QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Maximo cambio de agua.
Respuestas: 4    Visitas: 1640
#1
Después de 50 días de ciclado y queriendo bajar el Gh ya que creo que esta alto por no haber hervido el manado,quiero hacer cambios de agua que sean efectivo.
La duda es ¿cual es el máximo a cambiar sin tener problemas?
Veo que los hay desde un 20 % al 80 % incluso algunos dicen que el 100 % y ahí surge mi duda.
¿porque entonces se guarda el agua cuando se muda un acuario?
Los cambios serian uno a la semana como máximo.
#2
Por regla general recomiendan un 50%, yo los he llegado a hacer de un 75% en alguna ocasión especial. Pero yo cogería como hábito el 50%.
#3
Si no tienes peces puedes cambiar el torno al 70%. Dejarlo una semana y medir de nuevo. Así con el acuario nuevo no metería del 100%, pero hasta el 70% lo veo bien. Y al contrario que otros te digo que si no hay peces ni siquiera hace falta que declores el agua Wink, si no hay peces no pasa nada.
#4
Puedes cambiar el 100% por una urgencia sin problema.
Lo de guardar el agua se hace por los peces, para no darles una leche con la variación de parámetros, pero si no tienes peces o si es una situación de urgencia puedes cambiar el 100%.
Tampoco es obligatorio guardar el agua, sòlo conveniente, puedes usar agua nueva pero haciendo aclimatación.
#5
Gracias a todos,no tengo peces de momento,antes quiero nivelar los parámetros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: