QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material biológico JBL e902
Respuestas: 31    Visitas: 1687
#1
Hola!!! Voy a adquirir en filtro JBL e902 me gustaría que me ayudarais a saber la cantidad de material filtrante biológico que necesito, para así hacer el pedido. Así como que material me recomiendais. Gracias
#2
Cantidad no sabría decirte, depende de cuántas capacidad tiene el filtro. 
Material que te recomiendo pues yo la verdad que solo he usado el siporax, con el que me he encontrado muy bien, pero vamos no te puedo hacer comparaciones con otros productos porque no los he utilizado, así que espera a alguien que ha probado más cosas.
#3
Según este anuncio en Amazon y viendo las fotos , ese modelo trae 3 cestos de 1'2 litros....creo que tienes que dejar las dos esponjas primeras, una es la que hace de prefiltro y justo debajo otra que es la última por la que pasa el agua antes de volver al acuario.....como medios biológicos yo te recomiendo micromec de JBL y neo media de AquaRio que sigue el litro de oferta jejeje
https://www.amazon.es/JBL-filtro-cristal...4531637095
https://www.aquasabi.com/AQUARIO-Neo-Med...M-Pure-1-l
Creo que substrat pro de Eheim también es bastante bueno

https://imgur.com/gallery/S1ha2AQ
#4
Si sigue la oferta del biológico de aquario ni lo dudes Smile

Una de las cestas ya trae micromec, así que necesitarias biológico para las restantes.

Buenos materiales biológicos: neomedia, micromec, siporax, substrat pro...

Te van a sobrar esponjas para hacer un cojín  Big Grin
#5
Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.
#6
Para filtros más grande Neo media también lo venden en talla L y XL.....
#7
Hola!! 
Pues yo tengo ese mismo filtro. 
Dejé la bandeja de prefiltro tal y como viene y la de micromec tambien. 

Las otras, vacié una entera y puse biomax, y la restante dejé la mitad de la esponja y la mitad de  biomax. 

La verdad que no se si hice lo correcto, pero lo tengo así Big Grin.
#8
Hay varias formas pero básicamente consisten en quitar más o menos esponjas y meter más o menos biológico. Yo por ejemplo tengo todas las esponjas quitadas salvo las del prefiltro (la cesta de arriba), pero hay quienes dejan alguna esponja más en la cesta inferior. El resto de esponjas fuera y todo el biológico que entre  Smile
#9
Gracias a todos!!!! Voy a por ello
#10
(20-05-2023, 04:55 AM)MarcoFerro escribió: Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.

Vaya!

Muchas gracias por esas referencias. Ayudan y mucho. Yo uso un filtro JBL y lo tengo con micromec y la verdad es que estoy muy contento.  -hi.gif
#11
(21-05-2023, 03:02 PM)Acuarioaficionado escribió:
(20-05-2023, 04:55 AM)MarcoFerro escribió: Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.

Vaya!

Muchas gracias por esas referencias. Ayudan y mucho. Yo uso un filtro JBL y lo tengo con micromec y la verdad es que estoy muy contento.  -hi.gif

Con el Micromec no hay tanta diferencia, pero con el resto si, y con algunos mucha diferencia, por eso comentaba antes que par filtros pequeños es ideal, por ejemplo uno de mochila o uno externo chiquitín, ya que con poca cantidad puedes tener tanta o más área de superficie porosa que en un filtro grande con varios litros de biológico.
#12
(22-05-2023, 03:30 AM)MarcoFerro escribió:
(21-05-2023, 03:02 PM)Acuarioaficionado escribió:
(20-05-2023, 04:55 AM)MarcoFerro escribió: Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.

Vaya!

Muchas gracias por esas referencias. Ayudan y mucho. Yo uso un filtro JBL y lo tengo con micromec y la verdad es que estoy muy contento.  -hi.gif

Con el Micromec no hay tanta diferencia, pero con el resto si, y con algunos mucha diferencia, por eso comentaba antes que par filtros pequeños es ideal, por ejemplo uno de mochila o uno externo chiquitín, ya que con poca cantidad puedes tener tanta o más área de superficie porosa que en un filtro grande con varios litros de biológico.

Sabía que era el primero en superficie porosa pero viendo esos datos me impresiona mucho la diferencia con el siporax, que precisamente en su versión mini siempre había sido de las mejores opciones para filtros pequeños porque entra muchísima cantidad.
#13
Borz en uno de sus mensajes puso la tabla de datos de los principales materiales biologicos, ahí puedes ver las diferencias en área porosa
Es esta
https://imgur.com/gallery/S1ha2AQ
#14
Hola

Yo mis filtros, fluval 307 y 407, los tengo llenos de matrix y micromec, y muy contento con el resultado. Tampoco te sabría decir que tal con otros materiales pero en su día elegí esos porque eran los que recomendaba la mayoría de los compañeros del foro, de esto hace un año, y entonces yo creo que no había la información que hay hoy sobre el neomedia, o por lo menos yo no la encontré....

Viendo la tabla de Borz, hoy elegiría el micromec y el neomedia para mis filtros.

Saludos
#15
Buenas a todos, yo tengo montado en mis dos acuarios el siporax mini y la verdad es que va genial y entra bastante material filtrante.
Para que te hagas una idea en un aquaclear 20 entra casi 1l de siporax mini. La ventaja de Los materiales biológicos que son de pequeño tamaño es que de adaptan bastante bien a la forma y disposición de las bandejas y espacios donde van. Mejor que los canutillos o materiales más grandes.
Lo único es que hay que tener cuidado de que les llegue El agua sin mucha partícula ya que sino te van a funcionar como material mecánico reteniendo mucha partícula.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: