QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Matrix Tidal 75
Respuestas: 9    Visitas: 530
#1
https://imgur.com/gallery/WpTpcyI
 Crítica a la poca homogeneidad de la carga de Matrix que trae el filtro de fábrica o un fallo del operario al introducir el material...he vuelto a comprar dos filtros Tidal 75 y mirad la diferencia......no me preocupa porque nunca me ha gustado este idolatrado material biológico y siempre lo sustituyo o uso como primer biológico tras la esponja...por cierto la bolsa donde vienen se satura pronto con suciedad,es preferible cambiarla por una malla de mayor trama
#2
Muchas veces, depende de donde lo hayas comprado, puede que sea alguna devolución de alguien o algún reacondicionado y lo que te llega ni es lo que salió de fábrica en primera instancia
#3
Con el matrix comprado suelto ocurre lo mismo, diferentes cantidades en los mismos envases, mucha variación de tamaño y lo peor es que a veces viene mucha piedra negra poco porosa que pesa mucho más que la piedra pómez.

Para el precio que tiene, no merece la pena visto el poco control de calidad que tiene, lo único bueno es que viene muy bien lavado.
#4
Ambos filtros los he comprado en tienda patrocinadora del foro....a estrenar porque pienso que los motores tienen su vidal útil y prefiero no tener problemas de primeras

(07-04-2023, 02:17 PM)pecero escribió: Con el matrix comprado suelto ocurre lo mismo, diferentes cantidades en los mismos envases, mucha variación de tamaño y lo peor es que a veces viene mucha piedra negra poco porosa que pesa mucho más que la piedra pómez.

Para el precio que tiene, no merece la pena visto el poco control de calidad que tiene, lo único bueno es que viene muy bien lavado.

Jajaja eso de que viene bien lavado será el tuyo....estos han llegado en bolsa de plástico precintada y más arenilla y polvo no han podido tener.....
#5
Para mi que tuvieron un error en el empaquetado y te metieron una bolsa del 55 en lugar de la del 75. Eso, o entre que salió de la fábrica y te llegó a ti, alguien dio el cambiazo.

También puede que las bolsas las rellenen por peso, y por lo que sea, la que tiene menos cantidad pesa lo mismo que la otra. Eso es algo que teniendo las dos puedes ver.
#6
Yo tengo Matrix en los filtros que tengo en casa, cada vez que he comprado el típico bote de Matrix de 2 kg todo perfecto .

Saludos .
#7
Yo también creo que es muy irregular el tamaño y calidad, sobre todo de los botes pequeños.
En 1 o 2 kg que te vengan dos piedras negras no hay problema, pero yo recientemente compré un bote de 250 ml en una tienda de confianza y un 20% eran piedras no porosas  Angry Es la segunda vez que tengo mal sabor de boca con Matrix.

Yo sinceramente, no lo compro ni lo recomiendo más. A mi me gusta el JBL micromec, es muy poroso, no se desasgasta, y todas las bolsas son siempre iguales  Big Grin
#8
(08-04-2023, 11:08 AM)Kul escribió: Yo también creo que es muy irregular el tamaño y calidad, sobre todo de los botes pequeños.
En 1 o 2 kg que te vengan dos piedras negras no hay problema, pero yo recientemente compré un bote de 250 ml en una tienda de confianza y un 20% eran piedras no porosas  Angry Es la segunda vez que tengo mal sabor de boca con Matrix.

Yo sinceramente, no lo compro ni lo recomiendo más. A mi me gusta el JBL micromec, es muy poroso, no se desasgasta, y todas las bolsas son siempre iguales  Big Grin

Yo porque viene con el filtro....soy también de Micromec y Neo media....de este último compré en una web alemana el litro a 4.99.......creo que fue un error pero me respetaron el precio de los 6 litros
#9
Debería estar totalmente estandarizado. Esperaba más de una empresa tan grande.
#10
(08-04-2023, 11:27 AM)Borz escribió: Yo porque viene con el filtro....soy también de Micromec y Neo media....de este último compré en una web alemana el litro a 4.99.......creo que fue un error pero me respetaron el precio de los 6 litros

Vaya precio bueno. Por 30 pavos te llevaste el equivalente a 35 litros de Matrix, o más (hablando en términos de superficie porosa).
A mi el matrix me gusta y hasta ahora no he tenido problemas ni en formato pequeño ni en el de 1 L, pero estoy convencido que para los Tidal que no tienen tanta capacidad como los externos, el material biológico ideal es el neo media.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: