son neocaridinas híbridarian. Hay varias soluciones y una de ellas es meter gambas de colores pero todas hembras para aprovechar su colorido que es más fuerte en las hembras.
Si lo que quieres es criar gambas entonces elige un color de gamba pero mete machos y hembras.
Como acompañamiento, ya que estas son de otra especie, podrías elegir la super resistente gamba de amano (caridina multidentata) o también el camarón fantasma. Al ser de otra especie no corres el riesgo de hibridacion.
Como último recurso podrías también combinarlas con Red crystal o Black crystal pero.... para una persona, que como tu está empezando, sería un error por ser gambas muy exigentes en la calidad de agua y en los cuidados.
Espero te haya servido la info. Si tienes alguna duda ya sabes....

Saludos.
#15
Yo de sustrato te aconsejo advanced help soil, no excesivamente caro, color bonito y te baja el ph, saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: