QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento plantas
Respuestas: 10    Visitas: 1494
#1
Hola me gustaría saber si medis la conductividad del acuario y por otro lado que opináis de hechar una pizca de sal acuario me dijeron en Verdecora que es bueno. Tengo un problema con una hydrophila que no termina de tirar solo abono con ferropol y soto tengo grava volcanica, ya se que debería tener sustrato pero lo veo un lío a estas alturas después de tener el acuario montado un año, en fin si se os ocurre algún consejito no me vendría nada mal, en cuanto a los valores los tengo bien, me hablaron algo respecto al potasio, saludos.
#2
Tienes ficha abierta de tu acuario?
si la tienes enlazala o copia los valores, y sino..... ya estás tardando Big Grin

La sal es buena para algunos tipos de peces pero a las plantas no les hace gracia que yo sepa.

Importante es saber la iluminación, sin eso no hacemos nada .. bueno mejor la ficha completa (tienes el esquema a seguir en el apartado de acuarios) par que los compañeros del verde te puedan ayudar a la primera -good.gif
#3
Gracias karo, haré lo que me dices un saludo !
#4
(19-11-2014, 12:30 AM)mandanga escribió: Hola me gustaría saber si medis la conductividad del acuario y por otro lado que opináis de hechar una pizca de sal acuario me dijeron en Verdecora que es bueno. Tengo un problema con una hydrophila que no termina de tirar solo abono con ferropol y soto tengo grava volcanica, ya se que debería tener sustrato pero lo veo un lío a estas alturas después de tener el acuario montado un año, en fin si se os ocurre algún consejito no me vendría nada mal, en cuanto a los valores los tengo bien, me hablaron algo respecto al potasio, saludos.

Pues coge el Ferropol y se lo tiras al del Verdecora de mi parte!!
Como comenta Karo la ficha nos ayudaria, el ferropol es una bomba!!
por lo que veo solo abonas eso, creo que es hierro en estado puro, necesitas luz, abonos NPK y otro tipo de Fe, en sales, donde sepas lo que añades, lo dicho, ves de mi parte y le tiras el ferropol ese!!
saludos!!
#5
Gracias Salva, te ha llegado al corazón jejeje se lo voy a tirar mas abajo haber si acierto...el caso es que lo tuve en la mano lo q m comentas el NPK cago en toó, haber como lo puedo arreglar en cuanta a la luz se que voy un poco justo sustituí el fluorescente por una bombilla de led que tiene mas lux, bueno ya OS iré diciendo lo tengo q arreglar como sea, el presupuesto q tengo es cero patatero, saludos.
#6
pues basicamente lo que te ha dich salva, el ferropol mmuchisimo cuidado que luego se nos llena de algas el acuario.
antes de abonar NP debemos saber la luz que tienes y demas rutinas.
saludos!
#7
Ok, he conseguido cambiar el ferropol por npk como me habéis dicho así que ya OS contaré como vá, en unos días OS cuento qtal, referente al acuario ya colgare lo que tengo actualmente, gracias a todos.
#8
Mejor NPK como te comentan los compis, sobre la sal, nada de nada, a menos que tus peces verdaderamente la necesiten, aquí te dejo un post donde hablamos de ello.








1 saludo
#9
Entendido la sal gorda mejor la dejaremos para los entrecot como decía David y por lo demás buena luz y buen alimento, poco a poco...perfecto chicos. Todavía no me respondido nadie respecto a la conductividad, es un valor que debemos tomas en cuenta? bueno ya me contareis -good.gif
#10
A lo mejor te digo una tontería, opino sin conocimiento de causa, pero hasta donde tengo entendido quienes nos inclinamos por el mantenimiento de plantas pasamos del tema de la conductividad, en condiciones más o menos normales es un valor que no afecta en mayor medida el desarrollo de las plantas, aunque en casos muy especiales si que podría ser un valor a tener en cuenta en caso de tener que modificar el agua que tengamos.
Lo que si sé es que en gambarios es un valor a tener muy en cuenta según las especies que se mantengan.

Un saludo.
#11
Hola amigos que tal como lo lleváis, retomando el tema de Abonado de plantas encontré una oferta de Seachem y como me recomendasteis que abonase con NPK la verdad es que ando un poco perdidillo. El acuario ronda por los 75 litros con iluminación media con led a 4000K y grava volcánica y sin sustrato, las plantas que tengo son Anubia, Helecho de Java, musgo de java, la famosa pelotita cladophora y por último la hygrophila que es la que justo va a trompicones, sobre la población es tirando un poco alta pero en general son peces pequeños resumiendo en general estoy contento y lo que no quiero por supuesto es estropearlo si no todo lo contrario. Sé que me irían bien plantas de crecimiento rápido y controlar la población, pero lo que me importa ahora es como dosificar en cuanto al NPK, sifoneo 1 vez a la semana entre 9 y 10 litros, en cuanto a la dosis que calculé me salieron 2,8 ml para potasio, 1,1 nitrógeno y 2,2 fósforo.
¿Podría utilizar esa dosis una vez a la semana? Tengo el maletín de será pero claro el de potasio no viene, son estos: PO4, Fe, PH, GH, KH NO3, NO2, CL, NH4, NH3.
Un saludo y gracias soy todo oídos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: