QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino 260l recomendaciones
Respuestas: 37    Visitas: 4663
#16
Pues tienes razón, estoy viendo el diseño y no me llama nada la atención el rebosadero de esquina. Que pantalla me aconsejas para roca en medio y urna de unos 125 de largo. Peces y coral blando (algún lps en el futuro). Tampoco demasiado cara (unos 300, euro arriba abajo) y que sea LED de buen rendimiento?
#17
Buenas, a mí personalmente me gustan mucho los rebosaderos tipo xaqua pero para acuarios pequeños por que no ocupan sitio en la urna como dice fumon, para acuarios grandes no me da mucha seguridad, tienen un boquete igual de ancho que el tubo de bajada y he visto más de un pez muerto hay pegado y taponando la bajada, los rebosaderos estos... no me sale en nombre, los que sobresalen un poco dentro de la urna, tienen un peine más grande que el boquete y dan más juego si se atasca con algo.
Pantallas mira las maxspect son bastante buenas y si se te va de presupuesto siempre puedes mirar las chinas que también salen muy buenas, yo tengo una mira mi post.
Un saludo
#18
Si si, rebosadero Blau le pondré, q el de esquina no me gusta nada. Pero pantalla LED cual me recomiendas o cuantos w para 125 de largo? Coral blando peces (en un futuro quizá algún lps)
#19
Perdona ajsh no sé cómo se me pasotu pregunta, sobre las pantallas led, más o menos tienes que regirte por la misma norma de w/l si vas a tener corales duros en el futuro, para blandos puedes tener algo menos, según también donde coloques los corales (arriba del todo, en los laterales, en ella arena....) ya sobre los precios y tal pues según el presupuesto que puedas o quieras gastar, están las maxspect que dan muy bueno resultados, solo tienes que buscar tus medidas y estíos necesarios y ya, luego están las chinas que también dan buenos resultados y son más baratas.

Un saludo.
#20
Una cosa importante al elegir la pantalla es que cubra todo el acuario, o en su defecto, la mayor area posible.-
#21
No te preocupes. Estoy mirando porque en las tiendas o no me bajan de 450 euros para mi medida o dicen que dan mal resultado. Y las chinas no me las recomiendan. La skyline creo q es de maxspect, la recomendais? Y por otro lado, estas pantallas se pueden sostener en el acuario o hay q colgarlas del techo? Porque si hago un agujero mas en la casa mi chica me echa ?
Muchas gracias y ahorraré un poco a ver si en un mes puedo iniciar proyecto.
#22
Hola,
Si quieres algo económico y que funcione, teniendo en cuenta tus medidas se 130×40x50 yo iría a una pantalla de 4 tubos t5 de 54w.
Los 40cm lo cubre bien y los 50cm asegura penetración, la pantalla puedes encontrarla de segunda mano por menos de 100€ los tubos nuevos otros 100€. Por menos de 200€ iluminas perfectamente el acuario. Es un acierto seguro unos T5.
En cuanto a gasto eléctrico... 4 tubos son 216w, cualquier pantalla que cubra el largo de tu acuario dará más consumo y además una pantalla led vale 4 o 5 veces más... gasto de tubos anual... yo creo q si haces números te sale a cuentas...

Saludos!
#23
Lo he pensado, lo que pasa que todo el mundo me dice que ahora merece mas la pena led y que 4 tubos si voy a poner duros en algún momento quizá sea poca variedad. Tampoco se mucho porque vengo de dulce y la cosa cambia bastante.
Por otro lado 100 euros años en cambiarlos quizá salga mas caro a la larga no?
#24
Ajsh lo de las pantallas es un dilema de los gordos.. yo me fui a las maxspect pero las razor r420r, y he leído cosas buenas, porque yo ahora mismo aún estoy subiéndole poco a poco la iluminación y madurando el acuario..

De las chinas dicen que responden bien para lo que valen, hay mucha gente que las usa, incluso haciendo algún brico cambiándole algunos colores de los leds.. pero ya es cuestión de meterles mano..

A unas malas espérate a ahorrar un pico y cogerte una patanlla de led que te llene más, de las coral box hablan bien, pero te haría falta más de una para esas dimensiones..-fisch.gif
#25
(28-03-2017, 05:00 PM)ajsh escribió: Lo he pensado, lo que pasa que todo el mundo me dice que ahora merece mas la pena led y que 4 tubos si voy a poner duros en algún momento quizá sea poca variedad. Tampoco se mucho porque vengo de dulce y la cosa cambia bastante.
Por otro lado 100 euros años en cambiarlos quizá salga mas caro a la larga no?

Hola
Este mundillo siempre queremos cambiar cosas.
Una pantalla led es rentable si consume menos y por el cambio de tubos... Pero... en tu caso sería rentable tras 7-8 años... y créeme que seguro que si pillas una led, cambias de pantalla antes...
Los t5 son perfectamente válidos para sps y con 50cm de altura mucho mejor.
También hay pantallas de 6 tubos.
La maxspert es muy buena y no te equivocas.
Ya nos dirás que pantalla usas
Saludos
#26
yo el unico consejo en mi humilde opinion es que no pilles lo primero que veas ni el mas barrato por regla general En la mayoria de ocasion lo barato sale caro , hablo por experiencia
Yo tambien estoy montando un marino pero el mio sera de 400l
#27
Hola de nuevo. Se que soy un pesado pero quiero hacer las cosas bien. En principio voy a ahorrar algo más para la pantalla pero os cuento...este finde he ido a varias tiendas especializadas y cada una me ha dicho una cosa que me crea muchas dudas.

1) lo mas importante para mi es q haga poco ruido el acuario, me han dicho que si el sump es lateral (dejar 210 l de acuario y 60 l laterales "unos 25cm") es mucho menos ruidoso, pero, con ese espacio es suficiente como sump? Y realmente hace menos ruido?
2) la segunda parte es que no me gusta mucho el sump en sí, se podría tener solo con un skimmer potente o es necesario sump si o si?
3) en algunos sitios me dicen que en Madrid agua del grifo va bien y no crea algas, esto es cierto? Si puedo evitar tener ósmosis o destilada lo prefiero, ya que desperdicia mucha agua y no me parece bien para el medio ambiente.
4) rebosadero: tiene que ir dentro del acuario si o si para poder meterlo en mi hueco, entonces mejor de esquina, lateral, en lateral trasero o en medio trasero? A no ser que no lo aconsejeis nada y busco otra forma.

Y nada mas. Perdonar mis dudas pero es mucho dinero y lo peor mucha presión por parte de la mujer ? y quiero hacerlo bien. Gracias a todos
#28
Hola, en el tema de sump, rebosadero y skimmer te podrán aconsejar mejor los compañeros que tienen más experiencia y llevan más tiempo que yo con marinos, lo que si te puedo aconsejar es que con un marino el equipo de ósmosis se hace imprescindible, aunque estemos en Madrid si metes agua del grifo al tiempo vas a tener problemas de algas
#29
Yo con el agua de ósmosis también era bastante reacia por lo que se desperdicia, pero lo que hago es ir sacando agua "poco a poco" y reutilizar ese agua que no sirve.. para fregar el suelo, para reglar 4 macetas que hay por casa, si tengo que enjuagar algo también, etc etc etc... He llenado el acuario entero sin desperdiciar agua jajajaja hasta lavé una manta del perro a mano!-rofl.gif
#30
Perdona compi pero estoy muy liado montando el nuevo acuario, a ver si mañana podemos responderte en condiciones

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: