QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante
Respuestas: 21    Visitas: 959
#16
Sisi, el filtro grande lo tendré unos días en el cubo de 100 litros de los cambios de agua con agua del acuario, y cuando llene el acuario lo pongo alli

Muchas gracias a todos
#17
En mi total ignorancia en sustratos nutritivos...
¿No podrías dejar el acuario tranquilo, meter el sustrato nutritivo en el tupper durante los meses que quieras y hacerle los cambios de agua que necesites... Y cuando este bien sacar el sustrato a un cubo/bolsa, meter los peces en el tupper, hacer el cambio en el acuario y plantar (en 1-2 días) y todo arreglado?
#18
Son casi 40 litros de sustrato, y habría que secarlo después porque mojado es un engorro, también quiero reutilizar algo de sustrato del acuario actual, es otra opción la que propones pero me parece que me daría más trabajo
#19
(26-11-2022, 10:04 PM)Kul escribió:
(26-11-2022, 09:20 PM)Chopo escribió: Buenas, tengo una duda, en breve voy a desmontar el acuario plantado para cambiar y poner sustrato nuevo y hacer un nuevo montaje, los peces me gustaría ponerlos en un tupper grande con una bomba de recirculación de esas sencillas, había pensado en sacar el material filtrante de una de las cestas(Matrix) y meterlo en una media y ponerlo dentro del tupper sin más. Estaría correcto el tema? O tiene que ir dentro de un filtro con toda la corriente para ser efectivo ? Estará un mes más o menos, hasta que se acaben los cambios de agua  continuos por el sustrato nutritivo

El material filtrante dentro de un barreño con agua abierto que le de oxigeno aguantan 12-24h. Yo lo he hecho así, lo vi en video de Filipe Oliveira.


Disculpa no te leí bien, para mantener los peces un mes, necesitas montar un acuario provisional con su filtro como ya te han dicho todos.

Compra una caja de almacenaje grande de plástico, y allí metes los peces, bomba, luz, plantas, etc... No hay otra manera.

Con el sustrato nutritivo, para acelerar el proceso puedes haces cambios diarios del 50% por 15 días , y con eso debería ser suficiente. Yo más o menos lo hice así al año pasado y no tuve ni bajas no algas.
Incluso en el acuario con sustrato nutritivo, no hace falta filtro al principio. 
Y cuando montes el acuario con sus peces, un par de cambios de agua de 25% semanales te ayudarán a mantener compuestos nitrogenados y orgánicos al mínimo. 
Además debes empezar con un plantado a tope, con plantas de crecimiento rápido o flotantes,y que aunque no sean parte del montaje final, estén al principio para s consumir y evitar algas.

Para lo que quieres hacer, no hay atajos, es un curro, sino perderás los peces y empezarás en acuario con mal pie..y muchas algas  -nosweat.gif
#20
Lo sé lo sé , esto ya lo hice hace tres años, pero lo hice con el sustrato tropica y tuve que ciclar los filtros, el sustrato tropica muy suave para empezar, no suelta mucha comida al principio, tuve diatomeas y asta de ciervo al principio, supongo que por el ciclado, está vez usaré un filtro ciclado para el acuario y el otro para el tupper grande que tengo, está vez será el sustrato Ada amazonía que por lo que he leído es más potente al principio así que no tengo prisa por meter los peces, he calculado un mes, y si empezaré plantado a tope, reciclaré muchas de las plantas que tengo, tengo plantas muy comilonas, rotalas Green, Orange, hora, rotundifolia etc, llenare el acuario de plantas desde el día 1, sé que no hay atajos, cambios de agua cada día la primera semana, cada dos días la segunda semana etc... La duda era si poner un filtro ciclado en el tupper con el material de una de las cestas del filtro ( Matrix) dentro del tupper y una bomba de recirculación sería suficiente, por lo visto por lo que me comentais no es suficiente, así que meteré uno de los dos filtros que están en el acuario en el tupper, ciclado y hasta arriba de matrix
#21
Si eres de Madrid te puedo dejar ara ese mes un acuario que tengo grande, serán unos 140L, para s
Que puedas poner los peces con filtros y todo
#22
(27-11-2022, 12:13 PM)Pericomm escribió: Si eres de Madrid te puedo dejar ara ese mes un acuario que tengo grande, serán unos 140L, para s
Que puedas poner los peces con filtros y todo

Muchas gracias por el detallazo compañero pero estamos algo lejos... Soy de Barcelona, pero hace tres años ya hice esto mismo y no tuve problemas , ninguna baja, gracias de nuevo un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: